HOMOLOGACION 12V

Iniciado por xonyx, Octubre 07, 2023, 18:47:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xonyx

Buenas tardes señor@s, necesito de vuestra ayuda o conocimiento por que me tienen echo un lio. Como ya comente estoy ya en fase burocratico, es decir documentacion con mi camper. Os cuento... me ve el furgon el electricista para que me hiciese el certificado de electricidad, le muestro toda instalacion, tanto 220 como 12v t se hace sus croquis, veo que solo anota instalacion 220, pregunto sobre 12v y responde no ser necesario el certificado, despues de esperar como tres semanas hasta q me comenta tenerlo, suelto los 180 euros y fin, una cosita menos. Resulta que presentando documentacion al ingeniero, me comenta que en dicho certificado electrico no figura 12v, a lo que le respondo la respuesta el electricista, comentandome este estar equivocado y ser necesario con nueva normativa 1 nov 2022. Y ya para rematar me da por mirar en web y veo que comentan que 12v hay que homologar o precisar el boletin pero si unicamente es 12v, que si hay instalacion 220 tambien, con este certificado de intalacion 220 es suficiente y no se precisa el de 12v.
Como comprendereis, no se ya a quien hacer caso y si ante tal error del electricista y no anotar las dos instalaciones ahora me puede decir de tener q abonar la de 12v paralelamente?!! no se la verdad!!. Haber si me podeis aclarar algo plis. Espero no haberme enredado mucho y entendais lo que queria explicas.  Gracias de antemano.

RobertoUgao

 .panico Loprimero es hablar con empresa homologacion , presentar proyecto y te dira los pasos a seguir y dp certificado taller 220 y 12v, pues llevas bateria secundaria

menorko

hola,yo acabo de homologar la mia y si he tenido que presentar boletin de 12v , incluye placa solar regulador segunda bateria y convertidor, creo que si llevas placa solar como apoyo a la bateria principal no hace falta, no estoy seguro, yo lo he  homologado todo una reforma integral, asi como se esta poniendo la cosa mejor pasar por caja y vas seguro,
un saludo

xonyx

buenas robertougao, si con el proyecto esta para presentar en laboratorio ya el ingeniero, la cosa es que me estan pidiendo un boletin por intalacion de 12v, ademas de haber presentado ya el de 220 y veo por ahi que con el de 220 ya no es necesario el de 12v y si tengo placas, inversor con bateria auxiliar.
Por lo que menorco no se si sera tu caso que tambien tengas entrada a 220 como es mi caso.?!?!

menorko

Cita de: xonyx en Octubre 08, 2023, 16:46:50 pmbuenas robertougao, si con el proyecto esta para presentar en laboratorio ya el ingeniero, la cosa es que me estan pidiendo un boletin por intalacion de 12v, ademas de haber presentado ya el de 220 y veo por ahi que con el de 220 ya no es necesario el de 12v y si tengo placas, inversor con bateria auxiliar.
Por lo que menorco no se si sera tu caso que tambien tengas entrada a 220 como es mi caso.?!?!hola si yo ya tenia la instalacion 220 en ficha con toma externa y tuve que  presentar la de 12v con placa regulador bateria y inversor , todo con pelos i señales , creo que fueron 100€ por el proyecto ,

menorko


como ves lo detallan todo ,

xonyx

Gracias menorko, veo que tienes tambn 220, me tocara contactar con electricista haber por que no me incluyo la instalacion 12v.
Muchas gracias, haber si termino ya esto y se puede empezar adisfrutar. GAgradecido, saludos para todos.

+gvr

Octubre 09, 2023, 01:09:09 am #7 Ultima modificación: Octubre 12, 2023, 10:38:00 am por +gvr
Según reza el Manual de Reformas de Importancia, hay que incluir las instalaciones de 12V, se les apliquen o no los requisitos del REBT, salvo las instalaciones que se conecten a la toma de tensión prevista y propia de un vehículo, por ejemplo, toma de mechero.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Pongo la imagen que, por ponerla en pdf sin querer, no se visualizaba

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Damaker+

A ver, quizá me esté perdiendo, pero las instalaciones de sólo 12v no se han metido con ellas, en Noviembre entró el tema de las placas solares en las itv, con la auto tuve que declararlo al llevar pero de la furgo que no tiene placa no dijeron nada de la instalación de segunda batería.
Otra cosa es el tema 220, que ya tienes el certificado, dile al ingeniero de la itv que mejore su vida sexual.... pero que en lo demás os deje en paz.
Saludos

Blizz

Desde que cambió la normativa es necesario boletín para las instalaciones de 12V. Yo no llevo nada de AC y lo tuve que hacer.