NUEVA LEY DE HOMOLOGACION EUROPEA

Iniciado por Goclenius, Octubre 14, 2006, 13:06:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goclenius

Hola chicos,

Es debo ADVERTIR de esta nueva ley, sobre todo para los que no nos sobra el dinero.

Cualquier vehiculo cuando sale de fábrica obtiene un número de homologación individual.

Antes de entrar en vigor la ley ( Junio 2006 ) era posible importar un vehiculo unicamente con este número de homologación individual.

Despues de la ley :

La furgoneta debe tener un número de Homologación Europeo, para ello existen 3 vías :

1º- Que el vehículo lo obtenga directamente de fábrica ( para los nuevos).

2º- Que el fabricante a través del concesionario o casa te facilite el certificado de conformidad donde figure éste número de homologación europea.

3º- Una vez en España acudir a un laboratorio especializado donde obtendras un nuevo número de homologación individual español, es decir, la furgo se crea desde 0 en España. ( coste 1.500 €)

Asi que aseguraros antes de comprar la furgo de que os facilitarán el número de homologación Europeo.

En mi caso :

Compre la furgo en Alemania y no pase por las oficinas de exportación, es decir me vine con la documentación y seguro de la familia a la que se la compre, para mi sorpresa mi única opción era pasar por un laboratorio y pagar 1500 €, lo cual no me podía permitir, tras decenas de llamadas a ingenieros, estaciones de ITV..... me enteré de qu en Galicia todavía era posible hacerlo a la antigua usanza porque la ley todavía no había entrado en vigor. A su vez dentro de Galicia, la unica estación de ITV que aún seguía haciendolo era en Viveiro ( Lugo). Asi que no me lo pensé dos veces y me fui y volvi en 24 h ( 1500 km).
A los cinco minutos de entrar en la estación, llamaron de la Xunta de Galicia a la ITV para anunciarles que la ley entraba en vigor, casi me muero, por fortuna Ya me habían abierto el expediente y como no, mi pequeña paso la ITV. Creo que ha sido la última furgo de España importado a la antigua usanza.

*Todo lo expuesto se refiere a las formas que yo escogí para traerla, desconozco como afecta esta ley a los trámites realizados mediante las oficinas de exportación de Alemania.
** Quiza KIKE os pueda aclarar algo más.

Agur.. ;D





ooznak

guauuu tio, al límite totalmente  :o

enhorabuena por la adquisición ; y no pensarás que sólo con una foto nos vamos a quedar contentos, no?  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...



rickyricardo620

1500Km 1500€ de ahorro no esta mal.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Goclenius

la ITv son 110 € más el viaje, más el taller, bocina nueva y tensar el freno de mano ( 60 € ) , pero vamos que si mereció la pena, la pena es que no pude disfrutar del paisaje con tranquilidad, mira que soy del Cantábrico aunque estoy castigado en Zaragoza ( hasta hace poco estudiando y ahora currando).

La furgo se ha portado muy bien, increiblemente bien, asi que ahora la voy a mimar un rato, pintar, tarima, la 2º batería, mp3 (que lo compre en Andorra, que aún merece la pena)....... Se lo merece, espero enseñaros las fotos del antes y el despúes y ahora me cuelgo que estoy trabajando.... AGUR. ;D

Goclenius

Por cierto es una Syncro? ( muy chula), tengo ganas de ver y  montar en una, La verdad Yo era el mayor cabezón del mundo con las T2 pero estoy enganchado a mi pekeña.

sherpa

lastima de viaje... ya de ir hasta alli... minimo unos percebes.. para el cuerpo... a costa del ahorro...jejeje

enhorabuena!!!!
Que me quiten lo viajado!!!!

furgokike

Cita de: Goclenius en Octubre 14, 2006, 13:06:35 pm
** Quiza KIKE os pueda aclarar algo más.


¿¿ Kike ?? Cual de ellos.. Es que si soy yo no se que más puedo aclarar.

Furgokike

Goclenius

sII IBA POR TI, YA QUE TE VEO SUPER STAR Y QUE CONTROLAS SOBRE EL FORO, IMAGINE QUE ESTABAS AL CORRIENTE EN ESTE TIPO DE PAPELEOS, SOY NOVATILLO EN EL FORO.... :'(

SALUDOS, AGUR.

jperchita

kike controla el mercado negro de camisetas y pegatas y muxo del tema de electrocuciones etc .meparto .meparto

furgokike

Pues es que yo las dos furgos que he tenido las he comprado ya matriculadas en España, una era importada y la de ahora es Nacional, asi que no puedo aportar mucho más que tu.

Si que es verdad que en verano mande a gente a ciertas ITV que todavia no pedian el papelito de los 1500€, pero nunca me he visto en esos papeleos...

Kike

cacafuti

hola, yo me he pegado un infierno de papeles y os cuento las conclusiones mi furgo es alemana, una t3 del 82. pase la ITV sin problemas en TUDELA (en zaragoza no hubo forma humana de lograrlo). la homologacion maldita de lo de la ley de junio SOLO lo exigen para t2 y t1, NO AFECTA A LAS T3....por lo menos en tudela(navarra) tienen ingeniero muy majo y jovenzano(que te hace la ficha reducida), y no ponen pegas a nada....mu facil to...HOMOLOGACION TURURU (ESO SI SOLO VALE CON TETRESES  .palmas )

Goclenius

Si pero imagino que eso fue antes de Junio del 2006, joder, cuando fui a Galicia, desde Zaragoza, puesto que estoy aquí castigado aunque soy de Andoain (Guipuzcoa), pase por la ITV de Tudela y estuve a puntito de preguntarles, pero ya me habían dado tantas negativas que ni lo intente, oye pues uu sáb o domingo podíamos quedar a tomar una cerveza, yo vivo en Torrero city........ .malabares

cacafuti

pase la itv el 25 o 26 de agosto..... de este año. la furgo me la compre en julio e incluso estuve hablando de lo de la ley con el ingeniero...me dijo que no afectaba a las t3...
por lo menos no tuviste que pagar los 1500...si no si que te estarias dando de cabezazos por no preguntar

erduka

Lo último que me dijo el ingeniero itvero fue, que mientras el vehículo tenga contraseña alemana, no problem, ficha reducida y ya esta. Da igual que tenga 5 o 20 años. El tema esta en que haya sufrido cualquier modificación despues de su salida de fábrica, que o la quitas o te toca homologar, por ejemplo mi caso. T3 Multivan, con mueble cocina-nevera a posteriori.  :'(
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0