Eurodisney-Bélgica-Holanda-Eurodisney (20d) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por REMBRANDT, Agosto 19, 2018, 02:39:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REMBRANDT

Bueno, pues eso...que estoy trabajando en ello, recopilando fotos, lugares, detalles... .palmas .palmas

Lur ta Alaia

Cita de: REMBRANDT en Agosto 19, 2018, 02:39:49 am
Bueno, pues eso...que estoy trabajando en ello, recopilando fotos, lugares, detalles... .palmas .palmas




Me quedo por aquí con tu permiso, conocemos Holanda y Belgica y nos encantaron, pero sobre todo porque el año pasado pillamos el pase anual de Eurodisney. La verdad es que desde la distancia creo que acabé disfrutándolo. A día de hoy, llegamos el sábado de Italia la cría sigue preguntando por que no pasamos por Disney al final de las vacaciones. Jajajajajaja.
Bueno, no están aún en el indice, pero publiqué dos crónicas con nuestras experiencias en el parque.

Salu2 y kms.

REMBRANDT

Pues claro...pero pido paciencia que han sido 20 días...muchas fotos...y el tiempo libre es el que es

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


REMBRANDT

Septiembre 20, 2018, 05:32:09 am #3 Ultima modificación: Octubre 06, 2018, 11:06:21 am por REMBRANDT
Pues después de varios años y algun que otro cambio importante, aquí va mi segunda crònica...
Han sido 20 días muy intensos llenos de mucha felicidad pero a la vez de frustración por cosas que comentaré más adelante...

Día 1 Origen-Aspiran (310 km)
Me levanto a las 04:45 para ir a trabajar y hacer mi turno de mañanas para luego salir de ruta lo antes posible...sabiendo que mínimo seran las 17 h...pues no me equivoqué..y entre bajar las bolsas de ropa, la comida de la nevera, recoger a mis hijas...repasarlo todo...nos dan las 19 h para salir...A ver hasta dónde podemos llegar que no implique mucho tirón el Domingo...
En la Jonquera rellenamos depósito, compramos alguna cosa que nos habíamos dejado y cenamos en el Burguer King, para que así las niñas ya se duerman y podamos apurar,pero finalmente muy cansado ( me había levantado a las 4:45)llegamos a Aspiran a las 02:00 h. https://www.furgovw.org/index.php?topic=349963.0


REMBRANDT

Septiembre 20, 2018, 05:57:31 am #4 Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 21:39:09 pm por REMBRANDT
Día 2 Aspiran-Eurodisney (720 km)
Intentamos que antes de las 10 estemos en ruta, y lo conseguimos aunque por los pelos...
Al igual que en abril cuando subí con la AC vamos a ir por Clermont Ferrand, que a pesar que no es plana es una ruta que me gusta y es gratis... Vamos poco a poco e incluso en algunas subidas a 50 km/h....lógico con las 4 bicis y el remolque...
Pasamos el peaje de Millau para que vean el viaducto y en el área nos hacemos unes fotos y comemos algo



Pero claro...mi T4 no es la AC y veo que vamos a llegar justos para entrar al parque antes de que cierren a las 00:00 h.
Entonces llega el primer problema: llegando a la A4 empezamos a oir un ruido muy mosqueante...me paro en el arcén por si la bici pequeña que llevamos en la tapa del remolque se ha movido..Negativo!! Reviso también el portabicis y todo correcto...
Seguimos pero a los 200 m de iniciar marcha vuelve el ruido...que estamos a 10' del parque!!! Vuelvo a parar, miro enganche remolque y la placa del techo...no sea que se estuviera despegando...De nuevo todo perfecto!!
Volvemos a arrancar...y de repente un ruidazo que pensaba que la placa se  me iba a tomar por culo!!! Vueeeelvoo a parar...parece que alguien no quiere que lleguemos al parque...Sigo sin ver nada raro...miro debajo de la furgo...
Decidimos que es un tramo peligroso para volver a parar, poca luz y paso de camiones así que decidimos seguir hasta Disney poco a poco...
Al final llegamos, pagamos los 10€ (tenemos pases anuales) y antes de aparcar le digo a mi novia que mientras avanzo que se baje y mire a ver si observa algo...yo también saco la cabeza y miro a ver y BINGO!!! La rueda trasera izquierda se mueve...OMG!!!!!! El ruido era porque se había aflojado la rueda...me bajo y apreto todos los tornillos a mano, sin esfuerzo...Hago lo mismo con todas las ruedas!!!! Se han aflojado todas...Había recogido la furgo el viernes de cambiar las ruedas...Al mecánico le tuvieron que pitar los oidos y hasta las fosas nasales!!
Parte positiva: ya està resuelto el problema del ruido.
Aparcamos, las niñas duermen desde hace rato...nos duchamos y a dormir que mañana empieza lo Bueno...

Día 3 Disney

Hay que madrugar que tenemos que ir a la oficina de pases anuales para apadrinar a mi novia que se hace el pase anual. Además también he quedado con un colega del barrio que ha venido con su família en caravana y se aloja en camping cercano.
Entre todo esto yo estoy pendiente de la nevera, que he puesto placa para estas vacaciones pero me tiene mosqueado la segunda bateria...Y efectivamente, cuando venimos a comer a la furgo al mediodía, apesar que hace un sol de justícia, me pita el inversor...Estoy gafado!!! Mido con multímetro, miro conexiones...todo parece correcto..pero tengo que arrancar furgo...también me fijo que si la coloco transversalmente a como la tengo ahora aprovecho major el sol, así me dura más la nevera encendida
Sabía que la secundaria estaba jodida, pero no tanto...Menudo rollo tener que estar pendiente de la nevera en vez de disfrutar de las vacaciones...Además tanta inversión en placa para estar así...pero Bueno...c'est la vie!!
Aprovechamos bien el día viendo espectáculos, atracciones y rematando con el Illuminations...Nosotros ya lo habíamos visto en Abril, pero es algo que impresiona cada vez...Brutal!!







Día 4 Disney

Hoy es el día fuerte...tenemos citas importantes: Mickey Mouse, Capitán América y sus altezas Princesas Disney!!Las niñas están muy emocionadas ...Y para la parte matinal van con sus atuendos MARVEL /LIGA DE LA JUSTICIA y a la tarde cambiamos a MALÉFICA/BLANCANIEVES.
La cena en el Aubergue du Cendrillon estaba reservada hacía 2 meses...Era mi regalo a mis hijas, que son unos soles y se lo merecen...y ver sus cares de felicidad no tiene precio....bueno, sí... y un poco elevado por cierto








Día 5 Disney

Seguimos de parque y aprovechamos para firmas de personajes y alguna atracción que les gusta como BIG THUNDER MOUNTAIN...e ir a comer al centro comercial de Val D'Europe que està al aldo de Disney, que tiene un Auchan inmenso.
Estamos teniendo suerte y nos està haciendo buen tiempo...que no me sirve para estar tranquilo con la nevera...pero Bueno... vuelvo al pàrquing y arranco para que no se me eche a perder lo que llevo...








Trencalòs

Impaciente para ir siguiendo la crónica..

Jolín con lo de la rueda, no?  :P ..... suerte que solo se aflojó y no salió entera .....  :-X :roll:

REMBRANDT

Pues sí...porque ya el año pasado me pasó y se me salió la rueda delantera izquierda circulando...sustaco!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Trencalòs

Cita de: REMBRANDT en Septiembre 21, 2018, 22:34:00 pm
Pues sí...porque ya el año pasado me pasó y se me salió la rueda delantera izquierda circulando...sustaco!!!!


Recuérdame que nunca suba contigo, vale?  :P  .loco1 .meparto

REMBRANDT


REMBRANDT

Septiembre 22, 2018, 17:06:14 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 24, 2018, 05:37:31 am por REMBRANDT
Día 6 Disney-Gante (321 km)

Hoy ya salimos para la segunda parte del viaje:Los Paises Bajos. Nuestra primera parada será Gante, peró de camino paramos en un parking de carretera con esta especie de Excalibur gigante muy curiosa  en memoria de los caidos durante la guerra.(Leuilly-sous-Coucy en D1). Vamos con tanta tranquilidad que siempre acabamos parando tarde por la noche, así que a partir de Saint Quintin decido coger la autopista para llegar un poco antes a Gante
A Gante nos dirigimos al furgo perfecto. Sitio muy tranquilo, con mucho espacio y lleno de AC.
Por ahora el tiempo nos està respetando bastante y no nos ha llovido todavía lo que nos permite disfrutar mucho de los paisajes y del uso de la bici.



Día 7 Gante-Brujas (50 km)

Por la mañana me levanto mosqueado por tema nevera, y mientras me lavo dientes veo unas tomas de luz y pienso "Ostras, pues puedo enchufar mientras estamos de visita", pero después de mirar bien veo que son las tomas de color rojo, más grandes y no me sirven...sino ...había dos cajas con 6 tomas cada una...
Hoy empezamos a disfrutar de los paseos en bici y de ciudades preparadas para ello..Desde el FP hasta el centro hay unos 15' en bici a ritmo niñas...
Gante es una Ciudad preciosa , merece la pena perderse por sus calles...Su arquitectura ya no os cuento... A las niñas les gusta mirar mapas y organizar, así que les damos el mando.. .malabares
















Visitamos el Castillo de los Condes de Flandes por fuera, ya que si empezamos a pagar por visitar los sitios nos tendremos que volver en un par de días por falta de presupuesto...



Al mediodía volvemos al Fp para preparar la comida y salir para Brujas.Lo hacemos así porque marca lluvia y no queremos llegar a Brujas a comer y que se Ponga a llover, que todavía nos hace sol.


Llegamos a Brujas al FP.Tal y como indican es un poco lioso saber a cuál te decides, así que me releo el post y nos metemos en la derecha , hacia el final que nos permite desenganchar y colocar remolque resguardado y no ocupar más de una plaza.
Como amenaza lluvia decidimos coger el bus que sale de la estación que está en frente y llegamos a la plaza del mercado, desde donde salen los paseos a caballo y hay ambientillo a pesar que al cabo de los 15' de llegar empieza a llover. Nos ponemos los chubasqueros y seguimos paseando.




A mi hija mayor le chiflan los mejillones, así que decidimos que comerá los típicos moules de brujas.
Busco por internet un buen sitio y veo uno,pero al llegar a la puerta nos da la sensación que va a ser demasiado caro y optamos por otro cercano. Vaya fiasco!!! Pongo el nombre para que no vayais!! 't Fonteintje .
Entramos, nos sentamos en la mesa que nos indican y pedimos ración grande de moules, y 3 sopas para el resto. La sorpresa es cuando nos dicen que no nos sirven porque eso es un restaurante y pedir ración de mejillones y la sopa solo no se puede...Flipante!! 4 personas-4 platos...pero nada, no nos quieren pues nos vamos a gastar dinero a otra parte....Y no muy lejos...a 15 m delante de este entramos en el POULES MOULES que es recomendable al 200%. Donde pedimos lo mismo, incluso más porque había la posibilidad de menú infantil para la pequeña...






La cara de mi hija cuando le llega la olla de mejillones es para grabarla,,,,al igual que la del matrimonio danés de la mesa de al lado, que ven como la niña devora los mejjillones y acaba antes que ellos el mismo plato....
Satisfechos salimos y ya no llueve, así que decidimos ir paseando hasta el FP.



Día 8 Brujas- Gaasper Camping

Pues para no tener que estar preocupado de la nevera y disfrutar de las vacaciones decidimos irnos a un camping y enchufar a 220V. Escribo a 3 campings, dos de ellos ya completos y este tenía libre. En el foro la gente hablaba bien así que sin pensarlo nos vamos para allí.
La verdad es que es un buen camping en unos aspectos pero en otros no tanto. Lo veo caro, parcelas mínimas y pagas por el agua de la ducha( ya lo sabía, pero en un país con tanta lluvia me parece excesivo)...La parte positiva es que está a sólo 10 km del centro en bici, que al ser plano se hacen muy bien y está ubicado en un parque con un lago muy bonito para poder bañarse.
Van muchos españoles y eso hace que las niñas hagan amigos rápido...
Montamos todo el chiringuito y a hacer planes para el día siguiente: LEIDEN


REMBRANDT

Septiembre 24, 2018, 00:08:54 am #10 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 22:37:45 pm por REMBRANDT
Día 9 Gaasper Camping- LEIDEN

Nos intentamos levantar temprano, que claro estas niñas no tienen fin y se acuestan tarde. Nos dirigimos a un lugar importante para mí: La ciudad natal de mi pintor favorito REMBRANDT.
Llegamos y dejamos la furgo alejado( unos 2 km ) del centro para no pagar zona azul. Aparcamos delante de una iglesia (detalle importante para después).
Descargamos las bicis y al lío...las niñas se han hecho muy bien a lo de circular por ciudades en bici y nos hace ir más tranquilos.



Ya desde un principio vemos que es una ciudad preciosa y más grande de lo que me la imaginaba.
Paseamos por sus calles y canales típicos...y llegamos a la zona centro donde hay un mercadillo. Dejamos las bicis en una farola y nos vamos a pasear.
Las paradas son muy coloridas con la fruta y los quesos de diferentes colores. Nos sorprende una parada con bananas a 0'60 € el kilo..y como no puede ser menos compramos un par de kilos....



Visitamos el BURCHT que es la zona más alta de la ciudad que nos da una visión 360 muy bonita...a pesar que tampoco es que sea muy alta, todo hay que decirlo, pero merece la pena. Se accede por unas escaleras con entrada ornamentada y una vez arriba unas escaleras de caracol te elevan a la parte interior de la muralla.







Después nos dirigimos al objetivo principal de la visita a la ciudad: Lugar de nacimiento de REMBRANDT donde hay una placa conmemorativa. También hay una plaza delante donde explica algo de la vida del pintor con unas esculturas bonitas. QUÉ EMOCIONANTE!!! Han sido tantos años de estudio y admiración, que encontrarse en ese lugar es algo mágico...










Después de saborerar bien el sitio y fotos correspondientes de este momentazo...seguimos visitando la ciudad descubrindo lugares muy pintorescos.




Comenos los bocatas que habíamos preparado y nos dirigimos a la buscar furgo..peeeeeero....DÓNDE ESTÁ????!!!!!!
No me acordé de guardar ubicación de aparcamiento y ahora no sabíamos dónde  estaba aparcada...Creo que fueron los minutos más largos de mi vida..jajajajaja...
Menos mal que el roaming ya no existe y , volvemos al detale importante que antes mencioné: Aparqué al lado de una iglesia..y eso fue la salvación...
Marqué la ruta de llegada desde el camping y la seguí con gogle maps en satélite hasta que detecté la iglesia..y BINGO!!! Reconocí la calle, fuimos hacia allí y nuestra furgo allí estaba...Desde ese día siempre que íbamos a algún sitio y la furgo quedaba lejos...enviábamos la ubicación...La verdad que se pasa mal...
De camino al camping, y visot en alguina crónica del foro, decidimos subir por la costa en vez deL centro..y visitamos NOORDWIJK. Una visita rápiuda, pero nos da una visión de cómo viven las playas los holandeses...son playas de zona de arena muuuy extensa y playas donde hay que ir muy al fondo para que te cubra. También da una idea del clima...no les interesan las sombrillas para el sol...sino pantallas para el viento...










Al salir del pueblo vemos que hay otro mercadillo...nuestra debilidad...y paramos a visitarlo...Es como un mercado veraniego que  ocupa toda la calle comercial central del pueblo, además de las tiendas ..Hay de todo...
Nos preparamos para irnos y me da el hambre...así que decido pedirme un durum en el local que hay a la entrada del mercado a la izquierda..MUY RECOMENDABLE...soy muy fan de los durums..y este estaba tremendo, el pollo tenía unas especies que lo hacían diferente.
De aquí al camping que las niñas quieren ver a sus amig@s.

Día 10 Gaasper camping-Amsterdam

Día de visita a la gran ciudad...Nos unimos a una familia que conocimos en camping (saludos a Raquel, Eu, Pablo y Julia!!!!) y vamos por la ruta que hicieron ellos los días anteriores. Son 10 km al centro que se hacen muy amenos y nada largos, sobretodo para l@s peques.
Llegamos a Waterloo Market, donde nos separamos que ellos habían quedado con un familiar.
Visitamos, como no, el mercadillo de Waterloo ( me cuerdo de mi viaje de 3º de BUP donde visitamos este mercadillo) y compramos algunos recuerdos, que luego vimos que fue un acierto porque en el resto de tiendas de Amsterdam estaban más caros.
Antes de coger las bicis nois hacemos las fotos de rigor delante de la REMBRANDTHUIS...en este viaje visitaremos los museos  importantes por fuera, en otra ocasión sin las niñas o cuando sean un poco más grandes ya veremos el interior. No creo que merezca la pena pagar lo que valen las entradas para uyn rato y que se agobien...esos sitios hay que verolos con calma y bien explicados.



Hoy para comer no tenemos nada preparado para no cargar mucho en bici así que vamos a un Mcdonald's.
El descubrimiento del día es el parquing de bicis que hay delante del Mcdonald's y que parece ser hace poco han inugurado: un parquing para dejar la bici gratuitamente las primeras 24 h y que es enorme...las puedes dejar a dos alturas...Dejamos nuestras bicis sin atar...eran las únicas MTB y no son apetecibles...así que nos vamos tranquilos...y al a vuelta..allí estaban, sin problema...quién iba a querer unos hierros como los nuestros  .meparto .meparto.
Desde aquí nos dirigimos al RIJKSMUSEUM paseando por las calles de la ciudad, que es una delicia ver tanta bici.










Y allí estaba..majestuoso como lo recordaba de mi viaje de 3º de BUP, momento aquel que me puse delante de la RONA DE NOCHE y que inició mi fascinación por REMBRANDT.



Nos hacemos fotos también en el parque de delante ( Museumplein) con el símbolo de I AMSTERDAM y el museo VAN GOGH y el Museo MOCO.
Es un parque enooorme y que sirve de relax después de tanto caminar y bici..además nos queda un buen trozo hasta el camping...









Iniciamos la vuelta, y para activar a las niñas les decimos que volveremos por donde antes que habíamos visto unos caballos y que los podrán ver de cerca...Y además nosotros podremos deleitarnos con las casas de la zona, que son preciosas .baba .baba





Eso hace que aguanten como unas campeonas y al llegar a los caballos se les ilumine la cara y nos podamos hacer fotos de muy cerca y tocarlos...la verdad es que son unos animales muy agradecidos...Tanto que saben reconocer cuando alguien les tiene admiración





Después de un rato volvemos para el campimg, que creo que las niñas tienen su mérito después de más de 25 km en bici más otro tanto caminando...por lo que estaba claro que al día siguiente iba a ser un dia de relax.
Al llegar nos encontramos que hemos cambiado de vecinos y se ha instalado esta preciosidad!!!!!



Día 11 Gaasper Camping

La familia sevillana nos había comentado que había un lago precioso dentro del parque que rodea el camping y que era perfecto para los niños. Así que decidimos que después de comer nos iremos a dar un paseo con la bici ( como iba a ser si no...) Y no defrauda... paramos primero en una zona que tiene como una pasarela de madera y te metes al agua y puedes nadar hasta donde quieras....Había un personaje gracioso tocando la guitarra que nos informa que a unos 200 m más adelante hay zona más para niños, así que le hacemos caso y vamos...Vaya!!! Una playa de lago con columpios y llenísimo de gente y niños...con su chiringuito correspondiente...



Disfrutamos de la zona un buen rato hasta que decidimos volver para duchar y preparar cena...
Hacemos amistad con el vecino de la T2 y después de cenar nos sentamos juntos a tomar algo...les invitamos a fuet, tortilla de patatas....Lo flipan!!!
Él me explica que hace 10 años que la tiene y que le ha cambiado motor por un SUBARU de 120cv...más potencia que la mía tiene el bichito!!!! También tiene llantas PORSCHE...
Como agradecimiento de la cena...al día siguiente nos obsequiaría con un tipo de madalena típica de Hong Kong, él es originario de allí, que estaba también buenísima!!
Intercambiamos muchas opiniones de todo y aprovechamos para preguntarle qué recomendaría visitar de la zona norte: ISLA DE TEXEL. Nos explica varios sitios muy recomendables a visitar ,que ya explicaré más adelante, y que no defraudaron nada!!
Por ese motivo decidimos acortar la estancia en el camping y al día siguiente marchar hacia la isla.


REMBRANDT

Septiembre 24, 2018, 04:19:37 am #11 Ultima modificación: Septiembre 24, 2018, 05:46:48 am por REMBRANDT
Día 12 Gaasper camping- Isla de Texel- Kinderdijk

Con la emoción de saber que mucha gente del foro la recomienda...más lo que nos había explicado nuestro vecino Ka Ho, llegamos al ferry. Hay cola, así que aprovechamos para preparar la comida... un poco justos...y nos toca comer una vez embarcados el arroz a la cubana...



El ferry está bastante bien, lo que el viaje es súper corto. Por cierto...al llevar remolque, pasamos de 7 m y nos cobran unos 54€. Sin remolque y menos de 6 m creo que eran 35€.



Nuestro primer destino será ECOMARE. Un centro de recuperación de animales provinientes de vertidos, redes....Sacar las entradas por internet te ahorra 1€ por entrada, que algo es algo...
Para las niñas, y para nosotros también, es una experiencia muy bonita...no todos los días se puede tocar una foca.
Las focas que hay en su mayoría están ciegas por los vertidos y se nota en sus  ojos rojos...por eso no les afecta demasiado nadar en esas piscinas, es un sitio controlado por ellas( distancias). No siempre están al alcance y has de tener paciencia hasta que se acercan para poder tocarlas...Vuelvo a lo de siempre...el ver la cara de tus hijas cuando consiguen tocarla NO TIENE PRECIO...










También hay zona de aves y un mini acuario donde también se pueden tocar los peces, incluso los peces manta.
Si coincides con horario de alimentación pues recibirás la explicación de algunas cosas que comento...lo hacen en inglés y holandés.
Yo lo recomiendo 200% si se va con niños!!.

Después vamos a nuestrro segundo destino: IJSBOERDERIJ LABORA. Es una fábrica de helados donde la característica es que cuando necesitan leche para hacer los helados...una de las vacas se coloca en una máquina que la ordeña automáticamente. Los helados son artesanos y se nota mucho!!.
Para divertirte tienen una inmensa bola para poder saltar y hacer el cabra...







El tercer sitio a visitar es el FARO que se encuentra en la parte norte. Es una imagen de película con el faro rojo y lo que le rodea...IMPRESIONANTE!!
Además tiene lo típico de las playas holandesas que ya vimos en NOORDWIJK: hasta el agua hay muuuuucho trozo. Por lo que aquí no habrá problema de guardar sitio en primera fila como en Benidorm .meparto .meparto
Pero la contemplación de ese paisaje al atardecer es brutal!!!! Y no todos los días se moja uno en el Mar del Norte...












Nos quedó por visitar, de las recomendaciones de Ka Ho: De Zelfplutkuin que es una frutería donde tú te recoges las frutas que quieres comprar directamente del árbol...y eso es algo que llama la atención y para los niños es algo muy instructivo.
Y una cosa que nos explicó de la parte este: Había una especie de empresa que te subía a un barco pesquero y vivías la experiencia de recoger cestas, hacer tria del pescado...vamos...marinero por un día...
Esto para nuestra próxima visita a esta isla, que volveremos, pero con más calma.
Lo que hay que tener en cuenta es que ESTÁ PROHIBIDO   pernoctar fuera de áreas marcadas, entiéndase: CAMPING o parcelas de particulares. Para los campings hay que reservar con mucha antelación porque están siempre completos. Para los particulares no sabría decir....si es contactar directamente picando a la puerta o qué...Sí que se veían muchas AC y caravanas en terrenos privados.
Así que con un poco de pena volvemos a la península y emprendemos viaje hacia el sur, desytino Disney de nuevo. Pero antes pararemos en KINDERDIJK.

GODIMIL


REMBRANDT

Octubre 02, 2018, 06:27:57 am #13 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 22:40:55 pm por REMBRANDT
Día 13 Kinderdikj-Bruselas- Disney

Después de dormir en el furgoperfecto del pueblo,ideal para dormir tranquilo (sábado por la noche) cogemos las bicis por la mañana y nos dirigimos a ver los m famosos molinos.
Al salir el parquing estaba vacío, pero al volver ya estaba a tope de coches , furgos y AC's.
Como todo en Holanda está súperpreparado para hacerlo en bici...









El paseo está muy bien, hay gente pero tampoco demasiada. Los molinos son imponentes y nos damos cuenta que hay alguno que siguen siendo usados como vivienda.
No pagamos los 8€ que vale entrar a dentro de uno , ya que siendo 4 el gasto se dispara para algo, creo , prescindible, ya que lo bonito es el entorno.
Después de gastar algo de energía volvemos a la furgo y decidimos comer antes de salir, ya que parar luego va a ser un engorro...
Emprendemos la marcha y cuando llevamos unos km me percato que vamos bien de tiempo y pasamos al lado de Bruselas, así que como improvisar también mola pues nos metemos dentro de Bruselas para ver el ATOMIUM. La verdad es que es más grande de lo que me imaginaba...





Al salir de Bruselas, no sé si es que pasamos por el barrio feo pero no me gustó nada..muy sucio todo...Supongo que la zona centro y antigua será más bonita...queda pendiente de otra visita...
Seguimos por nuestra ruta a Disney disfrutando de las secundarias francesas y su paisaje...



Al final llegamos un pelín antes del cierre del parquing, así que podemos ya dormir en zona AC's de Disney y ya estar preparados para el día siguiente.

Día 14 al 17 Disney

Volvemos a la magia...como cosa pendiente...y  MUY IMPORTANTE es poder hacernos la foto con AURORA (La Bella Durmiente) que ya quedó pendiente en abril y nos costó un disgusto...
Durante estos días conocemos a más gente en el área con los que las niñas hacen buenas migas con sus hij@s.
Es lo que me gusta de este mundo y a veces parece que se pierde...hablar con tu vecino y hacer convivencia...Esto ha hecho que me lleve de Disney y este viaje buenos amig@s que seguro volveremos a coincidir por las carreteras: UN SALUDO A VICENTE Y FAMILIA (Valencia)  y también a LUCA Y FAMILIA (Italia)
Y parece ser que se alinean los astros y la princesa que había por la mañana en el Pavellón era ella...otra cosa menos pendiente...



Esta vez decidimos dedicar a cosas diferentes, ya que tenemos los dos parques requetevistos: Vemos el espectáculo MARVEL, comemos en el restaurante de COCO (muy bien por cierto), visitamos las entrañas de las cuevas de la zona pirata, vemos el pasadizo de Aladino, Pocahonta's Village, también comemos en el Cafe Hyperion donde hay espectáculos de escuelas de danza inglesas....
La verdad es que para ir a Disney y ahorrar lo máximo hayh que hacer un master, porque son miles de cosas a tener en cuenta...Yo hice mi primer curso de master en abril y sigo aprendiendo...
Recomiendo que para preparar el viaje se visite el foro http://www.nuestroneverland.com  me sirvió de mucha ayuda y a su vez yo he podido ayudar a futuros visitantes...QUID PRO QUO. La misma filosofía que este foro...







En esta segunda estancia Disney coincide mi cumpleaños así que lo celebramos un poco

REMBRANDT

Octubre 02, 2018, 06:28:49 am #14 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 08:51:18 am por REMBRANDT
Día 18 Disney-París-Disney

Decidimos dedicar el día a visitar París. Dejamos el remolque y las bicis  al lado de la AC de nuestro amigo Luca para ir ligeros de peso y maniobrar mejor. Sabemos que un día es poco pero acotamos las cosas a Torre Eiffel, Louvre (exteriores) y Notre Damme.
Aprovechamos los billetes que nos cedió una madre de una de las amigas de las niñas del área AC: GIMENA. Los billetes eran para el bus turístico (37€ cada uno!!!!).







Con la visita a París viene la duda de la pegatinas ecológicas de la furgo...yo no la tengo ni para Barcelona...Así que esperamos que no nos paren antes de llegar la parquing subterráneo que dejará la furgo menos visible. Aparcamos al lado de la Torre Eiffel por 28€ todo el día desde las 11 h hasta las 0 h.
Visitamos la torre y los alrededores...después de pasar los controles que hay, que me parece bien, prefiero esperar un rato más a que un loco la lie parda..
ANÉCDOTA: Nos dejan pasar las latas de atún después de escuchar a ver si hacía TIC-TAC con al condición de comerla antes de subir, porque no las dejarán entrar...pero al ver poca cola nos vamos a hacer cola y me da la paranoia que no las dejarán subir...ya que voy observando que miran...Así que decido meterlas en el paquete de Pringles que se ha acabado, ponerlas en la papelera y recogerlas a la bajada ya que la papelera está vacía y no creo que se llene...Pues no...al bajar..voy para la papelera y acaban de recoger la bolsa!!!!!Nos quedamos sin atún para los bocatas!!! Así que nos vamos a comer en una especie de zona de comidas del mundo a los pies de la torre...
No llevábamos las entradas compradas porque cuando lo miré estaban agotadas y decidimos que si hay poca cola, subimos.
Observamos que en pilar sur, donde se sacan entradas para subir por escaleras no hay casi cola(unos 20 min.) así quie decidimos subir hasta el segundo piso por las escaleras...mis hijas son unas máquinas!!!!
El precio es 10€ por adulto y creo que eran 2'5€ por niña...Las vistas son una pasada, además tenemos un buen día para ver todo París...La pena son los Campos Elíseos que están hechos un cristo...el supuesto cesped verde es de color amarillo y a clapas...













Los exteriores del Louvre un flipe.....y de Notre Damme igual...aquí llegamos, después de pasear por las orillas del Sena, justo a la hora del cierre y no pudimos ver el interior...para la próxima...















De Notre Damme a la Torre Eiffel cogimos el metro y vimos muy acertado el que había un apantalla para hacerte el itinerario y te indicaba todo lo que tenías que hacer...foto a la pantalla y te olvidabas de lios...Antes de coger el metro le compramos a las niñas un helado...bueno..na obra de arte que daba pena comérselo .ereselmejor .ereselmejor





Al salir del metro (Bir Hakeim) comimos en un Subway unos bocatas muy buenos!!!
Y llegó una de las guindas del día: Torre Eiffel de noche...WOW!!! Y además coincidió que durante 5 min la iluminación empezó a parpadear y se escuchó  a toda la gente decir: OOOHHHH!!.





La segunda guinda era que ya salíamos de vuelta al parquin de AC de Disney, donde dormiriamos y al día siguiente emprenderiamos el viaje de vuelta, y las niñas ya dormidas desde minuto 0, así que al pasar cerca de Notre Damme decidimos pasar a verla de noche ya que no ibamos a llegar a tiempo antes del cierre de taquillas parquing....BUENA ELECCIÓN!!!!    Vaya cambio!!





Al llegar a Disney aparcamos en el arcen derecho junto a otras AC y a dormir.