Entradas auxiliares en radios "Uconnect" de Fiat Ducato.

Iniciado por JmGarciaM, Septiembre 18, 2017, 23:03:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: JBgil en Enero 08, 2020, 16:46:02 pmConfirmo que la diferencia de mi radio a la benimar con camara trasera es solo 3 cables

Puedes concretar un poco mas. Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JBgil

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 25, 2019, 18:17:53 pmBueno, por fin he podido sacar la puñetera radio.

No me podido con los palillos de pinchos morunos, ni con agujas de ganchillo, ni con agujas de punto... solo he podido sacarla fácilmente con unas "asas" especiales para estas radios como estas:

Las compre aquí https://www.amazon.es/gp/product/B079P5ZB9F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1



Bueno, a lo que interesa.

Pongo foto del conector de 52 vías que trae. En el he podido ver que tiene conectados los pnes 31-32-33 que son los de la cámara de marcha atrás. Buscaré por detrás, cerca de la tercera luz de freno, a ver donde están esos mismos cables.

De lo que se demuestra que esta radio "sin navegador" probablemente pueda visualizar imágenes de cámara de marcha atrás.



Pues que he sacado mi radio, y he sacado la de una benimar (con cámara trasera en la pantalla de la radio. y la única diferencia que hay entre las dos, son los 3 cables (Rojo/Blanco/negro) que se ven en la imagen. correspondiente a los pines 31,32 y 33.

Por lo que entiendo que esos 3 cables son los que vienen de la cámara trasera. Ahora me falta comprobar a que corresponde cada cable.


JmGarciaM

Enero 09, 2020, 23:22:56 pm #62 Ultima modificación: Enero 09, 2020, 23:25:17 pm por JmGarciaM
Si, esos pines son de la señal de cámara de marcha atrás.

31 Video (-)
32 Video (+)
33 Shield (este pin no se que leñes es, puede que sea la activación de marcha atrás)

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JBgil

Cita de: JmGarciaM en Enero 09, 2020, 23:22:56 pmSi, esos pines son de la señal de cámara de marcha atrás.

31 Video (-)
32 Video (+)
33 Shield (este pin no se que leñes es, puede que sea la activación de marcha atrás)



Yo tenía entendido que el 31 y 32 son al contrario de como has puesto!

Por otro lado, he visto en algún foro italiano que dicen que hay que hacer una alineación proxy o algo así para activar la cámara trasera. 



JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JBgil

He probado conectando los cables de la cámara a los conectores 31,32 y 33 y nada de nada!!

Según he podido investigar, con un alineamiento proxy usando Multiecuscan se puede activar la cámara en la pantalla original.  .panico

Lo ultimo que hice fue probar con el ordenador de mi mecánico si podía entrar y activar la cámara... y nada! :'( 
 su software no dejaba...... Por lo que pondré de momento la pantalla auxiliar y esto del alineamiento lo dejaré para cuando acabe con la camperizacion! que tengo bastante tarea por delante y ya he desmontado la radio 10 veces...jajajajajaja

Es una pena, por que creo que casi lo tengo, pero tengo que dar prioridad a otras cosas!

Alberto 577

Que demonios es alineamiento proxy?

¡La leche!

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Armenteirano 25

Alineación proxy es decirle a la Body Computer si has quitado algo o puesto algo para que lo reconozca
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

JmGarciaM

Es decir: tienes que decirle que le has puesto una cámara de marcha atrás ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Armenteirano 25

Cita de: JmGarciaM en Febrero 01, 2020, 01:42:39 amEs decir: tienes que decirle que le has puesto una cámara de marcha atrás ¿no?

[/quot


En el caso que sea original sí,y así todo que vaya por medición de las centralistas del vehículo,pero también cuando quitas algo la mayoría de las veces
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Megafe

Hola buenas tardes soy nuevo por aquí quisiera saber si habéis conectado la cámara en la radio uconnet 5' sin nav

aluvi

Por si puede servir de algo, trasteando por internet, he encontrado esto:
https://www.fiatforum.com/tipo-ii/474756-uconnect-5-how-rear-camera-activation.html?474756=#post4488652

Para ver el contenido, hay que suscribirse en este foro "fiatforum", pero es sencillo.

Hablan de lo complicado que es conectar la cámara trasera a esta radio-cd 5" uconnect. Aparte de la conexión física de la cámara a la radio, que ya habéis resuelto en comentarios anteriores, parece ser que se necesita algún tipo de configuración, para que se reconozca la cámara y pueda funcionar... 

avalancha

Yo por lo que he visto en cámaras que venden para instalar con interface, una vez la pones queda condificada para sólo poderse utilizar en tu radio.

Es decir, que existirá una especie de medida de seguridad para que pases por caja. O bien pedirlo de fábrica, o bien más adelante comprando una oficial con interface, que es incluso todavía mucho más caro.

Yo por eso he pedido la cámara trasera de fábrica, para poder tenerla en la radio. Los sensores de aparcamiento no porque eran incluso más caros, y con que los oiga para mi es suficiente integración.

Yo también prefiero tener la radio original por el tema de robos. No por el seguro sino porque creo que las originales se roban muchísimo menos.

Lo de ponerlo como retrovisor tampoco me parece tan mala idea, pero como digo he preferido pedirla de fábrica y tenerla bien integrada dejándome de líos.

Sinceramente, creo que es algo que renta más que la centralita de carroceros (que es algo que también he pedido).

keby

me sumo a este hilo; he visto que hay interfaces de video para las radios FIAT 250 FL VP" ECE no RVC en www.ihnavi.com, no se precios aunque sigo empeñado en que se puede hacer directamente al conector de 52 pines....alguien se esta peleando con lo mismo?gracias!!!

JmGarciaM

He desconectado la batería para instalar las bases giratorias y al conectarla de nuevo no me deja acceder a ciertas partes de menú de configuración entre ellas la configuración de fecha y hora.

El código de la radio lo tengo pero no encuentro donde (o como) meterle ese código.

¿Se puede poner la fecha y hora con los mandos del salpicadero?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.