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[VW T4] Caudalímetro 2.5 TDI

Iniciado por adiomedea, Febrero 01, 2007, 18:57:01 pm

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saltamontes

Mi cali es una 2.5 TDI del 98 y se me jodio el caudalimetro a los 55000 es un Bosch y la castaña que entonces me pegarón fue de ordago unas 50.000 castañas desde entonces no he tenido problemas, tengo un amigo que en el C5 se lo cambiarón con menos de 4000km

MultiPowerVan

hay q joderse con los caudalimetros de los huevos >:(  la mia lleva tmb el 2.5 TDI para mi va genial pero con la 5a en los puertos se queda algo atras y tengo una amiga q tiene la misma y sube en 5a por todos laos. Puedes que sea el dichoso caudalimetro tmb ?? 

Gracias de antemano y saludos!!


Ya queda menos.........

pachu

Pues si tenéis problemas, os animo a cambiarlo. Es muy sencillo. Solo necesitáis unos alicates de presión (para la abrazadera del manguito del filtro del aire) y un destornillador (para sacar el caudalímetro de la carcasa del filtro del aire).

Me han dicho en la tienda de repuestos que un pierburg, reparado, cuesta unos 160 €.

MultiPowerVan

bueno este fin de semana he tenido la oportunidad de probar el caudalimetro de la furgo de un colega!! que descartado pues no he notado diferència!! me han comentado que tambien pueden ser los inyectores!!


Ya queda menos.........

pachu

¿Alguien me puede asegurar que este es el caudalímetro de una t4 2.5 tdi 102 cv del 98?

Por más que lo miro a mí me parece el mismo que el mío, pero quiero asegurarme antes de pedirlo y pagarlo.

http://cgi.ebay.es/debimetro-Golf-Passat-Polo-Passat-T4-LT_W0QQitemZ170168295304QQihZ007QQcategoryZ33663QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Gracias

SoyGenin

Diciembre 05, 2007, 20:06:14 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 05, 2007, 20:09:49 pm por SoyGenin
Cita de: pachu en Diciembre 05, 2007, 18:21:42 pm
¿Alguien me puede asegurar que este es el caudalímetro de una t4 2.5 tdi 102 cv del 98?

Por más que lo miro a mí me parece el mismo que el mío, pero quiero asegurarme antes de pedirlo y pagarlo.

http://cgi.ebay.es/debimetro-Golf-Passat-Polo-Passat-T4-LT_W0QQitemZ170168295304QQihZ007QQcategoryZ33663QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Gracias


Porque no te pasas por la mercedes y pides directamente la pieza con la referencia: A 611 094 00 48 ? ;)
es el caudalimetro pierburg del 320cdi, el que "vale" para la mayoría de los motores del grupo VAG .... y te dejas de lios de portes desde alemania.... y si llegará, no llegará... :)

Eso si, tendrás que desmontar el sensor Bosch de tu carcasa y meter este, pero solo es aflojar los dos puñeteros tornillos torx.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pachu

Cuáles son esos dos tornillos de torx? Están en la clavija? Es que no se cuáles me dices. Gracias por la referencia, SoyGenin.
Por cierto, mi caudalímetro es Pierburg y no bosch. ¿El que trae de origen es Bosch?.

MultiPowerVan

creo q depende del modelo, la mia es una t4 tdi del 97 y lleva el pierburg!! pero creo q da igual imagino q todos iran bien


Ya queda menos.........

SoyGenin

Diciembre 07, 2007, 07:59:58 am #23 Ultima modificación: Diciembre 07, 2007, 08:13:26 am por SoyGenin
Si llevais un pierburg es porque:

A.- es de los primeros Tdi, año 95/96 y lo montaban en algunos.
B.- habeís comprado la furgo de 2ªmano y el anterior propietario harto de que se fuera a freir monas cada dos por tres el Bosch y con lo caro que era, le puso el pierburg

.... y para ver a los tornillos que me refiero.... su desmontaje, limpieza, etc... http://www.gratiszona.com/motor/caudalimetro_bosch/index.htm
o
http://debates.coches.net/printthread.php?t=11936
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pachu

Cita de: SoyGenin en Diciembre 07, 2007, 07:59:58 am
Si llevais un pierburg es porque:

A.- es de los primeros Tdi, año 95/96 y lo montaban en algunos.
B.- habeís comprado la furgo de 2ªmano y el anterior propietario harto de que se fuera a freir monas cada dos por tres el Bosch y con lo caro que era, le puso el pierburg

.... y para ver a los tornillos que me refiero.... su desmontaje, limpieza, etc... http://www.gratiszona.com/motor/caudalimetro_bosch/index.htm
o
http://debates.coches.net/printthread.php?t=11936


Gracias de nuevo, pero mi caudalímetro no es igual que el que sale. A ver si pongo una foto, pero es que la clavija mía no se desmonta más. No lleva los tornillos de torx. El cilindro y la clavija es una sola pieza. Voy a ver si lo compro con cilindro incluido  y lo monto. Espero que la pérdida de potencia de mi furgo sea por eso....

ooznak

Abril 03, 2008, 18:00:26 pm #25 Ultima modificación: Abril 03, 2008, 18:18:29 pm por ooznak
este nos vale para las t4 2.5 de 102cv? el motor creo que es 7DW

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150232691231&ssPageName=MERC_VIC_ReBay_Pr2_PcY_BIN_IT&refitem=150215096963&itemcount=2&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=CategoryProximity&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m183&_trkparms=its%3DS%252BI#ebayphotohosting

limpiando el viejo queda bien?

a mi me toca cambiarlo ya mismo...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


traficlebron

Hola Ooznak. No sabria decirte, pero aprovecho el hilo que se ha recuperado para volver a exponer mi problema con el dichoso caudalimetro. Después de limpiarlo (pierburg) -sin conseguir desmontarlo del todo vaya- al conectarlo la furgoneta va muy mal subiendo puertos o al recuperarse. Sin embargo estando desconectado va bastante bien, o, va mejor que cuando se conecta.
El caudalimetro está del todo roto? O muy jodido??? A alguien le ha pasado algo parecido?
Precio reciente del de la Mercedes que se comenta? Lo ha comprado alguien en los últimos ?tiempos?
Gracias anticipadas.
Por cierto, tu furgo Ooznak, has sacado algo en claro con el taller y seguros, etc?
Saludos.
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********    Lo único permanente es el cambio   *******
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ooznak

la mía está ya reparada. lo paga todo el seguro del taller que me hizo (mal) el cambio de correa.... unos 4000 euros o más... toma broma.

por eso preguntaba .. en la vw me han dicho de cambiar el caudalímetro .. ya le he dicho que ni lo toque... que ya lo sabía... pero la broma son 200 y pico euros largos...

no sé si cambiarlo por este de 65 euros que he puesto .. o intentar limpiarlo ...

también preguntaré en un taller Bosch oficial.. que en su día ya me dijo uno que un caudalímetro de intercambio me iba a salir mucho mejor de precio que en la vw..

y la siguiente es preguntar en la mercedes, el problema es que en mi pueblo no hay .. no sé si darán ese dato por tfno.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

http://es.wikipedia.org/wiki/Caudal%C3%ADmetro

Instrumento empleado para la medición del caudal de un fluido o Gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido. También suelen llamarse medidores de caudal, medidores de flujo o flujómetros.

jodo.. yo pensaba que hacía algo más... por eso me sonaba raro el usar uno preparado para otro vehículo por así decirlo ...

o sea que sólo mide sin más?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


MultiPowerVan

pues eso parece!! solo mide y manda una señal a la centralita imagino  .meparto .meparto


Ya queda menos.........