Cambio de correa de distribución - Posición arbol de levas?

Iniciado por dw, Marzo 29, 2020, 18:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dw

Buenas. Estoy en medio de cambiar la correa. Es un VW T5 1.9TDi de 2009 con 200.000 kms. Lo tengo desde hace 6000 kms.
Lo que sucede es al bloquear el cigüeñal con la herramienta y las flechas en linea, veo que el arbol del levas no coincide con la marca '4Z'. Esta como 2 dientes direccion contrareloj. Aun no he quitado la correa actual.
El motor van bien. Solo me he fijado que hace un poco de ruido en ralenti que parece como golpes o algo suelto. El ruido viene del motor pero no he conseguido ubicarlo.
Mi duda es si lo vuelvo a montar la correa igual, o deberia corregir la posicion del arbol de levas... Tambien hay dos marcas mas de pintura blanca para alinear el arbol de levas en otra posicion. Esta sería unos 3,5 dientes contrareloj desde la marca 4Z (en la foto se ve la pintura y un trozo de cinta blanca que puse yo para marcar la posición actual con el cigueñal bloqueado). Gracias de antemano por los consejos 👍🏼

caravelanxo

Hola no entiendo muy bien. pero teniendo los utiles por que no calas todo como marcan y punto
?

karpintxiki

Lo suyo es que lo bloquees antes de desmontar nada. Una vez bloqueado ya es montar y que queden en la misma posición.
Si no coinciden las marcas puede que se pasase un diente que es cosa muy rara y otra que la montasen mal.
Yo no soy mecánico y no te sabría decir cual es la mejor opción.
Si puedes probar a volver a intentar subir las fotos mejor porque no aparece ninguna

mamasita

Buenas,hay vídeos de la distribución de éste motor en youtube...Para que este bien,tienes que poder bloquear el cigueñal con el útil y el resto con los espárragos en pmi, depende del tipo y código de motor...

susosg

Hola,al bloquear el cigüeñal,por el lado opuesto a al distribución el árbol de levas tiene un corte que tiene que quedar en vertical. Pones una pletina bloqueando el árbol de levas y ya  puedes cambiar la correa.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein