[CITROEN Jumpy] la harwy

Iniciado por ñoz, Febrero 17, 2010, 12:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melenas

yo creo k no lo se pero el del conductor te dara en el freno :roll:
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

PavlitoSG

Febrero 24, 2010, 10:29:28 am #31 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 10:31:44 am por PavlitoSG
Lo primero es lo primero: Ñoz, muy buen hilo. Ya os contaré cómo he hecho lo de la "bandeja-cama"; para que te hagas a la idea, van dos listones horizontales contra los laterales, por debajo de las ventanas, sobre los que asiento unos largueros de 30x30 de hierro, de lado a lado, algo parecido a lo tuyo, pero telescópicos, por lo que lo puedo plegar (desde el ancho de la furgo 1,67, hasta 1,05) y puedo meter junto a la cama las bicis o dejar pasillo para cuando voy solo. También lo puedo plegar a lo largo, para cuando pongo la tercera fila de asientos (para que quede una bandeja atrás), y también puedo elevar todo el conjunto, como una bandeja normal de un coche, para acceder a lo que lleve debajo. Perdona por soltarte el rollo en tu hilo; son las ganas de publicarlo ya.

Cita de: zitrico en Febrero 24, 2010, 00:27:43 am
Oye tu tines puesto el asiento del pilo giratorio???? es que yo tengo la base puesta en el del copi pero en el de conductor no se si salva el freno de mano al guirar el asiento

Zitrico: yo me he fabricado las bases para los asientos, y en vez de poner el punto de giro en el centro, lo he desplazado unos 4 cm hacia el pasillo para que salve perfectamente las puertas. Quizás tú puedas hacer algo así (no sé dónde llevan vuestras furgos el freno de mano).

Un saludo a todos.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

ñoz

Febrero 24, 2010, 11:42:25 am #32 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 19:37:32 pm por ñoz
bueno no quería decir nada asta que estaría acabado pero es hora de hablar de ese
proyecto que tengo entremanos ;D
primero te respondo, creo que pegaría si está puesto (que seria lo mas normal) pero se pone una marcha,se baja la palanca un momento se gira el asiento y se vuelve a poner el freno,
teniendo cuidado no debería  pasar nada. mas que eso el problema que vi yo era que
en mi furgo el asiento del piloto entre la base y el asiento  tiene  un elevador de altura de esos de palanca entonces si metía hay la base iba a conducir con la cabeza pegando en el techo  .nono. osea que tendría que eliminarle y procurar equilibrar la altura
y un día que estaba con un amigo que tiene una citroen evasion me puse
a echar medidas y....       
                                              ¡¡AL DESGUACE ONE MORE TIME!!  .panico
pillé esto




lo se, parece parece que están un poco sucios,
¡¡PERO EN REALIDAD TIENEN MAS MIERDA QUE EL RABO DE UN OSO!!


son los asientos de una citroen evasion son mas comodos que los
de nuestras furgos (regulación lumbar, semiembolbentes, mejores acabados...) y vienen con base giratoria de serie, que a mi es lo que me interesaba, porque no me hacia mucha ilusión lo de la base acoplada por mi,
no estaba mal hecho, pero nunca se sabe lo que puede pasar y luego no vale con lamentarse.
y si a eso le sumamos
                                                             que me costaron los dos      90 EUROS .palmas

zitrico

Eres el rey del deguace me dejas loco  :o

Yo puse la base de moncada y va bien sube el asiento unos 7cm no se nota mucho...a demas yo no soy muy alto..

Pero vamos lo de tus asientos me ha dejado flipao oye si encuentres otros dos dame un toque  ya iremos viendo como queda el asunto.  .palmas .palmas .palmas

ñoz

Febrero 24, 2010, 12:07:39 pm #34 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 16:20:50 pm por ñoz
de momento les e dado una limpieza al detalle, desmontar completamente, limpiar a conciencia, y bolver a montar.
unas fotos de como van
este es el del piloto, que realmente


ya esta montado entero, pero no tengo aquí fotos, pero se ve la diferencia



y este es el del copiloto despues de desarmarle y antes de limpiar, ahora ya esta secando.
cuando los tenga  puestos pondré mas fotos,
no quería decir nada asta que no estarían puestos para no calentar a la gente a hacer lo mismo antes de
saber al 100% que se puede hacer (con uno que gaste dinero a lo tonto ya es suficiente ;D) pero me a podido el ansia.
Pongo todo esto porque mi amigo, el de la evasion, me dijo que había que quitar el freno de mano para dar vuelta al del piloto. Con lo cual si en una furgoneta que lo trae de serie pasa eso no tiene que ser tan grave

ñoz

Febrero 24, 2010, 12:08:40 pm #35 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 12:23:02 pm por ñoz
estaba escribiendo mientras respondías.
la verdad es que me costo mucho tiempo encontrarles en un desguace, pero esto es azar, mañana igual entran
3 evasion, de todas todas te digo, creo que valen de citroen evasion, fiat ulisse, y peugeot 806. hay que comprar desde la base que es diferente a la nuestra as ta el asiento que tampoco es compatible con esa base, lo único que al suelo CREO que unen igual (misma distancia entre las roscas del suelo), con un poco de suerte para este lunes están puestos y lo confirmo, pero eso si el tiempo acompaña.

ñoz

hola PavlitoSG
ni rollo ni na! yo encantado ;D
te decia eso por si acaso,
pero veo que tu idea es muy muy buena, y no tiene nada que ver con lo que yo te dije,
estoy deseando verlo     .bien

ñoz

Febrero 24, 2010, 12:13:00 pm #37 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 12:15:37 pm por ñoz
zitrico
luego te pongo lo del injerto que te comentaba en tu hilo.

ñoz

lo prometido es deuda,
aquí tienes la fotos de lo que pudo ser,








al final me di cuenta de que sopesando lo que ganaba y lo que perdía, no merecía la pena, pero cada vez que veo estas fotos....  na, na, que no merece la pena .loco2

Yorch´s

Bueno, Pues viendo lo que pablitosg cuenta, me voy a a esperar, porque una de las cosas interesantes es lo de echar la bici, asi esperando estoy paisano..

Oño, lo de los asientos lo pense, y la jumpi tiene agujeros atras del todo para los cintos, pero moverles un poco, perdemos en seguridad...

Creo que todos pensamos que para la proxima cojeremos railes de suelo...

ñoz

pues si Yorch´s,
hay cosas con las que no se juega, y la seguridad es muy importante.
la idea que tuve yo era un asiento que se pudiese poner hay cuando me valla solo con mi pareja.
y poder poner el asiento trasero de serie para diario.
yo la verdad es que creo que en cuanto cambie los asientos delanteros va a quedar  bastante espaciosa.

yo también tengo ganas de ver esa preparación de PavlitoSG, tiene muy buena pinta y desde luego la bici
mejor que duerma dentro que fuera, que hay mucho amigo de lo ajeno.

ñoz

pues gracias a las fotos que me puso Yorch´s de la batería me he calentado de cacos
y ya estoy con la logística .meparto
lo primero es decir que eso que dije de que calentaba el tubo y lo doblaba  .nono descartado
si lo hacemos lo hacemos bien
hay que poner unos codos asta que de estar así


pase a estar  en estar posición


hay que separarlo tanto porque si solo lo desplazamos un poco hacia delante no podríamos cambiar las bombillas
cuando se fundan.
Así quedaría desde arriba
primero como viene de serie


ahora con el tubo de pvc con sus codos



y así con la base de la batería



dejando suficiente espacio para cambiar las bombillas y intentando separarla lo mas posible del motor que encima coincide con la zona de la correa de distribución.
Eso es lo que e mirado asta ahora si alguien se a fijado en algo mas que me lo comente, que entre todos podemos hacer un buen diseño para que cuando pongamos la batería no quede bien apañada ;D
de hecho creo que con este tema voy a poner un hilo en la zona de bricolaje


zitrico

Ese tubo es solo para llenar el deposito del agua de los limpias. Yo cuando estuve pensando en poner la 2º bateria pense en un tubo flexible y mas finto para que no molestase ni para cambiar las luces ni nada y que se pudiera manipular mejor. Pero desde luego esa es la posicion.

zitrico

Ñoz yo la furgo la tengo con los asientos como los de tu foto la cosa es que la mia es 8 plazas y esos asiento ya venian de serie  ;D

El Domingo me voy a cambiarle el aceite y de ahi no pasa le saco las fotos y las pongo que estais picando.  .meparto

Saludos