4 años por Africa occidental (V)

Iniciado por Iveco4x4, Mayo 17, 2013, 23:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iveco4x4

Mayo 17, 2013, 23:45:18 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2021, 17:39:10 pm por Kenar
Bueno pues tenemos mucho que hablar despues de 4 años por West Africa (Marruecos Burkina Níger Mauritania Senegal Togo Benin Mali etc.. ). he conocido a muchísima gente viajera y aque otro turista flipao en cuatro por cuatro al que Mama Africa puso rapido en su sitio. Jejeje. una experiencia muy muy gratificanteaunque con un final un poco caótico con el golpe de Estado en Mali y su consecuente guerra civil que puso fin a nuestro viaje y nos hizo volver a España a reamueblar el coco y hacer crecer la familia con nuestra cachorra que ahora tiene un mes..
Como dijo Jack el Destripador; vayamos por partes.. no era nuestro primer viaje a África pero sí el más largo con nuestro camión el Bucanero...que se portó como un campeón y ya tiene un 1.600.000km y aún se deja llevar sin rechistar. Tantas experiencias vividas con Bucanero que ya es parte de la familia.. Gracias "Buka" por hacernos cumplir nuestro sueño y por tantas buenas y no tan buenas aventuras en las que nos has has metido....y sacado..
cuando aprenda a subir fotos prometo colgar algunas para que os hagáis una idea de nuestro viaje.
lo siento viene visita inesperada a casa.. luego sigo un beso
PURA VIDA EN AFRICA....

yachi


fandelat3

Me pongo segundo, que esto promete  :D

Iveco4x4

Explicarme como se ponen fotos. SVP
PURA VIDA EN AFRICA....



Iveco4x4

PURA VIDA EN AFRICA....

AFRAGO

wow, quedate por aqui y cuentanos algo más,  :)


Iveco4x4

A ver.. No se que contaros ni por donde comenzar... Han pasado tantas cosas desde que salí de España que se mezclan en mi cabeza tantas.. que me voy a fumar un cigarrito mágico a ver si me acuerdo...
LA primera aventura divertida y jodida a la misma vez nos llevo a conocer a un gran amigo y mecanico... La ruta por Marruecos fue rápida (un mes en Chaouen visitando a la familia y directos al Sahara) Se nos echó el tiempo encima por la famosa nube de Chaouen y sus nieblas tenebrosas mañaneras que nos hacian retrasar cada vez la llegada a Sahara Occidental.
PURA VIDA EN AFRICA....

fullequip

butaca y palomitas  .palmas  I love africa!!! sigue sigue 4 años por dios!!!

Iveco4x4

Mayo 18, 2013, 01:52:00 am #11 Ultima modificación: Mayo 18, 2013, 01:56:53 am por Iveco4x4
Pasamos el Marruecos hasta el Sahara rapidisimo.. por que de tanto apurar casí se me caduca el visado de Mauritania y aún queriamos hacer algo de surf en en Sidi Kauki (donde teneis que visitar a mi amigo Victor y su restaurante Al-Vent)Así que en pocos dias nos plantamos en la frontera.. En Mauritania estaban con revueltas en mitad de la ruta y recomendaban esperar a que pasará todo.. Y como siempre hacemos caso de todo lo que nos dicen jeje.. .loco1 pues para allá que fuimos con un plan cojonudo. Cuando lleguemos al lio lo rodeamos, que algún camino habrá... Y así fue.. pero el atajo nos llevó a un rio y a otro y vengar a cruzar rios hasta que..... uno cubría de más de la cuenta y el agua me apago al cigarro que me estaba fumando, literalmente.. con tan mala suerte que una rama se clavo en el flitro del aire y agua llego al motor.. Dos bielas jodidas y solo tenia una...


Alli conocí a Maga, el mecánico de la imagen.. Un tio famoso en la ruta por su fama de buen mecánico.. Me desmonté todo el motor por el carter y conecté con todos los camioneros que hacian la ruta para ver si a la vuelta alguien me la podía traer la biela.. Nuatchot me quedaba a 1200km y Bamako, la capital de Mali, a 1500km.. En Nuatchot ya sabíamos que no había, por  que Maga llamó a todos sus contactos y no había manera de localizar una biela.. Así que Maga se ofreció a llevarnos a Bamako a por la biela (por cierto biela o viela?) Dos dias de viaje en su mercedes hasta BAmako y dos dias de vuelta hasta el camión. Custodiado por el gigante de la foto y ayudante de Maga, Siribe..
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Imaginar la cara de mi colega,  erá la primera vez que venia a Africa y estaba un poco asustado por las recomendaciones de la embajada de no cruzar Mauritania, por miedo a secuestros... y cuando le dijo el pseudo-policia que días antes habían secuestrado a un catalán a pocos km de allí y justo jodemos el motor.. Casi palma el pobre...
PURA VIDA EN AFRICA....

yachi

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 18, 2013, 02:19:10 am
Imaginar la cara de mi colega,  erá la primera vez que venia a Africa y estaba un poco asustado por las recomendaciones de la embajada de no cruzar Mauritania, por miedo a secuestros... y cuando le dijo el pseudo-policia que días antes habían secuestrado a un catalán a pocos km de allí y justo jodemos el motor.. Casi palma el pobre...


tu tienes unos huevos como la dayli  ;D yo estaria como tu colega , por cierto veo la iveco con dos colores diferentes ,  tambien la pintaste en africa  .meparto .meparto

Campitoybarro

Hola soy nuevo, prometo que me voy a presentar, pero es que nada más entrar echando una ojeada he visto este post y claro entenderme soy un enamorado de este tipo de viajes  :P  y tenía que pedir.....que siga por dios que siga..... Esto no puede terminar aquí!!!!! Saludos a todos igualmente.