¿Alguien ha instalado calentador gas Cointra?

Iniciado por xavi.BCN, Septiembre 17, 2013, 09:14:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Yo instalé chimenea en techo, esa no se yo si te servirá o que.
Normalmente la gente le mete las de metal que venden en las grandes superficies. En el manual del cointra cob-5 pone que la chimenea tiene que ser de métrica 80.
Cita de: PICHUITE en Enero 04, 2016, 10:47:57 am
Chimenea de techo, que yo sepa, nadie ha puesto... Pero sigue buscando que tal vez encuentres algo.

Yo lo acabó de instalar y no me dura encendido más de 3 minutos. Se apaga el calentador. Creó que tiene un sensor de temperatura que hace que se apague automáticamente, alguien ha tenido este problema antes???

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk




Has mirado el caudal de tu bomba que sea suficientemente potente y has instalado tubo de 12 de gas cómo pone  en el manual?
son fallos freqüentes.


PICHUITE

pues rectifico, si que hay gente que lo tiene instalado, La instalación creo que es correcta, mañana mido el tubo a ver de cuanto es... de 8 o de 6... no se... pero es pequeño.

La bomba es una chuflo de esas de 12 y según he leido es suficiente... vamos con 8 tendria que funcionar...

Me dicen que tengo que poner los dos mandos al mínimo paso de agua y temperatura, para que funcione...

Gracias!

alex309

No se si con 8 litros serà suficiente caudal de bomba, yo con 12 iva justito, ahora tenía pensado instalarlo con bomba de 17 litros/minuto

tomy_neda

hola, yo puse dos en mis dos furgos anteriores, con la bomba fiamma aqua 8, la de 10l.m., y sin problema, los dos los puse con chimenea en el techo, con las de las calefacciones truma, a las chimeneas ai que hacerle un tipo sombrero para que no entre agua, y evitar que se pague el calentador con el viento

lokaina

agradeceria un monton si teneis fotos de klas chimeneas en el techo las pusierais. Una imagen valen mas que mil palabras...
gracias

albertoydani

Cómo va este tema? Estoy por montar el cointra pero alguno me pone pegas, que si no te lo homologan, que si se apaga....
Qué me contáis al respecto?

ernestito93

Hola, así llevo el ointra en una sven hedin del 79 , espero que os pueda ayudar.

Un saludo





lokaina

muchas gracias  .palmas .palmas y la salida al techo como es?

PICHUITE

Con quien tienes que hablar es con el que te va a firmar la instalación de gas, y preguntarle a el si cumple, el que te hace el proyecto tambien, pero el que te certifica la instalación de gas es el que mas controla seguro...

Tubo creo que es mejor metalico... eso sale muy muy caliente :P

Yo he homologado la mía la semana pasada ;) y ya os diré como va, que aun no he probado la ducha...

titorallye

Yo lo tengo a medio poner. Pero no se donde comprar el tubo de la chimenea de esa medida. Pero tiene muy buena pinta
Desde la Alcarria.

titorallye

puesta y funcionando perfectamente , si necesitáis algo ya sabeis
Desde la Alcarria.

Mediano

Cita de: titorallye en Julio 01, 2016, 19:01:18 pm
puesta y funcionando perfectamente , si necesitáis algo ya sabeis


Estupendo, me alegro de que lo hayas conseguido, parece que le da bastantes problemas a determinada gente o instalaciones, así que te aviso de que te tomaré la palabra, porque es la opción que más me gusta.
Por cierto, que bomba tienes puesta? es que he leído no se si en este o en otro hilo que con una de 8 L se queda corta (dicho por uno que tiene una de 12 y se plantea poner una de 17).

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

titorallye

pues yo tengo una de 8 y va bien ,
claro que una de mas caudal iría mejor pero también gastaría mas agua y se llenaría antes el deposito de sucias, de lo que se trata es de gastar lo justo y así me va bien, si necesitas algo ya sabes.

Desde la Alcarria.

Lukiluc

Cita de: titorallye en Julio 11, 2016, 23:59:21 pm
pues yo tengo una de 8 y va bien ,
claro que una de mas caudal iría mejor pero también gastaría mas agua y se llenaría antes el deposito de sucias, de lo que se trata es de gastar lo justo y así me va bien, si necesitas algo ya sabes.


Como tienes la salida de humos, tiene alguna foto?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

surfjoker

Hola muy buenas!!! Voy a intentar dar un poco de luz en el tema para quien tenga alguna duda.
Primero de todo en la furgo debemos tener dos rejillas de ventilación permanentes de 15*15 una arriba y otra abajo hablando de un calentador instalado que generalmente la ventilación de arriba se deja la claraboya un dedo abierta. Lo segundo que el calentador este bien instalado con su llave de corte de gas , la instalación sea de hermeto y por supuesto no haya fugas. Y lo tercero que yo didria viendo el calentador es de tiro natural ( que la combustion sale por si sola sin ningún ventilador al exterior) que si el calentador se le apaga al poco tiempo de funcionamiento quiere decir que el tiro no esta bien instalado ya sea por diámetro, algún codo y nos esta revocando y el sistema de seguridad de humos nos bloquea el aparato por seguridad (tb hay estufas de butano que lo llevan y cuando hay concentración en el ambiente de Co el sistema de aeguridad corta el Subministro)