Abril 18, 2024, 14:30:48 pm

Atornillar rastreles sobre Kaiflex

Iniciado por Campervan y fueron, Enero 28, 2021, 21:16:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Campervan y fueron

Muy buenas a todos y gracias por adelantado.

Tengo un proyecto para camperizar una L2H2 y la primera duda me viene acerca de la colocación del aislante y de los rastreles.
Tengo entendido que el Kaiflex debería de cubrir toda la chapa (suelo, paredes y techo), sin dejar ninguna sección de la chapa expuesta. Mi duda viene sobre como se colocan los rastreles: se atornillan a los nervios de la furgoneta y luego se coloca el Kaiflex a ambos lados del rastrel, dejando el rastrel expuesto? se cubre primero toda la chapa con Kaiflex y luego se atornillan los rastreles primero al Kaiflex y luego a los nervios?

He intentado encontrar la respuesta más convincente durante dos días sin éxito, ya que tengo entendido que por un lado no es conveniente atornillar el Kaiflex y por otro lado que no se debe dejar absolutamente ninguna parte de la chapa expuesta... suena un poco contradictorio.

Soy nuevo en el foro y también en el mundo de las camper. Disculpad si lo que pregunto es obvio. Me vendría muy bien vuestra ayuda.

Un saludo,

Fran 

jmanuelrosa

Nosotros estamos exactamente con la misma duda que tu, y despues de investigar durante 3 días, no tenemos claro aún como seguir con la camperización. En nuestro caso, todo lo hemos aislado con Kaiflex de 20 y 10 mm, incluidos nervios. Nuestra furgoneta, antes, no tenia aislados los nervios y eso ha sido un foco de humedades y problemas, asi que hemos tenido que desmontar, aislar y recomenzar, pero andmaos un poco bloqueados en este paso, como colocar los rastreles de la mejor forma. Si alguien puede ayudar, le estariamos eternamente agradecidos!

Aayaats

Buenas, yo tambien estoy empezando con una L2H2 y tengo la misma duda!

furgoroy

Primero rastreles y después kaiflex, no hay mas vuelta de tuerca, el kaiflex como bien sabreis, además de para aislar hace de barrera de vapor, pero si antes de la chapa teneis bastante espesor de madera (los rastreles) ya os evita una caída brusca de la temperatura y por lo tanto la condensación.

Otra cosa es si por ejemplo a la hora de panelar una puerta con un tablero entero de madera, este si que debe ir apoyado  sobre una camita de kaiflex de 3mm ya que el espesor del panel de madera es poco y por lo tanto no evita que haya condensaciones.

CristianRial

Cita de: furgoroy en Abril 22, 2021, 15:14:51 pmPrimero rastreles y después kaiflex, no hay mas vuelta de tuerca, el kaiflex como bien sabreis, además de para aislar hace de barrera de vapor, pero si antes de la chapa teneis bastante espesor de madera (los rastreles) ya os evita una caída brusca de la temperatura y por lo tanto la condensación.

Otra cosa es si por ejemplo a la hora de panelar una puerta con un tablero entero de madera, este si que debe ir apoyado  sobre una camita de kaiflex de 3mm ya que el espesor del panel de madera es poco y por lo tanto no evita que haya condensaciones.

El problema que le veo a esto es que existe la posibilidad de que los rastreles se desnivelen por cualquier imperfección a la hora de cololcar el Kayflex no ? Lo pregunto como total desconocedor y a la vez interesado en el tema por que me tocará dentro de no mucho.
Esfuerzo, Constancia y Sacrificio.

       www.cristianrial.es

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

furgoroy

Cita de: CristianRial en Abril 23, 2021, 08:45:08 amEl problema que le veo a esto es que existe la posibilidad de que los rastreles se desnivelen por cualquier imperfección a la hora de cololcar el Kayflex no ? Lo pregunto como total desconocedor y a la vez interesado en el tema por que me tocará dentro de no mucho.

No deberia, la cinta es finita y el tablero se autonivela