4 años por Africa occidental (V)

Iniciado por Iveco4x4, Mayo 17, 2013, 23:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

markintosh

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 22, 2013, 16:09:37 pm
Españistan¡¡¡¡jajajajjaja que bueno, me lo quedo pa mi repertorio de tonterias ofensivas¡¡¡


tu es que has estado muy desconectado de la realidad patria  ;D

ta

Aquí hablan de una planta para la malaria , en el video.

http://ecocosas.com/documentales/plantas-que-curan-plantas-prohibidas-documental/


Saludos.

Sigo alucinado con los kilómetros  ;D

zipyzape

Vaya viaje y vaya cojones!!

Pos ya podías pillarte una go-pro y currarte un documental o mejor un viaje on line...!!!!  .loco1

bermu

Cita de: zipyzape en Mayo 22, 2013, 17:34:13 pm
Vaya viaje y vaya cojones!!

Pos ya podías pillarte una go-pro y currarte un documental o mejor un viaje on line...!!!!  .loco1


+1000  .palmas .palmas

empieza la recaudación en 3,2,1  .meparto .meparto

marcus

No os genera dudas lo de negociar con áfrica? A mi unas pocas. O viajas y vives o negocias, la dos primeras cosas a la vez aún, las tres de golpe, no se. No estaremos convirtiendo nuestro continente vecino en un estercolero/chatarrero? Siempre será menos la acción individual que la sangría de las multinacionales en el continente por supuesto, pero hay que intentar ser un poco consecuente a pesar de las contradicciones.

Razones prácticas a parte, claro.

Muchos de los Senegaleses que se han quedado sin curro por aquí, se dedican a ello (coches, tecnología, neveras, bueno coches llenos de tecnología y electrodomésticos. Hasta tractores en remolques he visto en la frontera de Marruecos con Mauritania) difícil que puedas competir en costes con ellos. Y después está vender un coche en áfrica, que no es fácil, que no te cuelen dinero falso, que no te vean con prisas para vender...

A los que tengáis ganas, basta con cojer vuestra furgo y tirar para abajo.

Saludo.

maya


Airamde

las pastillas para la malaria te dejan echo polvo, me las tome una vez porsiacaso y nunca mas, total no mata el bicho, me recomendaron tomarla si te habian picado pero no por precaucion.

momontxo


yartimor


LRM


Rutix

 Los lugares, el vehículo, la aventura, el coraje, el viaje, los kilometros... Impresionante todo!!!!
Enhorabuena por tantas experiencias vividas!!!

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Iveco4x4

Mayo 23, 2013, 00:40:00 am #176 Ultima modificación: Mayo 23, 2013, 01:11:17 am por Iveco4x4
Cita de: marcus en Mayo 22, 2013, 17:55:40 pm
No os genera dudas lo de negociar con áfrica? A mi unas pocas. O viajas y vives o negocias, la dos primeras cosas a la vez aún, las tres de golpe, no se. No estaremos convirtiendo nuestro continente vecino en un estercolero/chatarrero? Siempre será menos la acción individual que la sangría de las multinacionales en el continente por supuesto, pero hay que intentar ser un poco consecuente a pesar de las contradicciones.

Razones prácticas a parte, claro.

Muchos de los Senegaleses que se han quedado sin curro por aquí, se dedican a ello (coches, tecnología, neveras, bueno coches llenos de tecnología y electrodomésticos. Hasta tractores en remolques he visto en la frontera de Marruecos con Mauritania) difícil que puedas competir en costes con ellos. Y después está vender un coche en áfrica, que no es fácil, que no te cuelen dinero falso, que no te vean con prisas para vender...

A los que tengáis ganas, basta con cojer vuestra furgo y tirar para abajo.

Saludo.


Yo pensaba así, pero me cambio el chip, no es que convirtamos nuestro pais vecino en un estercolero, si no que aquí tiramos las cosas cuando aún tienen mucha vida.. pero mucha.. lo que es un crimen, creo yo.. es no usar las cosas hasta el final y cambiarlas cuando aún tienen uso, pero claro aquí lo que nos mola es consumir y alardear de que tenemos esto y aquello nuevo... son maneras de ver las cosas muy diferentes.. pero se de lo que hablas Marcus...
Ah y por supuesto nunca se os ocurra intentarlo en Senegal por que como bien dice Marcus, no podreis competir con ellos, no creo ni que pases con una furgo cargada si no eres Senegales y por supuesto tampoco te dejaran irte sin pagar la aduana de todo lo que te dejen pasar.. En las frontera de Senegal por Rosso ves cada mamoneo a los europeos que te meas... Lo mejor es cargarte de paciencia en Rosso por que lo normal es perder todo el día allí si conoces a alguien...
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Es verdad como dice Marcus que hay mucho engañado en Africa y hay que andarse con mucho ojo con quien y donde vendes algo, y por eso es bueno que antes conozcáis como funcionan las cosas por allí antes de aventurarse a perderlo todo y volver a casa sin nada.. Para nosotros es algo más facil por que nunca hemos bajado nada que no fuera de encargo, para amigos y familiares de amigos. Bueno y que ya hace 17 años que bajamos a Africa por primera vez y siempre a  trabajar en cooperacion internacional y está claro que la experiencia y amistades en estos casos te facilita las cosas mucho...
PURA VIDA EN AFRICA....

marcus

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 23, 2013, 00:40:00 am
Yo pensaba así, pero me cambio el chip, no es que convirtamos nuestro pais vecino en un estercolero, si no que aquí tiramos las cosas cuando aún tienen mucha vida.. pero mucha.. lo que es un crimen, creo yo.. es no usar las cosas hasta el final y cambiarlas cuando aún tienen uso, pero claro aquí lo que nos mola es consumir y alardear de que tenemos esto y aquello nuevo... son maneras de ver las cosas muy diferentes.. pero se de lo que hablas Marcus...
Ah y por supuesto nunca se os ocurra intentarlo en Senegal por que como bien dice Marcus, no podreis competir con ellos, no creo ni que pases con una furgo cargada si no eres Senegales y por supuesto tampoco te dejaran irte sin pagar la aduana de todo lo que te dejen pasar.. En las frontera de Senegal por Rosso ves cada mamoneo a los europeos que te meas... Lo mejor es cargarte de paciencia en Rosso por que lo normal es perder todo el día allí si conoces a alguien...


Yo pensaba en los Senegaleses que venden en Mauritania o coches de menos de 5 años en Senegal.Mucho mejor Diama que Rosso, no? Aunqué yo la útima vez las pasé canutas para entrar con la furgo sin CDP.

Es una opción el bajar cosas para vender y autogestionar un poco el viaje. Teniendo tiempo no digo que no se pueda naturalizar, pero bastante compejas són las relaciones en áfrica siendo "europeo/blanco" como para meterse en éstos temas y menos de vacaciones. Yo creo que hay que tener bastante suela para planteárselo. Otra cosa es si conoces gente como comentas y bajas alguna cosa por encargo, que esté en buen estado y funcione, o llevas tiempo rulando por ahí y conoces.

Estoy deacuardo contigo que la sociedad de consumo compulsivo hace deshechar muchos productos. Pero también hemos visto imagenes cómo éstas, no?



Y con la globalización neoliberal el consumo también está llegando a áfrica y muchas veces no hay recursos para reparar o mantener lo viejo, por no hablar de la gestión de los residuos. Espero que se reciclara el Unimog, ya nos lo contarás  ;). En el 2011 estaba en la carretera principal de Nouarkchott, antes de la rotonda del aeropuerto.

Está bién un hilo con ésta experiencia. Los distintos paises de áfrica del oeste són un buen destino para recorrerlos con nuestros vehículos y viable hacerlo en los márgenes que nos deja nuestra sociedad. Mes, mes y medio de vacaciones, aunque ésto parace que vamos a dejar que se acabe.

Saludo.

INNOVANS

Buff que viaje... .ereselmejor
Y se puede hacer con una furgo de tracción delantera¿
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0