Marruecos-Mauritania-Mali-Burkina-Ghanai-Senegal [ABANDONADO]

Iniciado por susa, Febrero 11, 2008, 00:19:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Tener en cuenta que la Susa anda ahora por Senegal y alli es dificil pillar internet.. darle un tiempo.


poty77

susa te esperamos ansiosos, sigue disfrutando de ese viaje o mejor dicho de esa vida

Jmbg

Me has traido grandes recuerdos de tiempos no muy lejanos en Mali, Burkina i Ghana.
hay que ser muy atrevido para hacerlo en furgo.
Burkina es mi segundo pais, me hija mayor es originaria de alli.

sertx

Hola Susa,
Nosotros nos hicimos la parte del sur-este de afrika en un landrover y fue bastante caro, aunke rapido porque las carreteras estan bastante bien (a excepcion de mozambique).

Nos podrias comentar un poco como andais de fechas? de cuanto se tarda de ir a los sitios, por la ruta que tu estas haciendo, mas o menos?

... para ver las posibilidades y planificarlo con unas fechas orientativas.

muchas gracias y a pasarlo bien!!!!!


vidainutil.com

Bestial susa,lo he leido del tiron...mas mas....Gracias de verdad...

susa

eo estoy por aqui no es que me olvide de vosotros, para nada. Pero es que en mi vida hay continuo movimiento. Nos quedamos en Mali. Djenne.
Nos hubiera gustado muchisimo ir a Tombuctu el tesoro del Afrika, pero sino se dispone de un vehiculo 4x4 y de un guia creo que es practicamente imposible. Pero bueno nos conformaremos con las leyendas de esta maravillosa ciudad. Barico en su fabuloso libro oceano mar, nos explica el porque las mujeres de tombuctu solo muestran un solo ojo. Sabeis porque??
Porque ningun hombre seria capaz de aguantar la belleza de su mirada.

Asi que desistiendo de ir a Tombuctu, nos fuimos para el pais dogon. En esta parte del viaje me sentia bastante agobiada, el Afrika negra no se me mostraba como algo fácil, el Afrika negra cansa. Asi que cuando llegamos al pais dogon, el acoso de los guias fue tan insufrible que decidimos irnos. No podiamos dar un solo paso sin que vinieran a acosarnos. Eso si descubrimos una pista muy bonita que atraviesa gran parte de la falesa.

Asi que decidimos coger una pista de tierra que nos lleva directamente a la frontera con Burkina Fasso. Es una pista que esta realmente en buenas condiciones, son aproximadamente unos 180 km.


COÑONETA

gracias susa, por compartir con nosotros esta impresionante historia
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

argento

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

capcalent

Hola a todos!

Fantástica Susa, qué gran viaje... y sin premeditación! Yo y mi compañera vamos a hacer algo parecido este verano, pero estamos preparándolo con un poco de antelación...

Alguien me podría decir que trámites son necesarios para tener asegurado el vehículo en todos esos países? Los visados y los seguros personales nos cubren a nosotros, pero no tengo muy claro como cubrir al vehículo (mío o al del otro) en caso de accidente en áfrica occidental.

Gracias a todos per esta gran enciclopedia del camper.

Joma

Josse

 ;)
Saludos..
Si no te pueden hechar una mano por aqui,visita esta otra web : www.foro4x4.com.
En ella entra gente que baja con bastante frecuencia a Africa.
Nosotros de momento solo hemos bajado hasta al Sur de Marruecos.
Cuando pensais hacer este viaje ??

capcalent

Hola a todos!

Pues nos vamos el jueves que viene, día 17. Sin prisa (per sin pausa) iremos bajando en unos diez o doce días por Marruecos, luego 6 o 7 hasta cruzar a Senegal, i visitando por allí y de camino a Mali.

En principio la idea es volver por el mismo u otro camino, aunque si nos vemos apurados habrá que ver lo que cuesta meter la furgo en un container de vuelta i a volar...

Mucha suerte a todos,

Kracolilla

Hola Susa,

si estas por ahi, ¿que tal va lo de conseguir agua para la furgo y para beber? ¿Y como elejis los sitios para dormir?

Tu relato muy interesante y con muchos datos practicos. Muchas gracias.

Espero que sigas cuando puedas.