ITV, mixto a turismo, 5 plazas pero ficha tecnica con 7 plazas

Iniciado por patxikiter, Noviembre 21, 2006, 09:55:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

patxikiter

Noviembre 21, 2006, 09:55:31 am Ultima modificación: Noviembre 21, 2006, 09:57:25 am por patxikiter
Ayer fui a pasar la ITV, tengo un certificado para pasarla de mixto adaptable a turismo. que ganamos si la pasamos a turismo?? de 100 en autopista a 120??? seguro mas barato??
si la pasamos a turismo el de la ITV me dice que no puedo levar mi precioso cajon cama. que me pueden multar.con la itv no pasa nada por quelo kito y ya esta pero los jeineken me multan- o sea puedo llevar maletas pero no puedo llevar una cajita de madera, que no esta anclada (importante esto ultimo, ya que si estuviera anclada no me pasa la itv)

a mi tambien me psa lo mismo que a otro forero, la pedi con 5 plazas, y me traia 5 asientos, peeeeero, me pone 7 plazas!! y no tengo anclajes ni forma para poner otra fila de asientos, asi que se confundieron en los papeles. a la hora de asegurar me piden la ficha tecnica, yo les digo que es para 5 pero en la ficha tecnica pone 7, no se si me haran caso a mi o a los papeles???? alguno tuvo el mismo probelma???

en cuanto a pasarla a turismo antes de los 4 años creo que no pasa nada, trafico y hacienda ni se hablan. (mas o menos)

Valverdino

Noviembre 21, 2006, 10:41:17 am #1 Ultima modificación: Noviembre 21, 2006, 10:49:13 am por Valverdino
Hola.

Yo pasé la mía, (una T5 multivan) de mixto adaptable a turismo. Si quieres te cuento todos los trámites y tal, pero por lo pronto te contesto a lo que preguntas (y se, que no es todo).

Primero: De que te multen por llevar la bricocama, es la primera noticia que tengo; más que nada porque ni se me ha planteado. Creo que en un turismo o en un furgón industrial puedes llevar lo que te de la gana siempre y cuando no sobrepase el PMA y no suponga un riesgo para la conducción (que vaya botando por ahí, y todo eso).

Segundo: Lo del seguro.... VAYA CIRCO. Cuando me presenté a renovar el seguro en mi compañía, o no se enteraban o no se querían enterar que mi vehículo no era un furgón industrial (motivo por el que cambié la calificación), sino un turismo. Ellos tiraban de sus "tablas": modelo, tal; potencia, tal... Furgón Industrial; tarifa de furgo industrial. Total, que tras llevarle la documentación técnica, discutir con ellos, y dejarles claro que sabía de otras compañías que hacían precios mucho más baratos a este tipo de vehículos (un farol mío) me han hecho un apaño muy raro que si tienes interés te cuento, pero con los papeles delante que ahora no tengo; pero que es bastante más barato que lo que me pedían al principio.

Tercero: OJO; el Impuesto Municipal de Circulación. Es más barato el de furgo industrial (camión de menos de 3 toneladas, creo recordar) que el de un turismo por la potencia de motor que tengas. A mí, de momento, se me ha "olvidado" comunicar nada al ayuntamiento. Cuando venga el próximo recibo te diré.

Respecto a las plazas, me venía con 7 y 7 asientos, y se lo he dejado. Me mola que esté así; aunque tengo siempre puesto sólo la banqueta trasera de 3 plazas y un invento mío de bricocama. El resto de los asientos, la mesita central, y otras chorraditas que traía, ni las he estrenado; pero algún día...

Un saludo.

patxikiter

oka, pero no es lo mismo furgon industrial que mixto adaptable., que es mi caso

Amedio

Cita de: Valverdino en Noviembre 21, 2006, 10:41:17 am
[...]
Primero: De que te multen por llevar la bricocama, es la primera noticia que tengo; más que nada porque ni se me ha planteado. Creo que en un turismo o en un furgón industrial puedes llevar lo que te de la gana siempre y cuando no sobrepase el PMA y no suponga un riesgo para la conducción (que vaya botando por ahí, y todo eso).
[...]


No tengo claro como está la cosa ahora, pero cuando me saqué el carnet, en 1999, en un turismo solamente se podían llevar equipaje bicicletas y tablas de surf. Lo que sea carga,  .nono