FIAT Scudo 2009- (Re) Presentación

Iniciado por llovarro, Agosto 21, 2014, 22:04:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Agosto 21, 2014, 22:04:45 pm Ultima modificación: Julio 16, 2018, 09:49:14 am por llovarro
Bueno despues de unos años con la furgo y muchos cambios hago una nueva presentación ya que la que hice en su dia no tiene nada que ver a como esta la furgo ahora.
Modelo Fiat Scudo 2009  120 CV, Techo cama,2ª Bateria,Calefacción estática,Asientos Giratorios, deposito de agua de 25L,nevera compresor, mesa interior, escalera para subir a la cama, medidor de nivel de bateria, funda Tais y algunas cosillas que ireis viendo.
Bueno empezamos con las fotos que es lo que os mola.
Uaa vista general

Con el techo levantado

Sillas "estilo california colgadas en el porton"



Mesa de camping colocada en un altillo que tengo sobre el maletero.

En el maletero hice unos cajones laterales a la altura del paso de rueda y dos cajones abajo que ocupan todo el ancho y largo del maletero, en los cajones laterales, llevo un deposito de agua, las cadenas y chismes varios, en los de abajo uno lo uso para todo el material de cocina y el otro para llevar la comida. Este sistema me parecio muy practico ya que me deja libre la mayoria del maletero y puedo usarlo con normalidad cuando no esto y de salida sin tener que quitar ni meter cosas.

El cajon del deposito


Detalle de la salida del deposito a un conector rapido que lleva el agua al la salida lateral por otro conector rapido



Arriba podes ver el interruptor, el deposito/garrafa tiene incorporada la bomba que se enchufa en una toma que veis detras del tubo de cobre, asi puedo sacar la garrafa para llenarla.

Cajones inferiores


La nevera la coloque detras del asiento del conductor, quite el panelado y con esos 10 cm que gane la tengo empotrada entre los asientos de atras y una columna. A la izquierda de la nevera como hay un hueco entre el asiento y la chapa hice un cajon de 25x25x30 para meter chismes.




LA mesa interior va colgada del techo con unas grapas y una cincha, es una mesa del decarton modificada, la hice mas estrecha y luego le apañe unos tubos de cobre para hacer una guia que me permite mover la mesa para centrarla mas o menos en el salon. La mesa tiene una pata y va colgada en unas grapas de los de aguantar cable.





El salon


Tengo una TV "escondida" en el altillo con unas guias, se desplaza y una bisagra permite que se baje para verla desde la posicion del conductor.


En las ventanas laterales hemos colocado unas cortinas enrrollables, para dar un poco de intimidad cuando estamos en el salón. El parabrisas delantero y las ventanas laterales del piloto y copiloto se tapan con una tela que cae desde el marco superior, queda enrollada y se aguanta con los soportes de la tela del techo



Le puse reposabrazos a los asientos del copiloto y piloto (comprados por aliexpres,  70 € los dos con todos los accesorios para su instalacion)




jimymax

Muy chula
Como mola eseeeeeeeee techo  le queda genial, como estas fuegos son o parecen mas bajitas que las otras el techo no desentona para nada.
Yo quiero unoooo .baba .baba
Como además ya no tienes que montar la cama abajo pues te queda sitio para todo.
Lo del poti yo me lo pensaba....... no veas el juego que da aunque vayas al camping eso de tenerlo cerquita mola.
Un saludo

RobertoUgao

muy aprovechada mi gemela, haber si copio ideas.....

llovarro

Cita de: jimymax en Agosto 31, 2014, 14:14:45 pm
Muy chula
Como mola eseeeeeeeee techo  le queda genial, como estas fuegos son o parecen mas bajitas que las otras el techo no desentona para nada.
Yo quiero unoooo .baba .baba
Como además ya no tienes que montar la cama abajo pues te queda sitio para todo.
Lo del poti yo me lo pensaba....... no veas el juego que da aunque vayas al camping eso de tenerlo cerquita mola.
Un saludo

Pues no lo veo lo del poty, no me veo "apretando" en la furgo y dejando el aroma, y si lo hace mi mujer ya ni te cuento, estamos una semana sin poder entrar en la furgo. Asi que seguiremos usando los WC del camping, del bar, los publicos y cuando no quede mas remedio en el monte eso si dejandolo todo bien curioso (llevarse el papel, quemarlo o enterrarlo)


pelunkarra


treskicarles

Hola chicos.
Soy nuevo en el foro, o sea que es mi primera prengunta aqui, novatillo!
Estoy buscando una scudo, jumpy o expert y al ver tus fotos me ha entrado una duda, has desplazado la segunda fila de asientos? Me parece que hay  mucho espacio entre la 1ª y la 2ª fila....

Gracias de antemano

llovarro

Cita de: treskicarles en Diciembre 31, 2014, 22:08:29 pm
Hola chicos.
Soy nuevo en el foro, o sea que es mi primera prengunta aqui, novatillo!
Estoy buscando una scudo, jumpy o expert y al ver tus fotos me ha entrado una duda, has desplazado la segunda fila de asientos? Me parece que hay  mucho espacio entre la 1ª y la 2ª fila....

Gracias de antemano

Si los he desplazado. AProvechas el primer tornillo de la fila de atras y luego tienes que hacer uno nuevo ya sea en el chasis o en las piezas que sujean el asiento. Hay varios tutoriales por el foro de como hacerlo. Es facil, aunque ilegal y dificilmente homologable.

treskicarles

Gracias llovarro
Ahora falta encontar a mi nueva compañera de viajes!

pepedafonte

Preciosa esa Scudo!!!. Mi hermano se está enviciando del mundillo camper y anda pensando en una Scudo o Jumpy o algo con ese volumen y camperizarlo minimamente. Le gusta mucho el tema techo elevable y te quisiera preguntar donde lo pusiste y un presupuesto aproximado...
Gracias y enhorabuena!  .ereselmejor

llovarro

Cita de: pepedafonte en Enero 12, 2015, 20:19:30 pm
Preciosa esa Scudo!!!. Mi hermano se está enviciando del mundillo camper y anda pensando en una Scudo o Jumpy o algo con ese volumen y camperizarlo minimamente. Le gusta mucho el tema techo elevable y te quisiera preguntar donde lo pusiste y un presupuesto aproximado...
Gracias y enhorabuena!  .ereselmejor

Lo puse en Viceversa 360, estan en Tona provincia de Barcelona y me costo 4000 euros hace tres años.
Saludos

pepedafonte


pere.salvador113

Hola,

yo tengo una citroen jumpy igualita que la tuya.

estava pensando en ponerle un suelo como el tuyo (es metálico o de plastico??) me gusta la idea por comodida durabilidad y limpieza, veo que has quitado los anclajes de asiento para ponerlo por debajo i que no se cuele 'basura por la ranura, las preguntas son:

donde has comprado ese suelo? te costó mucho de poner? lo has puesto directamente sobre la moqueta que trae la furgo de fabrica?


muchas gracias y un saludo!!

pere

llovarro


Cita de: pere.salvador113 en Abril 29, 2015, 15:20:58 pm
Hola,

yo tengo una citroen jumpy igualita que la tuya.

estava pensando en ponerle un suelo como el tuyo (es metálico o de plastico??) me gusta la idea por comodida durabilidad y limpieza, veo que has quitado los anclajes de asiento para ponerlo por debajo i que no se cuele 'basura por la ranura, las preguntas son:

donde has comprado ese suelo? te costó mucho de poner? lo has puesto directamente sobre la moqueta que trae la furgo de fabrica?


muchas gracias y un saludo!!

pere


BUenas el suelo NO es metalico es un suelo vinilico, se compra a metros, lo compre en Mataro en una tienda de moquetas y pinturas, en grandes almacenes tambien lo puedes encontrar. Lo coloque directamente encima del suelo de la furgo que la mia al ser combi es de plástico. Se tarda unas 3 horas en hacerlo, lo mas lioso es quitar los asientos y las guias ya que necesitas la llave y los tornillos estan duros de cojones. por lo demas, facil sacas el que hay haces la plantilla y lo colocas.
Yo lo deje sin pegar lo puse con cinta de doble cara por si lo quiero quitar algun dia.
Saludos

Llusky

Peugeot Expert Tepee https://www.furgovw.org/galeria/fotos/llusky/expert20.jpg
ZonaCan Educación y Deportes caninos (Bilbao) www.zonacan.com

carlitros2

Me quedo a medias con las fotos, sólo puedo ver hasta la garrafa de la ducha (ni en el ordenador ni en el móvil). Hay plan B para verlas?