Doble acristalamiento, ¿como lo veis?

Iniciado por tongar, Octubre 19, 2009, 20:44:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tongar

 ;) Hola, me pasan un buen trozo del plástico este, tipo metacrilato, que se asemeja al cristal (se llama plastiglass o algo así). Como las autocaravanas y algunas camper montan ventanas de esas que se abren hacia arriba y generalmente son de doble cristal con cámara de aire en el interior para un mejor aislamiento y ya que mi furgo tiene todos los cristales de la parte de atrás fijos se me ha ocurrido que puedo cortar unas plantillas de ese plástico y pegarlas por el interior con silicona de poliuretano u otro buen pegamento manteniendo también una cámara de aire. Ahora vienen las preguntas  .malabares:

- ¿alguien lo ha hecho ya? (si es así ¿que tal va?)

- ¿os parece que sería efectivo para ayudar a aislar las partes acristaladas?

- ¿podría ser peligroso en caso de accidente? (por si este plástico se astilla o así)

- ¿me pondrían pegas en la ITV a la hora de homologar?

Yo creo que si no ponen pegas en la ITV podría ser un buen brico pero esp ero vuestras opiniones y vuestra ayuda para tomar una decisión.   .loco2  ;D


tongar

 >:( eeeeeehhhh! venga va, mojaros un poquito y decir a ver si os parece buena o mala idea. No vale leer y no opinar  .nono

venga..... una ayudita, que necesito tomar una decisión al respecto antes de poner el panelado de la puerta lateral si poner el doble cristal o no   .loco1 .loco2

danielt

En tu lugar, yo los haria de quita y pon.
Es muy dificil lograr un sellado perfecto y con el tiempo puede entrarte mugre o humedad, que te sera dificil de quitar.
Es una modesta opinion.  :(
Saludos.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

dani

si te digo la verdad ya lo pense hacer en la mia hace tiempo pero por falta de tiempo no me enrede.
me parece una buena idea.claro se me ocurrio a mi tambien jejej
quitar va ha quitar calor seguro.
deverias de hacerlo en un ambiente muy seco y que cuando lo pegues que este totalmente sellado poque si no se empaña.
en cuanto a seguridad e itv no creo que haya problemas.
hechale que hasta que no los pruebes no te vas a quitar la espinita,y yo tambien jejejej

tongar

 .loco2 uuuufff! no se que hacer.
Lo de hacerlos de quita y pon tengo claro que no porque como luego va encima el panelado para poder quitarlos habría que quitar también los paneles y todo y eso como que no. Lo de que les pueda entrar moho y suciedad que luego no se puede quitar como qu e me tira para atrás.
En fin, tendré que pensarlo con la almohada. Gracias por contestar Dani y Danielt. Un saludo  ;D  ;D

juanbarredor

Hola Tongar... tengo entendido que los cristales dobles de plastico que llevan autocaravanas y algunas furgos camperizadas... llevan un gas que es el que hace que haya un gran aislamiento...

fijate que esas ventanas, debido al gas, en funcion de la temperatura se hinchan y se deshinchan...

busca mas informacion sobre el tema, que yo no te se decir mucho mas...

Creo que el forero patitas poderosas sabe algo sobre el tema... mandale un privado...

un saludo.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

mahou1979

Como bien te han dicho esas ventanas llevan dentro un gas. Yo no se como funcionaran con aire, asi a priori cabe pensar q se empañaran, q se puedan hinchar, q no aislen nada.....no seo, nadie lo ha intentado

iltuonaonero

Ei, por la ITV yo no me preocuparia mucho, a malas solo te pedirian un certificado de montaje del taller. O al menos es lo que nos piden en mi curro cuando tapiamos las ventanas de las furgos.
Y otra, al recortar a medida de las ventanas originales ¿no romperias la camara de aire? Pregunto???


eudaldJ5

yo me fabrique la claraboya con algo parecido a lo que comentas, aunque es mas opaco.  Si quieres verlo en mi presentación hay fotos.

eso del gas no tengo ni idea, pero yo al tiempo de tenerlo instalado, se me hinchaba con el calor..y simplemente le hice 3 agujeros de 2mm en la cara interior; y tema solucionado. no se empañaa no hay humedad, etc...

yo creo que no es mala idea, pero si pega bien el sol, se nota, entra calor al interior. El de la claraboya no lo noto tanto, pero los de las ventanas se nota que entra calor, y son doble originales westfalia.

Por lo tanto, si tienes sito dentro la furgo para guardar cosas, lo mejor es comprarte unos aislantes de quita y pon. Yo atrás, en el portón,  llevo cristal normal, y llevo un aislante siempre fijo. Y se nota muchísimo.
saludos

ooznak

Cita de: iltuonaonero en Octubre 20, 2009, 17:16:52 pm
Ei, por la ITV yo no me preocuparia mucho, a malas solo te pedirian un certificado de montaje del taller. O al menos es lo que nos piden en mi curro cuando tapiamos las ventanas de las furgos.


a que te refieres con tapiar las ventanas? las cambiáis por chapa¿?  y te piden certificado?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


iltuonaonero

Pues si, cambiandolas por chapa, normalmente nos piden certificado de taller, de todas formas como nosotros somos taller no hay problema. En la ITV que vamos nosotros son muy quisquillosos.

ooznak

vaya.. yo pensaba cambiar las traseras mías por chapa.. no pensaba que hiciera falta nada...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


iltuonaonero

Pues siento decirte que si... Quiza te encuentres un despistao que no te lo pida, pero es obligatorio. De todas maneras, un certificado de taller, no es nada especial, si tienes un amiguete que tenga un taller te lo puede hacer sin problemas. Él simplemente dice que ha hecho esa modificación y ya esta. Antes en mi curro lo haciamos pero hubo un follon, y ahora ya no nos dejan !!!!

tongar

 ;) Hola a todos. En fin, veo que va a ser mucho curro para luego quizá tener más problemas (que si vaho, que si moho y suciedad que no se pueda limpiar etc) que la ventaja que se persigue que es el aislamiento.  .loco2
La cosa era no necesitar aislantes que hubiera que quitar y poner cada vez pero al final es lo que haré.  ;D

Por supuestísimo GRACIAS a todos por los comentarios.  .palmas

danielt

Si me permiten quisiera agregar algo:
Como el aire caliente va hacia arriba, las camaras de aire como aislacion contra el calor funcionan bien cuando estan ubicadas en forma horizontal.
En cambio cuando estan ubicadas en forma vertical, se crea dentro de la camara de aire una conveccion (circulacion de aire en forma envolvente) que anula el efecto aislante.
Como se puede deducir, si lo que se quiere es preservar del frio, la camara de aire horizontal surte el efecto inverso (el calor viajara hacia la capa exterior).
Si uese vertical, tambien habra conveccion y el efecto sera nulo.
Saludos.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/