Trayectos Canarias Huelva con FRS/Armas y FredOlsen/Balearia

Iniciado por newcali, Julio 03, 2020, 19:18:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

newcali

Buenas compañeros,

escribo este tema ya que la competencia entre Armas(que ahora es FRS) y FredOlsen/Balearia lleva supuestamente tiempo haciendo los trayectos de Canarias a Península (Huelva), y quería preguntaros sobre vuestras experiencias en la facturación de la furgoneta y los precios, les explico lo que me sale a mi en la facturación electrónica:

En la app de Fred Olsen, facturando un "vehículo grande" (tengo una marco Polo que mide 5,15 metros de largo) y poniendo en las medidas 5m de longitud, me sale un precio de 400 y poco euros (2 adultos + 2 niños + la furgo), mientras que si en longitud pongo 5.15m el precio se dispara a 1300€, en ambos casos como residente canario.

Vosotros habeis viajado sin especificar esos 15cm de diferencia? me la dejaran pasar si pongo 5m? es que me parece una burrada que por esa diferencia de centimetros, que a simple vista no es nada, me quieran cobrar 900€ más.

Con Fred Olsen hice la misma prueba y el precio es similar (aunque un pelín más caro, 500€ y pico) si lo facturo como vehículo mediano (hasta 5m de longitud), mientras que si lo facturo como turismo grande (hasta 6m de largo) el precio se dispara a 1400€

Como podrán ver, las diferencias por unos pocos cm se disparan en el precio. Alguien ha pasado últimamente una furgoneta que mida poco mas de 5m a precio de vehículo mediano o podría decir si hay que joderse y pagar los casi 1500€ por experiencia?

Gracias y buen fin de semana!


newcali

Julio 04, 2020, 18:30:56 pm #1 Ultima modificación: Julio 04, 2020, 19:07:48 pm por newcali
Lo he consultado tanto con Armas como con Fred Olsen y me han dicho ambas empresas, que si en la ficha de vehículo se exceden las medidas aunque sean 3cm, ha de ir como vehículo grande, con lo cual e que quiera ir a la Península en furgo que prepare el bolsillo.

lospatos7

Siempre es más caro Fred Olsen que Armas/Frs, ahora han bajado un poco los precios porque me imagino que este año irán vacíos, yo tengo una California y mide 4,9 m , en tu caso al ser mayor y como te sale más caro te aconsejo que mandes la furgo en barco a Sevilla y ustedes vayan en avión, te sale más económico, el barco a Sevilla creo que era 600€ ida y vuelta para la furgo y los pasajes de avión aparte

pisbur

  No se si han cambiado las cosas. Pero si lo mandas por Sevilla, va como carga. Tienes que hacer un despacho de aduanas y los papeles correspondientes. No puedes estar mas de 6 meses (no se si es tu caso), porque si no, te manda la cartita hacienda, para que pagues la diferencia de IGIC a IVA. Yo lo hice hace unos años y me salió mas de 800€ entre pitos y flautas un Montero 3 puertas. Me llegó la carta de hacienda y todo, por eso te lo digo.
 Consúltalo por si acaso.