T5 MULTIVAN 2.5 174 CV... qué hago!!!???

Iniciado por SergioAC, Junio 03, 2020, 08:36:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SergioAC

Buenos días,

Este es mi primer post (salvo el de presentación), así que pido perdón por el tostón... pero es que soy un mar de dudas!! Supongo que como la mayoría antes de comprar su primera furgoneta, pero no es excesivamente agradable la verdad.

La cuestión es que tengo vista una T5 MULTIVAN 2.5 TDI de 174 CV en un compraventa de Sada (A Coruña). El estado de la furgo parece bastante bueno, y estaba decidio a comprarla, pero después de leer tantos comentarios negativos sobre este motor ya me han hecho dudar.

Lo que saco en resumen de todo lo que me han comentado o leído por ahí, es que este motor da problemas si no se cuida correctamente. Y ahí está la clave de mis dudas... Porque obviamente no puedo saber cómo la trataron hasta ahora, pero por otro lado un conocido que le compró a al mismo compraventa una furgo en el pasado me habló muy bien de él, por lo que me gustaría pensar que él revisa las furgos bien y cuando da un año de garantía es porque confía en que mecánicamente está bien...

La furgo me encanta, pero no quiero comprar algo que me suponga un dolor de cabeza constante después...

Cómo lo véis?

Ome Granizo

Hola SergioAC,

Me ha pasado lo mismo, después de años me decido a por una camper, descarto todas excepto Multivan y Viano Fun, y sigo cribando. Localizo una T5 2.5 174 que pinta muy bien y me pongo a leer en el foro  ???

Después de semanas buscando toda la información del modelo en concreto he llegado a la conclusión (yo me lo guiso - yo me lo como - vete tú a saber si me equivoco) de que hasta 2006 este motor ha dado muchos problemas, pero que en los últimos años antes del restyling en 2010 se solucionaron bastante; también que el filtro de partículas es muy puñetero si no se le "ayuda a quemar" el residuo.

La he llevado a un taller a que le hagan una revisión en que se han pegado un par de horas dándole a todo y la han visto bien (que luego igual sale algo  :-\ ... segunda mano es lo que tiene)

El compraventa me dejó que la llevase a pasar la ITV de cambio de matrícula para que hiciera todas las preguntas que fuese.

El libro de mantenimiento tiene sellados en taller oficial todos las revisiones y cambios a tiempo (me he bajado el Plan de Mantenimiento de la T5 de algún sitio de tantos visitados)

Después de muchos mensajes poniendo a parir este modelo, encontré otros muchos a los que iba bien; eso sí 2007 - 2008 - 2009 y llevando los mantenimientos y el cuidado del filtro de partículas al dedillo.

Ayer mismo la pagué, espero no tener que volver al foro a decir lo contrario... de momento con muchas ganas de disfrutarla!!!


SergioAC

Es que la que yo digo es del 2003, por eso me entran tantas dudas...

Yo en principio confío en el compraventa (ojalá hubiera gente por aquí que le hubiera compradó a él también para que me dé su opinión, tiene que ser bastante conocido en Galicia ya que debe ser el más grande), y quiero pensar que él la ha revisado bien para ofrecer 1 año de garantía y no tener problemas de reputación vendiendo "mierda".

Pero claro, ves el dinero que hay que invertir en algo que puede salir mal y supongo que mis dudas son lógicas... :(

Ome Granizo

Buf, y tanto que son lógicas! La pasta que cuesta la furgo, la pasta que cuestan las reparaciones y la rabia de estar entrando y saliendo de taller.

De todo lo que he leído (no tengo ni papa de mecánica, por eso es tan de agradecer que se cuelguen las experiencias aquí) hay mucha coincidencia en tener precauciones con las primeras unidades de cada modelo, furgos y coches, que se van corrigiendo fallos.

Yo había descartado hasta 2006. Ha sido mi decisión y aún no puedo decir si he acertado. Eso sí, los 80€ que gasté en la revisión pre-venta de un mecánico a mi elección los considero muy bien aprovechados, anteriormente le llevé una Viano con muy buen aspecto y me sacó un folio por las dos caras con reparaciones mayores y menores... una bala esquivada.

SergioAC

Sé que sería bueno hacerle una revisión, pero tendría que encontrar alguien de la zona y yo allí no conozco nada...

Si tuviera la gran suerte de que alguien del foro fuera de Sada o cerca y me pudiera aconsejar sería genial!!!

SergioAC

Aunque dudo que le interese a nadie... finalmente descartamos la T5 Multivan y nos hemos decantado por una T4 california!!

chuchoGTS

Hola, yo he tenido ese motor en una T5 multivan, la compre con el motor recien hecho y solo puedo decir que es un tiro, que bien andaba, ahora tengo la T6 de 150 cv y comparada con la t5 no anda ni la mitad, yo la volveria a comprar y dejaria algo en la mochila, pensando en una futura reparacion.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es