Ruta por los Alpes y un poco más. Julio/ Agosto2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Ignasi BRK, Agosto 22, 2016, 18:29:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignasi BRK

Bueno, pues ya hemos echo nuestro primer gran viaje con la furgo,  teniamos mucha ilusion  en hacer una gran salida, como la adquirimos el septiembre pasado solo habiamos echo escapadas de findes y una salida de 5 dias a Euskal Herria, asi que dejandome de rollos os cuento nuestra aventura....

Medio viaje lo hicimos con una pareja de amigos que tambien son foreros y les molo el plan que teniamos y se unieron la primera semana. Llevavamos dos bicis de carretera para hacer alguna ruta.

Dia 1 Canet de Mar - Villard sur doron

Salimos despues de comer, nuestra intención es ver una etapa del Tour asi que habiendo estudiado la ruta y la etapa allá que vamos. Llegamos a Ugine, no sabiamos si nos dejarian subir al Puerto ya que algunas etapas del Tour se llenan de furgos y caravanas dias antes, finalmente se puede pasar y empezamos a subir hacia las pistas de esqui de Bissane 1500 donde nos esperan nuestros colegas, la subida es espectacular, caravanas, tiendas, furgos en lugares increibles y de qualquier manera.  Llegamos al Puerto y nos esperan nuestros colegas, ponemos la furgo al lado suyo en un camino al lado de un remonte, una cervecita y a dormir.

Dia 2 Villard sur doron (Etapa 23 del tour) - Le Lac de Roseland

Nos levantamos, rodeados de caravanas, estamos a 100 metros de la meta volante del Puerto, cojo la bici me doy una vuelta para ver el ambiente  y subir un trozo de Puerto...espectacular pedazo ambiente...muy recomendable para los que os guste el ciclismo y para los que tengais curiosidad...fieston...











cuando acaban de pasar nos vamos a la furgo a comer algo y luego salimos hacia le Lac de Roseland





hacemos noche en el furgoperfecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=130496.0
Teniamos ganas de ir a este FP porque tenia muy buena pinta y no nos defraudo...precioso...

Dia 3 Lac de roseland - Chamonix

Nos levantamos y vamos a hacer rutilla por el monte






bajamos, comemos, siestecilla y direccion a Chamonix casi de noche...hay furgos y caravanas por todas partes...decidimos dormir en el parking de le Flegler ya que a la mañana siguiente queriamos subir al Lac Blanc...

Dia 4 Chamonix

Nos levantamos y la chica de informacion nos dice que es mejor hacer la agull de midi por el buen tiempo que hace y allà que vamos.










Espectacular vistas del Monblanc , yo lo subi hace 10 años y aún flipo con las vistas y con la ascensión que hicimos por la ruta de los 4.000. (lagrimilla).

Dormimos en el càmping "la mer de glace" muy buen trato, limpisimo  y espectaculares vistas.http://www.furgovw.org/index.php?topic=217432.0






Dia 5 Chamonix

Subimos por el teleferico de le Fleglere y hacemos la ruta del Lac Blanc...




ruta espectacular però mucha niebla al principio.
El Lac blanc estaba medio helado però es una ruta muy chula y con vistas al Montblanc, los drus, Las grandes Jorases etc...


Un Ibice ( Cabra salvaje de los Alpes) a 10 metros.

Bajamos ducha y vuelta por chamonix con cena para provar la famosa Fondue Savoiarde...y otro plató con carnes variades a la piedra....brutal. Dormimos al  càmping "la Mer de Glace"









Dia 6 Chamonix - Gruyere

Salimos del càmping y vamos direccion Suiza,  llegamos a Gruyere por la tarde damos una vuelta por el pueblo y vamos a buscar un furgoperfecto tranquilo para dormir, subimos al de Moleson http://www.furgovw.org/index.php?topic=307439.msg3774374#msg3774374 pero no nos acabo de convèncer porque habia bastante movimiento y fuimos a ver el que hay entre Estevannens y Grandvillard...habia gente del club de vuelo libre ya que este fp es donde ellos tienen su barbacoa, tirolina etc... antes de decir nada y aparcar ya han venido a saludar y nos dicen que si nos queremos quedar a dormir que no hay problema, total que con nuestro pobre nivel de ingles  y peor francès nos invitan a usar su barbacoa y a compartir mesa con ellos ya que ellos mañana tienen una jornada de vuelo y se quedan a dormir allí... fantastico, da gusto encontrarse con buena gente por el mundo...compartimos con ellos un buen (pa amb tomaca i pernil) pan con jamon y tomate lo cual les encanta..jejeje unas Cervezas, unos vinos y a dormir.















Furgoperfecto de Gruyere al lado de Grandvillard, zona de aterrizaje del club de vuelo libre.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273783.0

Dia 7 Gruyere- Grindelwald



Nos levantamos, cojemos las bicis y hacemos una buena ruta mañanera por los alrededores de Gruyere...pasamos por pueblos preciosos como Bulle, Riaz, Echarlens, Morlon... etc... hay muchisimas rutas y carril bici por las ciudades ..una pasada. Volvemos a mediodia, compramos un poco de queso Gruyere y emprendemos camino hacia Grindelwald.









De camino paramos en un sitio espectacular a comer, unas mesas de madera en un puerto de montaña con vistas al valle...parece una postal... continuamos y llegamos a Grindewald





aquello esta impossible, no se puede aparcar en ningun lado, vamos a buscar un càmping però no nos convence porque a parte de lo caro que es , no queremos pagar por pasar la noche , preferimos buscar algun sitio disimulado y ir al càmping el dia siguiente despues de bajar del Jungfraujoch......fuimos a ver donde estaba la estacion para coger el tren al dia siguiente y de camino vemos un parking de tierra al lado de un campode futbol al lado del hotel .............. llueve mucho..asi que decidimos dormir aquí disimuladamente ademas nos levantaremos a las 6.


Este tren traviesa las montañas y va parando en unos miradores con unas vistas espectaculares..







Hacemos una ruta de 1h hasta el refugio de Mönchsjochhütte desde donde salen expediciones para hacer el Monch y el Jungfrau, asi como otras rutas y cimas cercanas.






que envidia ver los "hierros"...tendre que volver a hacer alguna cima jejejeje

Txisbo


Espartano

.....os dejo durmiedo,..ya veremos como os va cuando os desperties despúes de los vinos, ;)
no hace falta divertirse para beber

Kiyo74

Muy bonitas fotos.... .palmas
A ver si algún día puedo volver por Suiza....

Saludos



Ignasi BRK

A ver si esta semana acabo la crónica, que con la vuelta al cole voy liado... .panico ;D

Txisbo

Cita de: Ignasi BRK en Septiembre 22, 2016, 23:12:14 pm
A ver si esta semana acabo la crónica, que con la vuelta al cole voy liado... .panico ;D

Achooooo.... Nos tienes en vilo

CAMPERVOY

Ahhhh...
          Gruyere y su queso... del pueblo no me acuerdo, del queso no me olvido. Quizá el más rico que he comido jamás. Aquí (en Bilbao) hay una tienda que venden un Gruyere muy bueno, pero no tanto como el que compramos allá (año 89). No ha llovido nada..
Un saludo,
Anton

Ignasi BRK

Bueno, despues de teneros abandonados durante tanto tiempo, por falta de tiempo, voy a acabar esta crónica...perdon por la espera y espero que la acabeis de disfrutar... .ereselmejor .baba

Ignasi BRK

Dia 8 y 9 Grindewald -Lauterbrunnen

Bajamos del Jungfrau y nos vamos dirección Lauterbrunen a buscar un càmping, reordenar un poco la furgo y descansar... LLegamos y nos dirigimos al càmping, buscamos el Camping JungFrau  https://www.furgovw.org/index.php?topic=322880.msg4038408#msg4038408 pasamos dos noches, durante los dos dias hacemos un par de rutas por los pueblos y montañas de la zona, impresionante, todo és de postal. Aqui nos despedimos de nuestros amigos y ellos se quedan por Suiza y nosotros nos vamos direccion Munich...



subiendo a Murren, tenemos enfrente el Eiger, el Junfrau etc... espectacular...


Cremellera de Lauterbrunnen a Murren


Vistas de Luterbrunnen desde el camino de bajada de Murren




Recepcion del Camping Jungfrau



Ignasi BRK

Dia 10 Lauterbrunnen-Lucerna-Munich

Nos despedimos de nuestros amigos y compañeros de fatigas y aventuras y salimos direccion Lucerna y llegamos a hora de comer... aparcamos en un parque al lado del  gran lago lucerna, hacemps un pícnic en una zona que incluso se puede nadar...comemos, siesta y despues cogemos las bicis y nos damos una vuelta por la Ciudad... es una Ciudad bellíssima, con puentes y edificios preciosos.
Despues de un gran paseo por el centro, reemprendemos el viaje hacia Munich...
Decidimos llegar hasta el lago Pilsen y dormir por allí, encontramos un pàrquing al lado del lago, però mientras cenamos salen nuestroa amigos los mosquitos y salimos de allí por patas... tomamos la decision de salir de noche camino a Munich y dormir antes de entrar a la Ciudad..... antes de llegar, en un pueblecito cercano vemos una caravana que hace noche al lado de un parque....pues ya somos dos mas...aparcamos y a dormir.




Bonitos Lagos de camino a Luzerna

Luzerna


Ignasi BRK

Julio 10, 2017, 14:00:09 pm #12 Ultima modificación: Julio 10, 2017, 19:02:45 pm por Ignasi BRK
Dia 11 Munich

Nos levantamos pronto y a las 7 ya estamos en el càmping de Munich Thalkirchen https://www.furgovw.org/index.php?topic=239082.msg4029688#msg4029688
Tenemos el metro al lado y tambien se puede ir al centro en Bus en bus y como no en bici. Nos plantamos en el centro, habiamos contactado con la gente de Freetour que nos hacen una visita guiada por el centro de Munich, muy recomendable.
https://www.freetour.com/es/munich




Camion caravana mitico del camping, otros foreros tambien lo han fotografiado.


Ayuntamiento viejo de munich



La calle de los mentirosos, segun cuentan cuando Hitler obtuvo el poder, al lado de esta calle murieron unos Nazis y hizo una placa conmemorativa, el queria que cuano la gente pasara levantaran la pezuña...muchos evitaban esta calle y giravan por esta para no hacer el saludo nazi, hasta que los nazis los descubrieron y detenian a los que cogian esta calle . Cada adoquin pintado de color oro representa cada detenido aquí y muerto en el campo de Dachau.



Calle de los tramposos o mentirosos





Comida tipica y cerveza en la Cerveceria de AGUSTINER para mi la mejor cerveza Muniquesa, esta enfrente de la cerveceria de la Reina de la marca HB donde no nos tratan muy bien a los del sur asi que nos recomendaron la agustiner y nos trataron muy bien.

Ignasi BRK

Julio 10, 2017, 18:56:33 pm #13 Ultima modificación: Julio 10, 2017, 20:04:39 pm por Ignasi BRK
Dia 12 Munich-Salzbourg-Bertchesgaden-Obersalzberg

Nos levantamos, cogemos las bicis y nos vamos al centro, hacemos las ultimes compras, pillamos Cerveza muniquesa y levantamos el campamento, vamos direccion Salzbourg y Berchesgaden.....nuestro objetivo es ver el Nido del Aguila, que esta en berchesgaden, a 20 minutos de Salzburg. Primero vamos a Bertchesgaden y Obersalzberg para localitzar el furgoperfecto donde dormir y ver como subir al Nido. Una vez todo localizado nos vamos a Salzburg a hacer turismo, cenar, birras etc.... y luego a dormir a los pies del Nido. 
https://www.furgovw.org/index.php?topic=251645.msg4249542#msg4249542



Casa del señor Mozart (Salzbourg)






Animacion musical en las calles de Salzbourg







aqui en el furgoperfecto


Ignasi BRK

Julio 10, 2017, 20:02:05 pm #14 Ultima modificación: Julio 10, 2017, 20:05:11 pm por Ignasi BRK
Dia 13 Bertchesgaden- Mauthausen

Subimos a ver el Nido del aguila, con el bus que sube allí...


el nido del aguila


vistas del Valle

Bertchesgaden























bajamos del nido, damos una vueltecita por Bertchesgaden y de ahi salimos hacia Mauthausen, final de nuestro camino...teniamos como objetivo llegar aquí, como amantes de la historia queriamos ver el terror de la barbàrie nazi...aqui en mauthausen murieron miles de Republicanos y antifascistas...y 5 eran de mi pueblo...sentia la necesidad històrica de ir . No hay que olvidar estos episodios de la historia para que no se repitan.



Solo entrar se hace un nudo en el estomago y caen lagrimas como puños, no hay palabras para describir lo que se siente , inimaginable lo que pasarian allí.
Acabamos la visita y salimos de allí pitando...queremos empezar a bajar hacia casita ya. Nos pegamos una paliza de furgo hasta Schwaz y dormimos allí.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=322932.0