Mayo 15, 2024, 05:11:10 am


Agua caliente en [VW T5 Cali]

Iniciado por fly, Febrero 07, 2010, 22:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fly

Cita de: reyko en Febrero 12, 2010, 20:44:21 pm
donde encuentras electrovalvula de 12v???????? y lo del preostato ya me rompes del todo los conozco
fuy tec de electrodomesticos pero la electrovalvula de 12v''¡¡¡¡¡¡¡
eres un maestro en potencia ,,,,,,,,,,,

Reyko la electrovalvula se la pedi a un distribuidor de Burkert que tenemos en la fabrica, pero se la puedes pedir a burkert directamente. A mi me costo 85,80 no me cobraron el iva.
Este es el modelo:



Many46

no jo.. a mi la electrovalvula me ha costado 35€ + la bobina 0.82€ en una ferreteria de hidraulica, de haberlo sabido...
 

Isakis

Jo, yo flipo con vuestros bricos...  .ereselmejor  .ereselmejor

fly

Cita de: Many46 en Febrero 18, 2010, 14:55:57 pm
no jo.. a mi la electrovalvula me ha costado 35€ + la bobina 0.82€ en una ferreteria de hidraulica, de haberlo sabido...

Genial many46, si te vale es un precion muy bueno. Solo decirte que la valvula tiene que trabajar a presion baja. Yo al principio prové con una de danfos servopilotada que necesitaba min 0.2 bar para trabajar y no funcionaba. Despues de esto hablé con el amigo Zap y me dijo que tenia que ser de mando directo pero no encontraba nada y lo que encontraba tenia muy poco paso. Al final hablé con burket con un tal (vicente bolinches) y el me dijo que esta valvula me tenia que servir y la verdad es que va como dios. La valvula es sevopilotada, pero por su construcion abre y cierra con muy poca presion diferencial practicamente cero.

fly

Cita de: FRAGGLE en Febrero 18, 2010, 17:27:26 pm
Jo, yo flipo con vuestros bricos...  .ereselmejor  .ereselmejor

Hola Fraggle, si te digo la verdad yo tb flipo, porque despues de todo lo que he hecho ¡¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!!!!! JE JE JE.......

dany.harley

Marzo 09, 2010, 23:30:27 pm #20 Ultima modificación: Marzo 10, 2010, 15:27:44 pm por dany.harley
Estoy liado con el agua caliente ahora y tengo varias dudas.
Qué tipo de tubería he de usar como manguitos para traer el agua del motor hasta el boiler.
Dónde he de cortar la instalión original del motor para la toma de refriguerante  hacia el boiler y dónde he de empalmar para su retorno.
Se precisa alguna bomba que lo mueva o la misma del propio motor es capaz de mover este circuito secundario.
vamos que nos vamosssssss

fly

Cita de: dany.harley en Marzo 09, 2010, 23:30:27 pm
Estoy liado con la calefa ahora y tengo varias dudas.
Qué tipo de tubería he de usar como manguitos para traer el agua del motor hasta el boiler.
Dónde he de cortar la instalión original del motor para la toma de refriguerante  hacia el boiler y dónde he de empalmar para su retorno.
Se precisa alguna bomba que lo mueva o la misma del propio motor es capaz de mover este circuito secundario.

Hola dany.harley, la tuberia que he utilizado yo ,es de goma con una extructura textil para reforzarla mas o menos como la que trae la furgo, aunque tiene algo mas de diametro exterior. La instalacion yo la he cortado a la entrada y salida del radiador de calefaccion trasero. Por otra parte no se precisa de ninguna bomba para que mueva el anticongelante porque vas a añadir un circuito paralelo al que ya estaba y por lo tanto ahora le va a costar menos pasar  ya que puede pasar por ambos circuitos a la vez.

dany.harley

En mi caso una ducato no tengo calefacción trasera, ya que era furgón, por lo que ¿dónde habría de cortar y empalmar en el radiador principal? ¿En el de la calefacción de la cabina?
De ser en el del radiador principal, lo tengo más o menos claro, corte antes del radiador para la entrada al serpentín y corte a la salida del radiador para la reentrada del refrigerante de vuelta al motor.
¿Esto no afectará a la refrigeración del vehículo? De momento mientras está fría el agua del boiler el intercambio de temperatura refrigerará el refrigerante pero una vez haya cogido los 85º de trabajo del motor el agua que circule por el boiler no lo hará por el radiador por lo que no se refrigerará, con el consiguiente calentamiento del motor. ¿es así o me estoy haciendo una paja mental.
De ser este el sistema ¿hay que colocar una electroválvula a la entrada del circuito hacía el serpentín? o ¿valdría con colocar una llave de paso y accionarla a voluntad?
De no ser este el sistema y el correcto es cortar y empalmar antes y después del radiador de la calefacción, siempre que se quiera usar deberemos tener la calefacción del vehículo conectada y de ser4 verano sería un coñazo por el aumento de temperatura del habitáculo y de ser invierno tardaría bastante más en actuar la calefacción ya que hay que calentar no solo el radiador sino el boiler que está lleno de agua fría. Dame más información porque me pierdo bastante. Gracias.
vamos que nos vamosssssss

fly

Marzo 10, 2010, 16:13:15 pm #23 Ultima modificación: Marzo 10, 2010, 16:17:33 pm por fly
Mi consejo es que cortes los tubos de entrada y salida del radiador de calefaccion del habitaculo y que en cada uno de ellos pongas una T. El radiador de la calefa se calienta siempre, otra cosa es que tu le des al ventilador que hace pasar el aire de la calle atraves de dicho radiador para que te entre calentita en el habitaculo. Yo en una fiat no se como va pero los tubos del radiador de la calefa en casi todos los motores se ven bien porque entran directamente del vano motor hacia el salpicadero.Referente a lo de la electrovalvula, yo al pricipio puse una llave de paso manual y despues la electrovalvula. Es conveniente que pongas una llave de paso para no subir mucho la temperatura del agua.Se me olvidava, por el tema de que la calefa en invierno no te caliente no te preocupes sobran calorias para calentar todo.

dany.harley

Yo tenía entendido, que al radiador del la calefacción sólo le entra agua en caso de abrir la llave de paso, que es la ruleta de frío/calor, la que lleva las fechitas azul y roja y el ventilador es para meter más o menos aire por lo que de no dar a la ruleta de frío/calor, no se calienta ese radiador. Es por eso que aconsejan que en caso de que se caliente el vehículo, pongamos la calefacción a tope y le demos al aire a topo, para que de esta manera ayudemos al radiador principal hasta llegar a un taller.
vamos que nos vamosssssss

fly

Cita de: dany.harley en Marzo 10, 2010, 20:19:52 pm
Yo tenía entendido, que al radiador del la calefacción sólo le entra agua en caso de abrir la llave de paso, que es la ruleta de frío/calor, la que lleva las fechitas azul y roja y el ventilador es para meter más o menos aire por lo que de no dar a la ruleta de frío/calor, no se calienta ese radiador. Es por eso que aconsejan que en caso de que se caliente el vehículo, pongamos la calefacción a tope y le demos al aire a topo, para que de esta manera ayudemos al radiador principal hasta llegar a un taller.

Con la ruleta frio calor lo que haces es orientar el caudal de aire atraves del radiador o no y con la ruleta de numeritos metemos mas o menos aire. El radiador esta siempre a la temp. del anticongelante.

dany.harley

Pues entonces a cortar antes y despues de ese radiador para hacer el circuito en paralelo hacía el boiler y ponerle una lleve de paso para actuar a voluntad. Gracias.
vamos que nos vamosssssss

Many46

Dany, mira yo también tengo una ducatto, y lo he cortado son los tubos del radiador de la calefacción de la cabina, no el del radiador de refrigeración del motor (el que lleva el ventilador delante), para no tocar la refrigeración del motor, aunque no importa, porque lo que hacemos es alargar mas la refrigeración al meterle más metros de tubo, otro refrigerador, (el serpentín en agua fría), y con ello más anticongelante.
 

dany.harley

Cita de: Many46 en Marzo 21, 2010, 00:55:36 am
Dany, mira yo también tengo una ducato, y lo he cortado son los tubos del radiador de la calefacción de la cabina, no el del radiador de refrigeración del motor (el que lleva el ventilador delante), para no tocar la refrigeración del motor, aunque no importa, porque lo que hacemos es alargar mas la refrigeración al meterle más metros de tubo, otro refrigerador, (el serpentín en agua fría), y con ello más anticongelante.

Unas fotos del proceso, o del trabajo terminado serían de agradecer y me ayudarían a hacerlo a mi. De dónde has cortado, materiales, anclajes, etc, etc, vamos un reportaje para tontos.
vamos que nos vamosssssss

Many46

Aun lo tengo si acabar, pero te mandare unas fotos de donde e cortado para que cojas ejemplo.
Voy a sacarlas, a la tarde te las mando.