Instalar presostato por avería en interruptor grifo de agua [VW T-5 California]

Iniciado por alcasa, Marzo 12, 2016, 16:23:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

ese presostato es de 0,4 bar?   el que yo he montado sí lo es y sigue funcionando a la perfección, debe de estar instalado lo más cerca posible de la bomba por la elasticidad de la manguera

franagan

Hola, el grifo empezo a fallar y he llevado a cabo este brico para solucionar el problema. Muchisimas gracias por la informacion, me ha venido muy bien.

Gracias.

alcasa

Cita de: franagan en Marzo 30, 2017, 16:18:45 pm
Hola, el grifo empezo a fallar y he llevado a cabo este brico para solucionar el problema. Muchisimas gracias por la informacion, me ha venido muy bien.

Gracias.


me alegro mucho, éstos son los mensajes que compensan el haber confeccionado y editado el brico..

¿tienes alguna foto de cómo te ha quedado?

Trencalòs

Hola Alcasa,

Leyendo tu brico, hay una cosa que no me acaba de quedar clara.

Cuando comprievas si realmente es o no la bomba lo que falla y procedes a hacer el puente con el clip, comentas que "abres el grifo y colocas el clip haciendo contacto en los dos bornes". .... podrías aclarar un poco esto, por favor? Perquè es necesario abrir el grifo si en realidad lo tienes desconectado? El puente entre qué bornes lo haces?..entre los bornes de la connexión que va a la bomba? Entiendo que sí, cerrando el circuito (eliminando la función del interruptor del grifo),  es así?

Gracias!

alcasa

Cita de: Trencalòs en Julio 29, 2018, 20:37:52 pm
............................... ¿Por què es necesario abrir el grifo si en realidad lo tienes desconectado? El puente entre qué bornes lo haces?..entre los bornes de la connexión que va a la bomba? Entiendo que sí, cerrando el circuito (eliminando la función del interruptor del grifo),  es así?

Gracias!


el clip que hace de puente, se ha de aplicar al conector del cable que va hacia la bomba en el depósito de agua.

el grifo se ha de abrir para que pueda salir el agua al conectarse la bomba, si es que la bomba no tiene avería y se acciona al hacerle el puente, delatando la avería del interruptor del grifo

alcasa

Cita de: alcasa en Julio 30, 2018, 10:33:02 am
el clip que hace de puente, se ha de aplicar al conector del cable que va hacia la bomba en el depósito de agua.

el grifo se ha de abrir para que pueda salir el agua al conectarse la bomba, si es que la bomba no tiene avería y se acciona al hacerle el puente, delatando la avería del interruptor del grifo



olvidé añadir.............................(añadido en negrita)

el clip que hace de puente, se ha de aplicar al conector del cable que va hacia la bomba en el depósito de agua.

el grifo se ha de abrir para que pueda salir el agua al conectarse la bomba, si es que la bomba no tiene avería y se acciona al hacerle el puente, delatando la avería del interruptor del grifo, si haciendo este puente, la bomba no se acciona y no sale agua, la avería está en la bomba que habrá que sustituir.

Coneho_Pirata

Muchísimas gracias Alcalasa por la explicación tan detallada (como te caracteriza) de la instalación del presostato, y tb muchísimas gracias a tnttgn, xq sino llega a ser por él no se me ocurre ir recortando el muelle para que dejase de funcionar la bomba, al principio no paraba nunca, pero con el prueba error he ido recortando el muelle hasta que ha funcionado correctamente.

Lo dicho , muchas gracias a los dos
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

+gvr

Ostras mi fregadero va con el mismo sistema. Lo que si, no intercalé ningún interruptor; habrá que pensar en hacerlo aunque me gustaría algo automatizado para evitar sustos y que me valga de sensor de nivel bajo.

Veo que la manguera del desagüe está pillada por arriba a la chapa con una brida. Porqué no va en el alojamiento previsto en el depósito para hacer el sifón de cierre hidráulico?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Peiboltroxeno


alcasa

Cita de: +gvr en Abril 15, 2019, 11:00:32 am.....................Veo que la manguera del desagüe está pillada por arriba a la chapa con una brida. Porqué no va en el alojamiento previsto en el depósito para hacer el sifón de cierre hidráulico?Un saludo!

por que tuvieron un fallo de diseño, si cortas la abrazadera y pones la manguera en su alojamiento haciendo de sifón, el desagüe no tragará nada bien, para que lo haga se ha de intercalar en la tráquea (ese tubo de desagüe) un respiradero para que salga el aire del depósito al momento de entrar el agua por el desagüe, por aquí en bricolaje hay uno o quizás más bricos de ese injerto hecho con tubería y rácors de riego por goteo gardena



4.101

jkrstwagen

Buenas!! Rescato este post..
Le acabo de instalar el presostato Reimo de 0,4bar y le he cambiado la. Bomba.. Marca comet de 20L..
Al probarlo.... Pasando el agua por el. Boiler.. Todo fluia bien.. Pero ahora... Haciendo pruebas.. La. Bomba va a saltos... No se mantiene con el flujo fijo.... El depósito tiene agua... La bomba y el presostato estan bien conectados.. Y no se de donde vendrá el problema...
Alguna recomendación?
Saluds

alcasa


jkrstwagen

Buenas!!
Me he guiado x su brico en la Wawita
Esta entre el grifo.. Y la manguera de salida ke llega del boiler... Esta a su vez pasa x la válvula termostatica posición "mix"

alcasa

Cita de: jkrstwagen en Julio 18, 2020, 17:27:06 pmBuenas!!
Me he guiado x su brico en la Wawita
Esta entre el grifo.. Y la manguera de salida ke llega del boiler... Esta a su vez pasa x la válvula termostatica posición "mix"

Creo que tienes alguna bolsa de aire en el circuito que se comprime y descomprime que hace conectar y desconectar el interruptor del presostato, mira de purgar bien el circuito incluído el boiler a ver si es ese el origen

jkrstwagen