Turismo con accesorios. Ni furgón vivienda ni autocaravana

Iniciado por mt, Febrero 17, 2023, 11:43:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leguineche

La mía también está como "arroz con cosas"; digo "turismo con reformas"... :roll:
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: Alisssia en Diciembre 08, 2023, 08:47:47 amAyer leí esto que comentas del gas, pero entendí que aplicaba a la clasificación como autocaravana y no como furgón vivienda. Quizá lo he interpretado mal?

Efectivamente, aparte de otras cosas, como ya comenté anteriormente, la obligación de cocina fija sería para autocaravana.
El cambio de clasificación a furgón vivienda, sí o sí, es para las clasificación furgon o mixta con categoría N1.
Siendo turismo, si quieres también puedes cambiar esa clasificación a furgón vivienda, aunque no tengas cocina fija, pero con las mismas obligaciones.
Personalmente, como dije, ni de casualidad haría ese cambio, si no es obligatorio.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: Alisssia en Diciembre 07, 2023, 12:27:10 pm¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Es cierto que hay una circular reciente en la Comunidad de Madrid relativa a algún cambio en estas clasificaciones?

No, no es cierto que sea una nueva circular de la Comunidad de Madrid.

Hace ...tres? años, (o 4 ahora no recuerdo). Cambió la normativa, pero no dice nada sobre la obligación de cambiar la clasificación turismo a furgón vivienda, una vez camperizada la furgo.

No tienen ni idea y parece mentira. ya que se supone que se dedican a ello.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Alisssia

Cita de: Amapola Gorria d'Camp en Diciembre 09, 2023, 19:44:55 pmEfectivamente, aparte de otras cosas, como ya comenté anteriormente, la obligación de cocina fija sería para autocaravana.
El cambio de clasificación a furgón vivienda, sí o sí, es para las clasificación furgon o mixta con categoría N1.
Siendo turismo, si quieres también puedes cambiar esa clasificación a furgón vivienda, aunque no tengas cocina fija, pero con las mismas obligaciones.
Personalmente, como dije, ni de casualidad haría ese cambio, si no es obligatorio.
Gracias por la info! Efectivamente estos días he seguido indagando, y creo que ya tengo la historia del todo clara:

- Mi furgo originalmente era un Vehículo Mixto adaptable 3100, como consta en la ficha técnica
- El chico a quien yo se la compré, tramitó el cambio de Mixto adaptable a turismo (1000) como también consta en la ficha técnica
- Tras el cambio, camperizó la furgo con los elementos que tiene hoy día, y los homologó constando todos ellos en detalle en la ficha técnica
- En conclusión, mi furgo a día de hoy es un Turismo con accesorios, 1000, de nuevo como dice la ficha técnica

La única cosa que me faltaba por investigar es si mi furgo está clasificada como tipo M1 o N1, ya que solo los M1 podían pasarse a turismo. El empleado de la ITV del otro día entre sus balbuceos mencionó algo de "los que hicieron el cambio a turismo lo hicieron mal, tenía que haberse hecho a furgón vivienda".
Así pues voy a ver si mi vehículo es M1 o no, ya que si fuera N1 el de la ITV tendría razón (aunque indicaría preocupantemente que quienes autorizaron el cambio a turismo en su día, no tenían ni idea!) y como mi furgo es antigua me ha costado encontrar la info en la ficha, hasta que he leído que esto antiguamente se deducía de la "contraseña" indicada en la parte de abajo. Esa contraseña comienza con "e9*" lo cual en teoría indica vehículo M1, ya que para los de tipo N1 al parecer esa contraseña comienza con "C-".

Por tanto para mí caso cerrado  :)  Lo bueno del asunto es que ya tengo la respuesta para la próxima vez que me quieran tocar las narices con el tema.

Muchísimas gracias por los comentarios!

RobertoUgao


Amapola Gorria d'Camp

Cita de: Alisssia en Diciembre 10, 2023, 11:42:38 amLa única cosa que me faltaba por investigar es si mi furgo está clasificada como tipo M1 o N1, ya que solo los M1 podían pasarse a turismo. El empleado de la ITV del otro día entre sus balbuceos mencionó algo de "los que hicieron el cambio a turismo lo hicieron mal, tenía que haberse hecho a furgón vivienda".
Así pues voy a ver si mi vehículo es M1 o no, ya que si fuera N1 el de la ITV tendría razón [/left]

Como te hemos comentado y como tú misma has dicho.
Sólo las clasificadas como Mixta y que tienen categoria M1 (que es lo principal) se puede cambiar la clasificación a Turismo.
No hay más vuelta de hoja.

Pero si es categoria M1, siendo clasificación Mixta o Turismo, también tiene opción de cambiar esa Clasificación a Furgón Vivienda.
Lo que no cambiaría sería la categoria.

Y en fichas técnicas de antes, ya leo que has descubierto que en vez de por la categoria, hay que guiarse por como empieza la contraseña.

Insisto que no entiendo como un profesional de la ITV no sepa que la camperización no tiene nada que ver en la categoría o clasificación de un vehículo.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

mt

Diciembre 13, 2023, 23:19:40 pm #36 Ultima modificación: Diciembre 13, 2023, 23:33:47 pm por mt
Cita de: Amapola Gorria d'Camp en Diciembre 10, 2023, 18:00:45 pmComo te hemos comentado y como tú misma has dicho.
Sólo las clasificadas como Mixta y que tienen categoria M1 (que es lo principal) se puede cambiar la clasificación a Turismo.
No hay más vuelta de hoja.

Pero si es categoria M1, siendo clasificación Mixta o Turismo, también tiene opción de cambiar esa Clasificación a Furgón Vivienda.
Lo que no cambiaría sería la categoria.


Tienes razón, aunque creo que para ser furgón vivienda debes estar como mixta, no como turismo, pero para el caso no vale la pena, ya que como turismo ITV una vez al año y fuera por muchos accesorios que tenga. La mía pasó de mixta a turismo, el próximo mes de enero debo añadir las reformas. Quedaría como Turismo con sus modificaciones/accesorios anotados en ficha.
Y no hay mucho más, esto es normativa estatal, no de la libertaria Comunidad de Madrid, se ponga como se ponga el de la ITV. Si el homologador ha aprobado, solo les queda poner el sellito y la firmita y fuera. Qué pesados por favor. Su desinformación es demencial y sus argumentos de juzgado de guardia.


Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0