Para poner una cocina con bombona azul de campingaz hace falta el boletín?

Iniciado por Juangua, Abril 17, 2016, 23:17:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juangua

Para poner una cocina con bombona azul de campingaz, de las que llevan regulador y goma, ¿Hace falta el boletín de gas y homologarla?

Disculpad mi ignorancia, pero es que me pareció entender que no hacía falta, pero hace poco vi una instalación con este tipo de bonbona y me dijeron que si.
La verdad es que la instalación llebava tubería de cobre. ¿Es por eso por lo que tuvieron sacar el boletín y que homologarla ?

Gracias

jackblues

exacto. si la instalacion es "portatil" no es necesario homologar. en cuanto sujetes la cocina o la instalacion a la furgo (o a la mesa) ya sería obligatorio

Juangua

Cita de: jackblues en Abril 18, 2016, 01:10:36 am
exacto. si la instalacion es "portatil" no es necesario homologar. en cuanto sujetes la cocina o la instalacion a la furgo (o a la mesa) ya sería obligatorio


Un millón de gracias

Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

beep-beep

Cita de: Juangua en Abril 17, 2016, 23:17:08 pm

La verdad es que la instalación llebava tubería de cobre. ¿Es por eso por lo que tuvieron sacar el boletín y que homologarla ?

Gracias


Cita de: jackblues en Abril 18, 2016, 01:10:36 am
exacto. si la instalacion es "portatil" no es necesario homologar. en cuanto sujetes la cocina o la instalacion a la furgo (o a la mesa) ya sería obligatorio


Para llevarla homologada, debe de ser fija y con instalacion de cobre, aparte rejillas y deposito aislado donde guardes la bombona.

Otra cosa es una cocinilla de cartucho con adaptador a bombonas azules y su controlador de presion, que con conector rapido la puedes separar de la manguera de gas, sin ser de cobre, y guardarla en su caja. De esa forma no tienes que homologar, y la verdad que funcionan muy bien en un espacio reducido y facil de guardar y mantener limpias en su caja/maletin de plastico.

Pero ojo, que el boletin es un documento mas que te piden para hacer la homologacion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

jackblues


Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

jackblues


danita

no es necesario, todo lo desmontable o portatil no necesita homologacion, otra cosa es donde la lleves y como vaya

txotxi

Estoy liado con la instalación de gas....y me surge una duda, ya que segun la normativa que tengo:



pone que és para la instalación de gas GLP, se tendria que seguir esta misma normativa para la instalaciòn de gas con bombona de campingaz?

y en concreto mi duda vendria en este punto:
CONEXIONADO DE LA BOMBONA CON EL SISTEMA DE REGULACION DE PRESION, CONEXIONADO CON LA INSTALACION, Y ALOJAMIENTO DE VALVULAS DE CORTE

El conexionado de la bombona segun el punto 6.1. Regulacion con el sistema de presion, y el 6.3. Dispositivo de seguridad antipression, debe de disponer si o si de:
- Valvula de descarga libre
- Valvula reguladora de presion de 30mb, con sistema de seguridad antipresiond e 150mb

le tengo que poner todo esto a la instalación de gas???
o simplemente tubo flexible de alta presión y el conector con la bombona azul??


muchas gracias