Recomendación ingeniero

Iniciado por Camargo, Noviembre 23, 2023, 14:51:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camargo

Noviembre 23, 2023, 14:51:41 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2023, 15:12:02 pm por Camargo
Buenas tardes,

Hace un tiempo escribí en este foro un problema con mi furgoneta, resulta que que compré una VW T3 con un swap de motor hecho en el 2020, al poco tiempo me di cuenta que el motor que figura en la ficha técnica no es es el que lleva realmente, después de moverme un poco y consultar con un ingeniero de mi zona que me ha homologado otras cosas me di por vencido ....

Recientemente he vuelto a buscar un poco mas de información y he visto en otros sitios que hay gente que lleva estas furgonetas con motores muy similares y con la misma potencia y lo que mas me sorprende es que estén homologados, abro el tema este por si alguien puede orientarme un poco o puede recomendarme un ingeniero especializado en este tipo de trabajos porque sinceramente estoy entre desesperado y desanimado ... seguidamente os paso los datos y el el mail de mi ingeniero:

Homologación que figura en la ficha técnica:
03/01/2020 Sustitución de la unidad motriz, admisión, catalizador y escape por otro procedente de un SEAT IBIZA contraseña de hologación ********** Motor: Marca: VOLKSWAGEN; Tipo: AUR; Cilindrada: 1595cm3; N y disposición de cilindros: 4 en linea; Pot: 74kw; PF: 11.62; Combustible: Gasolina

Motor que lleva:
VW 2.0L 16V DOHC - [ABF] Procedencia: ?


Email del ingeniero:
CitarBuenos días, el problema que le veo es que actualmente, al menos con los distintos laboratorios con que trabajamos, por temas de resistencia de bastidor, frenado... y por temas de emisiones ponen muchas condiciones para poder justificar todos los Actos Reglamentarios y emitir informe por sustitución de motor: deben ser dos vehículos de la misma marca, vehículos similares y de pesos similares (de un turismo a un turismo, de una furgoneta a una furgoneta...), limitaciones en cuanto a incremento de potencia...
En este caso si hablamos de montar un motor SEAT en un vehículo VW ya de entrada, muy probablemente, lo rechazan. Si además consideramos que el motor es de Golf y lo montamos en una furgoneta que pesara más es otro inconveniente pues laboratorio no puede justificar el cumplimiento de emisiones (en un vehículo más pesado las emisiones serán superiores...).
No digo que lo lo puedas llegar a legalizar, pero con los laboratorios con que trabajo lo veo casi imposible. Otro problema como comentaba es el incremento de potencia, veo que el vehículo de origen esta homologado con 57kW y si no me equivoco el motor que comentas es de 110kW, casi el doble. Ten en cuenta que a partir del 20% ya ponen problemas, potenciar frenos... y más del 30-40% ya no lo aceptan...

Gracias por adelantado y espero vuestras respuestas.

Leguineche

A mi pe pusieron en una furgoneta muy pequeña, el motor de un turismo también pequeño, de la misma marca. No me hicieron reforma ni nada, y al preguntarle al que me estaba pasando la ITV me dijo que no se habían tocado los frenos ni nada, y que el motor no era más potente que el original, que a ellos no les importaba si me quedaba parado a mitad de una cuesta, pero sí que no pudiese pararme al bajarla.

Claro que entonces aunque te ponían la sonda no estaban tan tiquismiquis con las emisiones.
Pero ya sabes que ahora tenemos más libertad...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

kirikino

Recuerda que este foro es un punto de encuentro donde nos ayudamos entre todos. Seguro que tú también puedes aportar algo en alguna de las muchas secciones que hay: viajes, furgoperfectos, bricos,etc.

Y si no puedes ayudar a que siga asistiendo colaborando con los calendarios o el fila 0 (colaboración económica). Tienes información en el banner y en la firma de muchos de nosotros  ;)

No sea que cuando tengas otra duda no existamos  .malabares
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo