Homologar toldo?

Iniciado por aberroncho, Abril 02, 2012, 16:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aberroncho

Hola a todos, como algunos habréis visto he puesto en venta a la liebre.
Alguien que ha contactado conmigo me pregunta si el toldo esta homologado,hay que homologarlo? La verdad es que no recuerdo si lo monte antes o despues de pasar la itv pero nunca leí nada ni nadie me dijo donde lo monte que tuviera que homologarlo... Que me decís?
Gracias

A2metal

A mi el otro día en la ITV me dijeron que tenia que añadirlo a la tarjeta, solamente, que pagara 12€ y ya está

gaby callejon

si la documentacion del vehiculo pone vehiculo vivienda no hay que legalizar,si es vehiculo normal si busca aqui en foro http://www.furgovw.org/index.php?topic=211646.msg1992159#msg1992159
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

dany.harley

Cita de: A2metal en Abril 02, 2012, 17:18:36 pm
A mi el otro día en la ITV me dijeron que tenia que añadirlo a la tarjeta, solamente, que pagara 12€ y ya está

Es una vergüenza que ni los propios de la ITV, sepan las normas que nos han de aplicar.
http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=211646.0;attach=10226
vamos que nos vamosssssss

A2metal

Pues yo ya lo tengo en la tarjeta añadido por esos 12€, y la furgo la tengo como turismo

txinataun

Hola a todos!

Acabo de volver de unas mini vacaciones por andalucía, y os comento lo que me pasó en un control de la GC.
De vuelta a casa por tierras extremeñas, en Fregenal de la sierra, justo antes de entrar al pueblo había control de la GC, y lo típico que les ves de lejos y piensas.. fijo que nos paran.. pues si, nos pararon y nos pidieron papeles y tal. Todo correcto hasta que nos preguntó si teníamos homologado el toldo, y la verdad que nos quedamos bastante sorprendidos, porque no teníamos ni idea de que tenía que homologar el toldo. Nos comentó que todo lo que sobresaliese tiene que ir homologado. Luego continuó mirando la ficha técnica y nos comentó que los cristales estaban tintados pero sin homologar, y que también había que homologarlos. Y otra vez nos quedamos sorprendidos, porque el tintado de los cristales venía del concesionario y no nos comentaron nada en su día. Total que ni nos multaron ni nada, nos dio la impresión de que ellos tampoco sabían muy bien lo que tenían que hacer y nosotros pues nos hicimos un poco tontos. La furgo es una California Beach que está como turismo, y el toldo es típico de fiamma de una compra conjunta que se hizo a Eregui. Entonces no sé si sabéis si vosotros si tengo que ir a la ITV con el tema del toldo y los cristales?

Gracias.
Hodeiak aizerik gabe zeruan usteltzen dira...

A2metal

Lo del toldo, si que tienes que añadirlo a la ficha técnica, lo del tintado, si lo cogisteis así en el concesionario debería ser ya legal, en la ITV puedes preguntar por todo y te explican

txinataun

Entonces por esa misma norma debería homologar el portabicis también?
Hodeiak aizerik gabe zeruan usteltzen dira...

PAYO

Cita de: txinataun en Noviembre 04, 2012, 20:02:40 pm
Entonces por esa misma norma debería homologar el portabicis también?
Si no es vehiculo vivienda,tienes que homologar el toldo y el portabicis,están exentos de homologación los vehiculos vivienda y autocaravanas  ;)

txinataun

Pues muchas gracias por responderme y resolverme la duda, cuando tenga un rato me paso y los añadiré a la ficha técnica.
Hodeiak aizerik gabe zeruan usteltzen dira...

PAYO

Cita de: txinataun en Noviembre 04, 2012, 20:48:57 pm
Pues muchas gracias por responderme y resolverme la duda, cuando tenga un rato me paso y los añadiré a la ficha técnica.
.bien

jorditohh

Hola

Yo pase la itv  este 2013 con el portabicis sin homologar y es una t4 como turismo y no me dijeron nada de nada.

Pero he ido a un taller esta mañana y me han dicho que el toldo hay que homologarlo.

GEYPERVAN

Hola,

¿Alguien lo ha homologado? Según el Manual de Reformas ¿qué epígrafe es afectado?

Gracias, S2

bigotes

De verdad que alucino con todo esto....yo creo que no lo tiene claro ni el que legisló en su día, entiendo que si es autocaravana o vehículo vivienda queda exento de homologación...OK...y si es turismo o mixto adaptado...debe homologar....

En el caso del toldo, vale...pero el portabicis...la norma lo dice claro...la carga puede sobresalir un 15% la longitud del vehículo (indivisible), por lo tanto yo llevo un portabicis + biscis que se trata de carga y es indivisible....no entiendo nada...

Ahhh, por cierto...que pasa con las bacas de techo.....tambien se deben homologar???

La verdad es que tengo un cacao maravillao tremendo...

madriles

Pues en mi furgo que es vehiculo vivienda y lleva dos toldos estan homologados y el otro dia en la ITV me lo miraron lo que no se es que hubiera pasado si no hubiera estado homologado.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.