Raqueta limpiacristales con depósito recogedor del agua de condensación, vídeo

Iniciado por alcasa, Febrero 14, 2016, 12:37:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: alcasa en Febrero 14, 2016, 22:51:39 pm

si alguien me lo graba al limpiarlo por la mañana en la próxima KDD (calçotada 20-21-2-2016) aquí estará el vídeo

Esperaré al video, porque no entiendo como recoge el agua en la parte más baja del parabrisas o la ventana sin que moleste el pequeño recipiente.

romel

Muy bueno!
Hace unos años que llevo pensando en hacer casi, casi, lo mismo. Solo que yo pense en biselar el ultimo centímetro de la goma, de tal manera que me desvíe el chorrito hacia el deposito colgante.
A ver si lo hago. Y a ver si funciona el bisel.

alcasa

Cita de: romel en Febrero 16, 2016, 21:50:38 pm
Muy bueno!
Hace unos años que llevo pensando en hacer casi, casi, lo mismo. Solo que yo pense en biselar el ultimo centímetro de la goma, de tal manera que me desvíe el chorrito hacia el deposito colgante.
A ver si lo hago. Y a ver si funciona el bisel.



.bien .bien .bien, con tu mensaje veo que no soy el único que siempre está maquinando mejorar las cosas cuando no van todo lo bien que deberían

alcasa

Cita de: Inuk en Febrero 16, 2016, 20:09:16 pm
Esperaré al video, porque no entiendo como recoge el agua en la parte más baja del parabrisas o la ventana sin que moleste el pequeño recipiente.




el vídeo ya está hecho, hay que editarlo y subirlo al you tube, supongo que lo tendré listo esta semana, pero de momento lo que sí tengo son unas cuantas fotos de la prueba real de esta mañana, supongo que sobran las palabras:













la cubeta la he llenada 3 veces para limpiar el parabrisas






498

willem

Buen brico Alcasa!

Me quedo por aquí para ver el vídeo ese.

Enhorabuena!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

kimete

en la  de tu nuevo brico....................mucha espectacion i camaras!!!!!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

kepand y yo nos dimos cuenta de un detalle........que era que tu furgo havia mas condensacion que las nuestras?????? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2   .besar .besar

Trencalòs


alcasa

Cita de: kimete en Febrero 23, 2016, 23:07:03 pm
en la  de tu nuevo brico....................mucha espectacion i camaras!!!!!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

kepand y yo nos dimos cuenta de un detalle........que era que tu furgo havia mas condensacion que las nuestras?????? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2   .besar .besar



cierto, pero no por lo que escribes entre líneas    :o   ,  es que tenemos la costumbre al levantarnos de hacer una cafetera grande y a la vez hervir agua para calentar el termo donde después ponemos el café que sobra de la cafetera del desayuno que nos tomamos después de comer bien calentito.

hervir agua en un cazo provoca mucho vapor que lógicamente se pega a las zonas más frías: los cristales............................

Trencalòs

Febrero 23, 2016, 23:44:28 pm #23 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 23:46:01 pm por Trencalòs
Ya decía yo que ..... seguro que había de haber una explicación más técnica a esa cantidad de humedad dentro de la furgo .....  :roll: :)

Pregunta, cuando hierves el agua (o sea, enciendes el gas) no abres ninguna ventana? .... Yo al gas le tengo un respeto absoluto y siempre procuro abrir para evacuar CO2 y derivados .....  :roll: ... Y al abrir, evidentemente el vapor sale por la ventana por un tema de presiones de aire (efecto venturi)

idop

una consulta..de un novato de pernoctar por el invierno...ahora que tengo calefacción voy a subir a dormir a la nieve , los cristales se condensa o congelan igual los de la cabina que los de la parte trasera ? por lo que leo es peor poner los aislantes por dentro porq el cristal se congela y los aislantes se pueden quedar pegados e igual se dañan...y mi pregunta , pondré los aislantes de la parte de atrás ? yo pienso que si se pondrán..pero ya nose que pensar....gracias y perdonar por la ignorancia

alcasa

Cita de: Trencalòs en Febrero 23, 2016, 23:44:28 pm
...............................Pregunta, cuando hierves el agua (o sea, enciendes el gas) no abres ninguna ventana? .... Yo al gas le tengo un respeto absoluto y siempre procuro abrir para evacuar CO2 y derivados .....  :roll: ... Y al abrir, evidentemente el vapor sale por la ventana por un tema de presiones de aire (efecto venturi)


tambien le tengo respeto al gas, hace años, sobre el 2005  contacté con un amigo que tengo en Vilanova i G.  que es inspector de instalaciones de gas y tiene sus aparatos detectores,  de Co2 y otros.

nos fuimos a mi furgo, según sus indicaciones, cerré toda ventana y ventilación, puse en cada uno de los dos fuegos, sendas ollas con un de 1 litro de agua con el gas encendido a tope, estuvo midiendo gases hasta que ambas ollas hirvieron, su veredicto, cero peligro con un holgado margen de seguridad.

también revisó mi instalación con cero fugas, y ahora tiene furgo y es forero   ( ;D   por si lo lees Mario  ;D  )

alcasa

Cita de: idop en Febrero 24, 2016, 10:38:02 am
una consulta..de un novato de pernoctar por el invierno...ahora que tengo calefacción voy a subir a dormir a la nieve , los cristales se condensa o congelan igual los de la cabina que los de la parte trasera ? por lo que leo es peor poner los aislantes por dentro porq el cristal se congela y los aislantes se pueden quedar pegados e igual se dañan...y mi pregunta , pondré los aislantes de la parte de atrás ? yo pienso que si se pondrán..pero ya nose que pensar....gracias y perdonar por la ignorancia


yo te aconsejaría que pusieras los aislantes en los cristales de atras y si se congelan, no los quites hasta que se decongelen, si has de reanudar la marcha, no los pongas en los cristales de delante, pon solo cortinas o ponlas por fuera, si se te congelan por dentro, tardarás en poder ponerte en marcha

beep-beep

Muy bueno el brico, creo que tengo algo por casa para intentar apañar algo. Lo del deposito recogedor, muy bueno.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

idop

Cita de: alcasa en Febrero 24, 2016, 11:27:23 am
yo te aconsejaría que pusieras los aislantes en los cristales de atras y si se congelan, no los quites hasta que se decongelen, si has de reanudar la marcha, no los pongas en los cristales de delante, pon solo cortinas o ponlas por fuera, si se te congelan por dentro, tardarás en poder ponerte en marcha

Gracias Alcasa , pues pongo los aislantes traseros y corro la cortina que separa la cabina con la zona de atrás.. .palmas .ereselmejor

alcasa

Cita de: idop en Febrero 24, 2016, 12:40:36 pm
Gracias Alcasa , pues pongo los aislantes traseros y corro la cortina que separa la cabina con la zona de atrás.. .palmas .ereselmejor



buena idea, eso dando por sentado que vas a dormir con la calefacción estática, no estaría de más que en la parte inferior del parabrisas, sobre el salpicadero, coloques algo absorbente, toalla, bayeta, etc, sin que llegue a tocar el cristal, para que absorba las gotas de agua que irán cayendo