4 años por Africa occidental (V)

Iniciado por Iveco4x4, Mayo 17, 2013, 23:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Iveco4x4

Cita de: Aramos en Mayo 25, 2013, 00:59:38 am
Una impresora/escaner y....
- Buscas un sello en un pasaporte o documento.
- Lo escaneas y modificas con cualquier programa de edición sencillo.
- Imprimes varias pruebas en papel normal para centrar donde deseas imprimir el sello.
- Abres un poco los rodillos de arrastre para que te coja el pasaporte.
- Imprimes el sello en el pasaporte.

No creo que en los casos que hay que salir por patas se miren mucho la documentación, ademas de que el registro informático ha de ser inexistente.

Otro método es fabricarte tu mismo el sello con goma blanda rosa (Speedy-carve) y existen kits de imprentilla de fabricado manual rápido de sellos de goma que quedan mejor que los originales.

Ya en plan PRO (unos 1.000 €) existen impresoras que realizan los sellos en caucho como si imprimieras un papel.

Aramos


Mil euros¡¡ Yo nunca pago o eso intento pero con mil euros puedes chantajear a todos los aduaneros de Africa por 50 años...jejjje
PURA VIDA EN AFRICA....

ta

Mayo 25, 2013, 08:27:44 am #256 Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 08:53:41 am por ta
Mira , parecida

http://www.segundamano.es/navarra/iveco-daily-4x4-caravana/a40496110/?ca=28_s&st=a&c=42

Pues la pequeña que esta al lado de la tuya esta chula , ¿ Como tiene solo 30 y pico mil km ? Esta nueva.

Yo sigo alucinando con la tuya , ¿ Has hecho 100.000 km al año ?  .loco2.   
Si que son duras .
Un saludo.

Aramos

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 25, 2013, 03:29:00 am
Mil euros¡¡ Yo nunca pago o eso intento pero con mil euros puedes chantajear a todos los aduaneros de Africa por 50 años...jejjje


La solución era el multifuncion por unos 100 € y puedes imprimir fotos, planos, documentos, etc.... o la imprentilla que hay desde 5 €.

Aramos

merceditos

 .baba Impresionante el bukanero y su dama de hierro¡¡¡¡ sino es mucha molestia.... por cuanto vendes a la dama de hierro? y como es su interior?.... tu viaje me hace soñar mas alla de lo normal.. .palmas
saludos aqui me quedo sentao¡¡¡¡

josespud

Impresionante relato........me quedo por aquí para seguirlo....... .palmas .palmas .palmas

Guilleridoo

Mayo 25, 2013, 22:11:54 pm #260 Ultima modificación: Mayo 26, 2013, 12:00:07 pm por Guilleridoo
......Me acabo de leer todo el hilo del tirón y estoy alucinado !!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor......y yo también te pido por favor, mas información de la Dama de Hierro........ .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Paoleta

 .sorpresa .sorpresa Sin palabras!!!! Que bueno!!!!!!   
La vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

Furgohusky

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 23, 2013, 17:20:16 pm
Respeto todas vuestras opiniones, de veras.. Pero quiero dejar claro que nunca hice referencia a nunguno de estos términos "Ni África es "pura vida" ni Europa es "pura mierda". No se de donde habras sacado eso GEYPERVAN. Pura vida es una frase que hace referencia a una forma de pensar y vivir que adopté de Costa Rica... Sin más..

Otra cosa es que no se cual inteligencia será o que fuerza suprema os hace libres para hacer un juicio y o al menos adoptar el papel de consejero desde la critica de mi vida, de la que hoy por hoy me siento dueño y nunca dejaré que nadie ni ninguna crisis se apodere.. o eso espero..
Comprendo que se está pasando por un mal momento.. Así que pido perdón por no haber hecho de mi vida una deuda con algún banco e intentar buscarme la vida, de la manera menos dañina posible para mi felicidad y mi familia.. Perdón..


Y quien crea que en Africa hay miseria en lugar de humildad, es libre de pensar lo que quiera.. Pero quien dicta que es la humildad o la miseria debe ser el mismo que dicte que es el derroche o el bienestar..

Y como decia mi abuela que era una mujer liberada de estigmas y que se dejo la vida por cambiar cuanto le rodeaba.. Que esperamos de un pueblo donde su mayor opresor murió de viejo y el trono del poder?

Así que pesé a quien le pesé PURA VIDA, aquí y allí..


...pero no más claro.
Muchísimas gracias por compartir.
UN ABRAZO

beco

Felicidades Iveco por conseguir vivir tal y como entiendes la vida. No es fácil conseguirlo.

Sigo tu hilo desde hace días y aunque no suelo intervenir en muchos, tengo que decirte que dispones material suficiente para ordenarlo y escribir un libro.
He visto en librerías de viajes, libros con menos argumento que lo que llevas dicho en estas 18 páginas.

La grandeza de este foro (a diferencia de otros que visito) es que hay libertad para decir lo que se piensa (siempre que no se traspasen los límites  y se llegue al insulto). Así que si te gusta soltar "pinceladas ideológicas" pues estás en tu derecho, por eso es tu hilo. Si además te contestan y tu entras al trapo, pues muy bien, a los que les guste el debate que se queden y a los que les resulte cargante que no entren más.
La libertad de entrar o no entrar es nuestra y se encuentra a un click de ratón. Más fácil imposible.

Es una pena que tengamos que ir sacándote la información poco a poco, pero bueno, lo haremos hasta que te aburras.
Me ha sorprendido tu comentario de los Unimogs, que no hay recambios en África. Yo tenía a estos bichos idolatrados, pero ahora tengo mis dudas. ¿Cúales son según tu opinión las mejores marcas para un viaje con las mínimas complicaciones ??

Otra cosa importante para mi es la combinación furgo y perro.
Mi perro va "soldado a la furgo", forman equipo inseparable. Me han contado cosas contradictoras sobre llevar el perro a Marruecos.
¿Cuál es tu opinión ? ¿Es fácil llevarlos ?? o se convierte en una irregularidad más por la que hay que pagar una vez allí, aunque lleves los papeles en regla.
Si no te importa, somos bastantes los que llevamos al perro con nosotros y creo que nos gustaría saber cómo lo has hecho y si has tenido problemas para entrar o salir.

Perdón por el ladrillo y felicidades de nuevo.

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

chiri

Impresionante menuda aventura . Enhorabuena

Iveco4x4

Cita de: beco en Mayo 26, 2013, 11:49:50 am
Felicidades Iveco por conseguir vivir tal y como entiendes la vida. No es fácil conseguirlo.

Sigo tu hilo desde hace días y aunque no suelo intervenir en muchos, tengo que decirte que dispones material suficiente para ordenarlo y escribir un libro.
He visto en librerías de viajes, libros con menos argumento que lo que llevas dicho en estas 18 páginas.

La grandeza de este foro (a diferencia de otros que visito) es que hay libertad para decir lo que se piensa (siempre que no se traspasen los límites  y se llegue al insulto). Así que si te gusta soltar "pinceladas ideológicas" pues estás en tu derecho, por eso es tu hilo. Si además te contestan y tu entras al trapo, pues muy bien, a los que les guste el debate que se queden y a los que les resulte cargante que no entren más.
La libertad de entrar o no entrar es nuestra y se encuentra a un click de ratón. Más fácil imposible.

Es una pena que tengamos que ir sacándote la información poco a poco, pero bueno, lo haremos hasta que te aburras.
Me ha sorprendido tu comentario de los Unimogs, que no hay recambios en África. Yo tenía a estos bichos idolatrados, pero ahora tengo mis dudas. ¿Cúales son según tu opinión las mejores marcas para un viaje con las mínimas complicaciones ??

Otra cosa importante para mi es la combinación furgo y perro.
Mi perro va "soldado a la furgo", forman equipo inseparable. Me han contado cosas contradictoras sobre llevar el perro a Marruecos.
¿Cuál es tu opinión ? ¿Es fácil llevarlos ?? o se convierte en una irregularidad más por la que hay que pagar una vez allí, aunque lleves los papeles en regla.
Si no te importa, somos bastantes los que llevamos al perro con nosotros y creo que nos gustaría saber cómo lo has hecho y si has tenido problemas para entrar o salir.

Perdón por el ladrillo y felicidades de nuevo.


Pues el perro en Africa es una ventaja enorme.. Siempre y cuando lo tengas muy bien educado.. Yo nunca he tenido problema con ellos, si alguna aventura extraña.. Un dia en Mauritania un jefazo de aduana nos prohibia pasar con los perros por un contról por que no estaba el pasaporte canino en arabe y no entendía nada el hombre.. Se nos ocurrio la idea de contarle que trabajamos con perros en Mali.. Nos llevo a la jefatura de aduana para hacer una exhibición y ver si los perros en realidad estaban aducados para busqueda... El jefazo, que habia visto muchas peliculas salio con un dedo impregnado de polvo blanco y fue directo a uno de los perros para que lo oliera.. Le frenamos amablemente antes de que se lo metiera en la boca.. Y el capullo nos dice: Si el perro no encuentra nada requisamos los perros y los enviamos a la capital para hacer papeles en Arabe.. en una oficina minuscula y despues de mostrar a la perra aquel polvo entro la perra como una loca al único armario que allí habia.. El jefazo guardaba paquetes enormes de coca y nos lo enseñaba alardeando de su botín.. Mi colega que no estuvo muy listo pregunto que por que estaban allí y como se desarian de ello.. La respuesta fue... muchas preguntas hacen a un hombre sabio, y tu quieres saber lo que no te importa.. Nos dejaron irnos entre risas...
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Bueno y el problema no es ir con los perros si no encontrar quien te lo vacune y selle el pasport.. pero en las embajadas te lo suelen hacer o al menos dar un salvoconducto.. La rabia es obligada para pasar a Marruecos desde Mauritania, pero casi nunca la piden..
PURA VIDA EN AFRICA....

sansonconan


beco

Gracias Iveco por contestar.
La verdad es que me refería a algo más sencillo. Simplemente los trámites para ir con la furgo y el perro a Marruecos.
Teóricamente con llevar la cartilla del perro y el certificado de la rabia, es suficiente.
¿Qué te han pedido cuando cruzas la frontera con Marruecos?
¿Has tenido que pagar algún Impuesto especial o revolucionario una vez dentro del país?
¿Te exigen algún documento más??


Me han contado que puedes tener problemas. Lo que más me preocupa es que te dejen entrar pero no salir con el perro, porque !! A ver qué haces en esa situación !!. No me refiero sólo a las autoridades marroquíes sino al lado español también.

Espero que nos puedas ayudar, porque eres de los pocos que debe tener experiencia en este tema.

Llevo tiempo planeando un viaje por allí, pero este tema me preocupa.
Cada vez estoy más harto de España y las prohibiciones de todo. Vamos con nuestra furgo a cualquier sitio y parecemos Asesinos o Narcotraficantes. Todo el rato mirando de reojo para ver si vienen a por nosotros las autoridades en sus diferentes colores.
Si vas en 4x4 carrileando, MALO. Te pueden cascar multa y la verdad que sin saber por qué.
Si llegas a un pantano, playa, parque natural, está prohibido soltar al perro, pisar el cesped, dormir dentro de la furgo, jugar a la pelota, etc.., etc.., etc...
Entonces para ! qué coño he venido aquí !!. Para eso me quedo en casa y pongo en el salvapantallas del Windows la foto de una pradera.
Cada vez estoy más convencido que la salida a nuestra afición es unir los días libres que tengas e irte más lejos. Llegar a un sitio y poder respirar hondo y tranquilo.

Por cierto, que tal las Mitsubishis L-300 4x4 por allí. ¿Tenemos repuestos en caso de problemas??
La mecánica es parecida a los Monteros, Pajeros, L-200 y alguna más. Sin embargo dicen que lo mejor es Toyota, y Land Rover Defender. ¿Qué crees ??


Perdón por el segundo ladrillo.



Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Moje kochanie