Calefacción Planar web alemana.

Iniciado por Rmas, Agosto 31, 2017, 21:49:58 pm

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Davidvidal

Cita de: piti1088 en Mayo 07, 2019, 19:32:30 pm
David que tal con la planar? contento? tengo una peugeot traveller, tu tienes una space?
Aún no  he recogido la furgo y no la he probado... Yo tengo una Evalia. Esta semana la recogeré y la probaré pero hasta despues del verano no podre sacar conclusiones, porque en nada ya hace calor y no se si podré hacer alguna escapada seria a alhun lugar frío. Trastearé a ver como funciona y poco más ...

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polgri

Buenas! Tengo un problema con mi planar 2d. Hace unos dias que cuando me despierto la calefacción se ha reseteado. Y ahora lo hace muy a menudo, automaticamente se pone en el modo "connecting" y se para hasta que al cabo de unos segundos vuelve a la vida.
Alguna sugeréncia?

Gracias!

eneko

Cita de: Uro-Camper en Mayo 01, 2019, 13:06:39 pmTe contesto desde la experiencia acumulada en la fabricacion de campers e instalacion de calefacciones en ellos (Planar y Webasto)

Casi nadie sabe usarlas ni comprenden como es el funcionamiento.

A todos los clientes le recomendamos el control analogico. Encender, apagar y regulación de potencia o termostatica. Sin pantalla que nos indique la temperatura seleccionada. Cuanto menos información y parametros seleccionables disponibles en el controlador mejor. Cuanto mas se asimile que no es mas que un cacharro que produce aire caliente para no congelarnos en el camper mejor. La mayoría de los usuarios quieren estar en el camper como si estuvieran en casa, en la naturaleza pero sin sentirla. Quieren estar a una determinada temperatura programada y si fluctua por debajo o arriba de los seleccionado comienzan las paranoias, los correos de quejas, las reclamaciones, escribir en foros, en el facebook y los grupos de whatsapp...... Se pretende y se espera estar como en casa pero hay una diferencia fundamental que es la que impide que las temperaturas sean estables dentro de un habitáculo movil. En casa los muros exteriores son gruesos y con buen aislamiento. Incluso con mal aislamiento no podemos comparar el aislamiento de un simple muro de 15 cm de ladrillo con 2cm de Kaiflex.

Queréis estabilidad térmica? Anulad ventanas y colocad 20 cm de Kayflex o XPS. Problema resuelto. Es viable? NO

En mi camper tengo una Webasto con programador.......solo la uso para encenderla y apagarla. Solo uso el programador algunas veces para calentar agua a traves del boiler si no vamos a estar en el vehículo y cada vez menos. Si quiero agua caliente simplemente lo enciendo, espero 30 o 40 minutos haciendo otras cosas y después a ducharse. Si estoy en el camper es porque no estoy trabajando, no hay prisas ni estres.

La calefacción deberia usarse así. Se enciende cuando se tiene frio y se apaga cuando ya estamos comfortables. O dejar que se autoregule asumiendo su histeresis. Nadie se ha muerto a 18 grados ni a 26 grados dentro de un vehículo. No se puede estar en mangas cortas con 10 grados bajo cero fuera y pretender tener una optima temperatura interior. En cuanto la calefacción se detiene por haber llegado a la temperatura optima la temperatura desciende rapidamente por el bajo aislamiento del vehículo y entonces..... en manguitas cortas se siente un frio terrible.....y la calefacción es una mierda....y me voy al foro a explicarlo porque tengo 4G......y le damos a actualizar constantemente para ver respuestas como que la Planar es una mierda, la Webasto es la mejor, o al reves, o que la china de Aliexpress no falla nunca o....... ponte un chaleco de lana coño!!!

En resumen...
Las calefacciones funcionan mejor cuanto menos expectativas se tiene de ella y menos control de sus parametros a nuestro alcance. El problema....somos nosotros.

En nuestro camper la ponemos a 20 grados por el dia mas o menos y nos abrigamos un poco. Por la noche la colocamos a 15/18 grados y nos tapamos con el edredon. Sin mas historias, sin decepciones.

En cuanto al ruido, este depende mucho de como se haya instalado. Las Planar mantienen el ventilador funcionando siempre para homogeneizar la temperatura del interior del vehículo. No es una rotación a máxima velocidad. Que el ventilador esté funcionando constante no es porque es mas barata que la Webasto, es así porque los ingenieros rusos lo diseñaron así. Cada fabricante establece sus propios parametros.
Si la calefacción se instala dentro de un mueble el ruido va a ser menor, Si se intercala un silenciador fonoabsorvente entre la calefaccion y la rejilla de salida el ruido va a reducirse también mas aun. Si se instala en los bajos menos ruido aun. Y si te aconstumbras al ruido....ya es lo mejor!! casi ni la sientes.

En mi vehículo camper me despierto cada vez que la Webasto se enciende durante la noche. Pasamos de no haber ruido a haberlo durante el encendido y funcionamiento. Pienso que me acostumbraria mejor a que el ruido fuera constante y no parara.

Que no quieres ruidos de ningún tipo? Entonces debes instalar otro tipos de sistemas de calefacción mediante radiación y convectores de laminas. Es el sistema que vamos a instalar ahora en una Sprinter que está en transformación. Ventajas....cero ruidos y mayor estabilidad térmica, desventaja....necesita mas tiempo para llegar a una temperatura comfortable inicial.

Un saludo

Comparto al 100% lo que expone UroCamper también como usuario y taller



Podemos hacer extensible la reflexión a las instalaciones eléctricas.... control vía App en el móvil etc... ya...  :roll: 

[Sábado 13:00] - Whatsapp o e-mail :  Ding Dong!!!

:o :o Hostia!!! fulanito qué habrá pasado?  .panico

[...]Es que estamos a pleno sol y la pantalla me marca 0,0A algo no va qué puede ser?[...]

[...]Tienes la batería al 100% o por encima de 13v. no? [...]

[...]Sí, marca 13,7v pero está dando el sol de pleno eh? y pone "cero a"[...]

[...] a. A de amperios. Quiere decir que debido a la inexistencia de diferencia de potencial y a que llevas un "regulador" por medio, no existen paso de electrones, Amperios... porque lógicamente si estuviera pasando la electricidad a la batería, ésta acabaría explotando... por eso se llama "regulador" el cacharro ese..[...]

[...]No sé.. me hablas de amperios... pero bueno sí, más o menos me entero que si está la batería cargada... la placa no carga... claro... lógico [...]

[...]Ves como era mejor que no tuvieras pantallita, App, etc?[...]



[Lunes 9:00] - Furgovw: el otro día estando al sol, la pantalla del Victron me marcaba 0A

 .meparto  .meparto





Yo soy friki de esos datos... en su día llegué a la conclusión, de que contra más datos tenía menos disfrutaba... tenía un regulador Steca con un cabrón de muñeco que salía así  :)  o así  >:( según daba el sol o según a él le venía en gana... acabé de verle el gepeto al cabrón del emoticono del regulador que nunca más volví a poner uno con pantalla en mis furgos porque pasaba de trincarme 6 birras a la hora a llevarmelas a casa de vuelta por haber estado chinado a cuenta del regulador...

Pedazo off-topic...  .meparto  .meparto


GL

Por si a alguien le interesa, hace un par de semanas dormimos a 2500m. de altura y la planar funcionó toda la noche sin problemas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

Cita de: GL en Octubre 07, 2019, 09:16:43 amPor si a alguien le interesa, hace un par de semanas dormimos a 2500m. de altura y la planar funcionó toda la noche sin problemas.

apunto!

Joker_Brothers

En www.woodvanshandmade.com me mandaron un email con una promoción diciéndome que tenían la Planar 4D a 870€ con montaje y la Planar 2d 820€ con montaje e IVA.

Os dejo la información por si os interesa.

Saludos :D
Pasito a pasito se llega muy lejos

Ponfi

Alguien sabe algun sitio para hacer instalación de la planar 2D aqui en Mallorca? No me atrevo mucho a hacerlo yo mismo por el tema del espadin y toquetear mucho el depósito. El problema es que en Palma esta muy limitados y no hay empresas de camperizacion que yo sepa.

Gracias

eltoni

Cita de: Uro-Camper en Mayo 01, 2019, 13:06:39 pmQue no quieres ruidos de ningún tipo? Entonces debes instalar otro tipos de sistemas de calefacción mediante radiación y convectores de laminas. Es el sistema que vamos a instalar ahora en una Sprinter que está en transformación. Ventajas....cero ruidos y mayor estabilidad térmica, desventaja....necesita mas tiempo para llegar a una temperatura comfortable inicial.

Un saludo

Y ese tipo de calefacion que combustible usa?

eneko

será mediante un calentador de agua tipo Hidronic, Thermo Top, etc y circulación de agua... combustible diesel también


Raaul

Tengo la calefacción planar de hace poco tiempo, la he utilizado un par d veces y sigue saliendo mucho humo blanco, que podría ser

eltoni

Noviembre 11, 2019, 09:55:38 am #160 Ultima modificación: Noviembre 11, 2019, 09:58:02 am por eltoni
Cita de: eneko en Noviembre 11, 2019, 08:57:31 amserá mediante un calentador de agua tipo Hidronic, Thermo Top, etc y circulación de agua... combustible diesel también


no sera el sistema ALDE?
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?127357-Calefaccion-Truma-6-%F3-Alde
Parece que es con gas con gas no lo veo en una GV tienes que llevar dos botellones de GLP que ocupan una barbaridad y encima la potencia calorifica del GAS es una castaña al lado del gasoil, vamos que como estes es pistas de sky te cepillas el gas en nada.
Ahora si existe un sistema por conveccion que funcione con gasoil, vamos que al agua de los radiadores los caliente con ese combustible ya si lo veo.

Pianista

Cita de: doblok en Octubre 20, 2017, 09:45:07 amBueno pues ya la tengo comprada e instalada, de momento perfecto y muy fácil la instalación, en cuanto pueda cuelgo el brico.
Hola.... Cuando llega a la temperatura deseada o si la ruleta está al mínimo sñentra en modo de standby? Gracias

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Uro-Camper

Cita de: Raaul en Noviembre 11, 2019, 09:44:41 amTengo la calefacción planar de hace poco tiempo, la he utilizado un par d veces y sigue saliendo mucho humo blanco, que podría ser

Como has conectado al deposito? Que vehículo es?


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Alea iacta est

eneko

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 14, 2019, 22:53:22 pmComo has conectado al deposito? Que vehículo es?


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chismosa dale la respuesta sin interrogarle


A) Si has puesto una T en un retorno puedes tener exceso de gasoil en la mezcla y debes intercalar una válvula de regulación que en el caso de Webasto la incopora (o la incorporaba) en la cabeza de la bomba mientras que eberspacher y planars no llevan ese "vasito de expansión"

Cita de: eneko en Noviembre 13, 2019, 09:23:59 amEfectivamente... se encharca y el primer síntoma es un humo excesivo en funcionamiento.
Según me explicó Uro Camper, sucede en motores Common-Rail aunque desconozco si también en diferentes Intercoolers, o sin ellos, etc



Solución:


1.- Si mantienes la T debes poner una válvula de regulación del combustible del tipo a la de la imagen:




2.- Quitar la T, recomponer la línea de combustible y poner la admisión de la calefacción con un espadín directo al depósito.


.


Respecto a la unidad de calefacción, yo creo que en el momento que le deje de entrar gasoil en exceso, la pones al máximo un par de veces y limpiará


.


Pd.: Sé las soluciones porque me sucedió con una Mercedes Sprinter hecha para un cliente.. nadie nace sabiendo pero lo más curioso es que no se trata de un caso tan excepcional y nadie cuenta ni los problemas, ni las causas, ni las soluciones

B) Revisa la línea de escape y la dirección que tienen los conductos porque puedes tener acumulación de agua por condensación

C) el ángulo de la bomba

D) la admisión de aire




Y de todas formas.... el taller instalador que te ha dicho?


Pianista

Noviembre 15, 2019, 08:52:14 am #164 Ultima modificación: Noviembre 15, 2019, 09:05:16 am por Pianista
Pues nosotros hemos comprado la Planar 2D em Urocamper, y la verdad que estamos um decepcionados. Trae diversos fallos de serie (algunos reconocidos por el vendedor Urocamper)

1) el sensor de temperatura del Control Panel PU27 se sube cerca de 4° si se dejan encendidos los led de los botones haciendo que no se pueda assignar este sensor al funcionamiento del termostato o hay que desactivar la iluminación de los botones del mando. La pantalla tiene una retroiluminación dimeable sin embargo los led de los botones son de intensidad fija y el sensor de temperatura debe de ir demasiado cerca del led y se descontrola totalmente.

2) en el manual dice que se puede activar o desactivar el modo ventilación cuando se alcanza la temperatura deseada + histeresis y la unidad calefactora entra en Standby mode,  sin embargo, si optamos por desactivar la ventilación (-), el termostato también se desactiva haciendo que la unidad calefactora NO entre en Standby Mode jamás y aunque trabajando a un régimen muy bajo la temperatura interior del coche sube hasta valores calorosos y desagradables.

3)en el kit que nos ha llegado, el Sensor remoto vino descalibrado acusando un valor cerca de 3° a 4° por debajo del real. El vendedor nos indicó que lo enviáramos a sus instalaciones para ser comprobado y substituido en caso de confirmación de defecto. Aunque pagando los portes no compensa porque casi salen al precio del sensor cuyo coste son 20€ nuevo.

Continúa...

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