Le dejais vuestra furgo a amigos o familiares para sus vacaciones o escapadas??

Iniciado por millannunezfreire, Marzo 10, 2017, 12:54:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xirea

Cita de: karpintxiki en Abril 14, 2020, 13:56:10 pmEsta claro que como todo siempre existen diferentes puntos de vista.
En cuanto a lo de los amigos yo siempre he dicho y sigo diciendo que se cuentan con una mano y sobran dedos.
De momento esos 2 amigos que tengo nunca me han fallado en las situaciones malas y espero que sigan así muchos años.
Es que esa es la clave que marca la diferencia. Con el colega te diviertes, compartes hobbies, viajes, buenos momentos ... lo que son las "maduras".

Cuando vienen las realmente "duras", el colega que se queda es el AMIGO.  Se suelen quedar muy pocos ... a veces ninguno

... y es lo normal, pues cada uno hace su vida. Por eso también lo normal es tener muy pocos AMIGOS ... y el resto colegas ... a los que ya no se les puede dejar la furgo, porque en una mala ... ya ni siquiera colegas   :-\
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

CARLOS ALCARRIA

     Yo solo se la dejaria a mi mejor amigo
     Le encanta mi furgo.
     Se sienta a menudo en el asiento del copiloto, en el del piloto tambien, y gusta de sacar la cabeza por la ventanilla poniendo una cara de felicidad flipante con sus bigotes al viento. El dia que los perros sepan conducir, no hara falta que me la pida, sere yo el que se la ofrezca.
     Para todos los demas.......mastercard.
Tu libertad termina donde empieza la mía.

IZARPE

Hola. Conocidos tengo unos cuantos, colegas unos pocos y amigos cuatro. A estos últimos si se la dejo, a mis hijos también. Saben muy bien lo que nos ha costado y  como queremos a la furgo. Si se estropea algo sé que lo solucionarán y si es sucede lo peor, un accidente, lo que me importa son ellos.
Hace años cuando tenía otra furgo más modesta uno de estos amigos me dejó su AC para ir a Cabo Norte. A cambio le traje un souvenir... y le cambié los inyectores,distribución,bomba..., una MB. Cuando se la entregue y le conté la pedazo revisión se le caían las lágrimas. De primeras se sintió mal pues no quería nada a cambio, luego me entendió. A él le salió del corazón dejármela y poder disfrutar del pedazo viaje. A mi devolvérsela en " condiciones ".
Los amigos no se compran ni pagan, no tienen precio. Una furgo si.
Saludos.

karpintxiki

Cita de: IZARPE en Abril 14, 2020, 23:59:10 pmHola. Conocidos tengo unos cuantos, colegas unos pocos y amigos cuatro. A estos últimos si se la dejo, a mis hijos también. Saben muy bien lo que nos ha costado y  como queremos a la furgo. Si se estropea algo sé que lo solucionarán y si es sucede lo peor, un accidente, lo que me importa son ellos.
Hace años cuando tenía otra furgo más modesta uno de estos amigos me dejó su AC para ir a Cabo Norte. A cambio le traje un souvenir... y le cambié los inyectores,distribución,bomba..., una MB. Cuando se la entregue y le conté la pedazo revisión se le caían las lágrimas. De primeras se sintió mal pues no quería nada a cambio, luego me entendió. A él le salió del corazón dejármela y poder disfrutar del pedazo viaje. A mi devolvérsela en " condiciones ".
Los amigos no se compran ni pagan, no tienen precio. Una furgo si.
Saludos.
Mejor no se puede describir

Iosaneta

Cita de: papolin en Abril 14, 2020, 13:05:03 pmEn fin, este soy yo... la verdad es que me encantaría ser de los que dicen "las cosas están para usarlas y disfrutar de ellas..." ya, pero es que yo no disfruto si no están perfectas. La verdad es que la mayoría de las personas no suelen se así, una suerte para ellos y para la sociedad.

Serias a quien se la dejaría con los ojos cerrados y eso que no llego a tu nivel de cuidado en el exterior (que si interiormente) donde vivo es imposible tenerla bien, en solo 4 años la han destrozado y ya ni me preocupa...

Y que alguien te la pida sin tener la seguridad de poder responder al 100% que los hay también tiene tela, si ocurre algo te lo comes con patatas, a veces si los recursos son escasos hay que cuidar mucho las cosas, cierta esclavitud por desgracia, supongo que si sobra el dinero te puedes relajar mas...

Del tema usar y tirar, asi usa mucha gente lo material, si se rompe ya me compro otro, asi va el planeta... mi compi agradecería que fuese mas derrochon, que para cuando decido cambiar algo que lleva tiempo estropeado y funcionando a base de apaños y parches pasa mucho tiempo.

Amigos escasos, familiares algunos, colegas a decenas y conocidos a centenas... realmente solo por los familiares pondría la mano en el fuego si realmente la vida se torciera.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Itacavan4x4

Pues evidentemente depende de a qué amigo o colega. Yo soy bastante quisquilloso con cualquiera de mis vehículos y me da mucha cosa prestarlos por si le diesen un golpe o tuviesen poco cuidado, pero a la hora de la verdad me tira más la amistad (si es un buen amigo claro) que el objeto. Nunca me han pedido la furgo, pero si mi coche para viajes largos en vacaciones y me ha dado más gusto hacerle un favor a un buen amigo que saber que mi coche está bien guardadito y seguro en el garaje.

esscapar

Yo creo que ya contesté y no me acuerdo que dije .loco2
Pero os leo y no me he podido reprimir :-[
Cuando leo lo de los familiares, pienso que es un concepto muy sobrevalorado o yo al menos confío igual en ellos que en otros. No tengo sensación de tener un lazo de unión mayor (en general se entiende) para estos casos.
Si alguien me pide la furgo y es por necesidad, yo mismo le llevo y le ayudo si hace falta, pero intentaría evitar dejarla. Casi preferiría pagarle el alquiler de una furgo de trabajo un par de días a que se llevasen la mía.
Si es para irse de vacaciones o de fin de semana, lo siento pero no. La furgo es mi capricho y me privo de otras cosas para llevar esta vida y a lo mejor ese que me la pide no.
Mis amigos, no me la pedirían jamás si no es para una emergencia y entonces estamos en el primer punto. En ese caso le ayudo como sea......en ningún caso les dejaría tirados.
Pero vamos que a mí me parece bien todas las opciones y opiniones; faltaría más.

Capeal74

Cita de: carlos1972 en Abril 14, 2020, 18:12:26 pmYo solo se la dejaria a mi mejor amigo
     Le encanta mi furgo.
     Se sienta a menudo en el asiento del copiloto, en el del piloto tambien, y gusta de sacar la cabeza por la ventanilla poniendo una cara de felicidad flipante con sus bigotes al viento. El dia que los perros sepan conducir, no hara falta que me la pida, sere yo el que se la ofrezca.
     Para todos los demas.......mastercard.

Genial respuesta jajajajaja

nico091

Pero, es que no se trata solo de conducir... en eso pienso que todos estaremos de acuerdo en que no sufriría más que cualquier otro vehículo.
El problema viene cuando el "interesado" no tiene interiorizados los procedimientos con la función para lo que está concebida y el uso que se le va a dar.

Sería difícil de explicar, cuanto más de asimilar el por qué de cada maniobra en movimiento/parado/llenado/vaciado/noche/día... que no solo para conducir.

La verdad es que, aunque ha quedado claro que los símiles ya referidos son incorrectos/prepotentes/casposos... expresan realmente lo que no somos capaces de explicar con otros argumentos.

De nuevo, un saludo.

bud_9

Pues yo sólo la dejo a mi mujer algun dia puntual si no hay otro remedio!!
Si rompe prefiero que me pase a mi que soy el que la tendré que arreglar. Aunque no sea culpa de nadie, se pueden perder amistades por ésto. Yo paso!

tnttgn

Cita de: bud_9 en Abril 17, 2020, 17:42:00 pmPues yo sólo la dejo a mi mujer algun dia puntual si no hay otro remedio!!
Si rompe prefiero que me pase a mi que soy el que la tendré que arreglar. Aunque no sea culpa de nadie, se pueden perder amistades por ésto. Yo paso!

Pues ( creo ) que no puedes estar mas equivocado.

Igual rompes algo tu antes que ella. Y si se rompe, sea quien sea el culpable pues se arregla y santas pascuas. Las facturas no entienden de sexos. Son igual de dolorosas jejeje


Y te lo dice de uno que iba en tu plan hasta que se cansó de hacer viajes largos del tirón con el cansancio y el peligro que supone conducir tanto rato. Ahora las tiradas se hacen mas agradables y todos disfrutan del viaje por igual. Yo me tuve que poner en plan borde porque no había manera de que llevara un rato la furgo, ni siquera en autovías.

A lo de dejar a alguien la furgo y que se la lleve porai pues diré que ni se me ha dad o la ocasión, ni me lo he planteado. Supongo que según quien sin problemas. Y mas si es para que descubran este mundillo y manera de viajar

karpintxiki

Cita de: bud_9 en Abril 17, 2020, 17:42:00 pmPues yo sólo la dejo a mi mujer algun dia puntual si no hay otro remedio!!
Si rompe prefiero que me pase a mi que soy el que la tendré que arreglar. Aunque no sea culpa de nadie, se pueden perder amistades por ésto. Yo paso!
Me hacen gracias los comentarios de que solo se la dejo a mi mujer. Quiero entender que si es un matrimonio la furgoneta será de ambos. Esos comentarios me sobrepasan

alhama7

En mi casa la furgo se comparte como otro vehículo cualquiera, como bien se dice más arriba es un bien común, pero fuera del ámbito familiar nasti de plasti, el que quiera furgo que haga el esfuerzo igual que hacemos nosotros, que es un hobby caro, muy caro, si tengo que hacer un favor a un amigo por necesidad, aquí esta el tío, pero para ocio cada palo que aguante su vela. Un amigo de toda la vida dejo el coche nuevo un 306 de la época a otro amigo común, se lo devolvió con el motor entre los dos asientos delanteros, como era un pelacañas pues no le dio un duro y el primero se quedo sin coche y con un montón de letras, caso real y de conocidos, por supuesto dejaron de ser amigos... .coche
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

Pacoolivetti

Cita de: karpintxiki en Abril 19, 2020, 19:09:00 pmMe hacen gracias los comentarios de que solo se la dejo a mi mujer. Quiero entender que si es un matrimonio la furgoneta será de ambos. Esos comentarios me sobrepasan
Depende del régimen ecónomico que tengan, no todo el mundo está casado en gananciales, también puede tener un coche cada uno, en fin, cada persona es un mundo, imagínate dos.

papolin