FURGOS QUE NOS LLAMAN LA ATENCION

Iniciado por Astur-Dehler, Septiembre 16, 2007, 17:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Pep4x4

Agosto 29, 2015, 00:39:33 am #7965 Ultima modificación: Agosto 29, 2015, 00:42:18 am por jmciuri4x4
Cita de: tnttgn en Agosto 27, 2015, 18:06:21 pm
NO,  LO HA PUESTO A LA TONTÓN. Los demás somos imbéciles y el un "Espabiläuen"
jajajajaja


Has acertado en tu diagnóstico. El listo es el Alemán...
La posición óptima de las placas solares es inclinada.
El máximo rendimiento de las placas se consigue inclinando las placas. (así se consigue el máximo rendimiento en invierno en que el sol va muy bajo)

En Barcelona una instalación tipo con las placas inclinadas a 41 grados necesita 6 placas y si las placas están horizontales se necesitan 10. Imagínate hasta que punto la inclinación es importante...  Y en Alemania es mucho peor.

Una instalación con la misma demanda que la anterior situada en Alemania a 51 grados (esta es la inclinación óptima para Hamburgo) necesita 13 placas.

Si en las furgos la placa se monta plana es por aerodinámica. Con eso también se consigue que la placa cargue con la furgo aparcada en cualquier orientación.
Si para el Alemán lo importante es obtener la máxima eficiencia ha hecho lo correcto. Lo único que debe hacer el Alemán es aparcar en la dirección adecuada.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0


gonzaloest

Pero debe aparcar en una dirección adecuada si, o sí, ahora bien, si aparcas en batería, como tengas un acimut un poco elevado (más de 20º o 30º) la cagaste. Yo, aunque el tema de la inclinación es importante en el caso de una correcta orientación, veo más versatil un horizontal (o en su defecto algo regulable en inclinación (y si es tipo asiento giratorio la leche). Esto ya es hilar fino, por supuesto.

Y ya siguiendo como broma, hay que contar el factor mosquito  .meparto

peñita

 .palmas .palmas

Siempre nos creemos muy listos, y ya le habiamos puesto a parir y la verdad es que somos los mas tontos del planeta.

Eso lo llevas a la Itv en Spanish y te la tiran nada mas verla y lo que vale en Alemania que nos creemos que son tontos en España no vale porque somos muy listos.

Cuando estube enrollado con lo del biodiesel la T5 salian en alemania que podian usar Biodiesel,y la misma T5 en España no se podia usar Biodiesel, asi somos de listos.

tnttgn

Cita de: jmciuri4x4 en Agosto 29, 2015, 00:39:33 am
Has acertado en tu diagnóstico. El listo es el Alemán...
La posición óptima de las placas solares es inclinada.
El máximo rendimiento de las placas se consigue inclinando las placas. (así se consigue el máximo rendimiento en invierno en que el sol va muy bajo)

En Barcelona una instalación tipo con las placas inclinadas a 41 grados necesita 6 placas y si las placas están horizontales se necesitan 10. Imagínate hasta que punto la inclinación es importante...  Y en Alemania es mucho peor.

Una instalación con la misma demanda que la anterior situada en Alemania a 51 grados (esta es la inclinación óptima para Hamburgo) necesita 13 placas.

Si en las furgos la placa se monta plana es por aerodinámica. Con eso también se consigue que la placa cargue con la furgo aparcada en cualquier orientación.
Si para el Alemán lo importante es obtener la máxima eficiencia ha hecho lo correcto. Lo único que debe hacer el Alemán es aparcar en la dirección adecuada.


Sent from my iPad using Tapatalk


Creo que no se me ha entendido. A mi como si se quiere pasar el dia con la placa en la mano y mirando por el regulador de que manera la pone para tener el maximo rendimiento. Lo que encuentro realmente ridiculo es que tengas que augmentar la altura del vehiculo para ello y poner una segunda placa ya me parece el colmo de la estupidez.

Hay otras maneras de hacer eso. De ser tan imprescindible yo, en mi caso hubiera puesto la placa de manera que una vez parado pudiera darle esa inclinación  e incluso que la hay poner un motor que sigue la trayectoria del sol para dar siempre el maximo rendimiento.

Todos vuestros comentarios acerca de este asunto don mas que acertados, seguramente soy yo el que esta equivocado poniendola plana arriba, pero es que yo, por lo menos yo, ni tengo que vender electricidad ni quiero tener el maximo rendimiento porque tal y como está me sobra.

También corria una por aqui que ocupaba todo el techo y la podia desmontar y usar como toldo. Para mi es totalmente exagerado y realmente ridiculo tomar esos parametros de inclinación y quererlos plasmar en un vehiculo que tiene el consumo que tiene y que estara parado dis o tres dias y al arrancar el alternador le dará el resto que las DOS placas hayan podido no darle.

Para mi este concepto es un desproposito, de muy mal gusto y de poco sentido común. Aunque sea solo por discutir si era necesaria la segunda placa como unico problema si mucho me apuras.

De todas maneras no me hagais mucho caso. Seguro que estoy equivocado en mis afirmaciones y puntos de vista a partir de tener una sola placa de 140 arriba,220 amperios y un consumo de lo mas nirmal

Pep4x4


Cita de: gonzaloest en Agosto 29, 2015, 03:19:49 am
Pero debe aparcar en una dirección adecuada si, o sí, ahora bien, si aparcas en batería, como tengas un acimut un poco elevado (más de 20º o 30º) la cagaste. Yo, aunque el tema de la inclinación es importante en el caso de una correcta orientación, veo más versatil un horizontal (o en su defecto algo regulable en inclinación (y si es tipo asiento giratorio la leche). Esto ya es hilar fino, por supuesto.

Y ya siguiendo como broma, hay que contar el factor mosquito  .meparto


Tienes razón. Has definido perfectamente la instalación ideal: debería ser plana para viajar y completamente regulable en inclinación y azimut para paradas prolongadas. En invierno la batería se cargaría en la mitad de tienpo.

Por eso he especificado que en el caso del alemán es una cuestión de prioridades. Seguramente el alemán preferirá tener la máxima eficiencia de captación por delante de las ventajas de montarla plana. Quiero remarcar que allí tienen el sol mas bajo y muchas menos horas de sol.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Georgefrank

Y un detalle... queda fea de cojones.

Por otro lado, si quiere máxima eficiencia que saque un cable y mantenga las placas portátiles para orientarlas siempre de manera óptima, porque estando fijas en el coche no podrá siempre. Esto sin tener yo ni idea de este tema. Así que el espavilanien puede ir a comerse salchichen. .lengua2

Por cierto, en las instalaciones solares gastan una pasta en mantenerlas limipias. El factor mosquito va a ser importante creo yo también. Limpiarlas cada vez que muevas el coche, y que no queden restos... Si el frontal de mi furgo fuera un panel solar no cogería ni un rayo de sol entre moscas mosquitos y escarabajos.

En una furgo, u horizontales o potátiles. Como las lleva todo el mundo, que por algo será, y no como las lleva este complementando su terraza chill out .meparto .meparto
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Pep4x4

Agosto 29, 2015, 10:10:56 am #7972 Ultima modificación: Agosto 29, 2015, 16:54:18 pm por jmciuri4x4
Cita de: tnttgn en Agosto 29, 2015, 09:09:23 am
Creo que no se me ha entendido. A mi como si se quiere pasar el dia con la placa en la mano y mirando por el regulador de que manera la pone para tener el maximo rendimiento. Lo que encuentro realmente ridiculo es que tengas que augmentar la altura del vehiculo para ello y poner una segunda placa ya me parece el colmo de la estupidez.

Hay otras maneras de hacer eso. De ser tan imprescindible yo, en mi caso hubiera puesto la placa de manera que una vez parado pudiera darle esa inclinación  e incluso que la hay poner un motor que sigue la trayectoria del sol para dar siempre el maximo rendimiento.

Todos vuestros comentarios acerca de este asunto don mas que acertados, seguramente soy yo el que esta equivocado poniendola plana arriba, pero es que yo, por lo menos yo, ni tengo que vender electricidad ni quiero tener el maximo rendimiento porque tal y como está me sobra.

También corria una por aqui que ocupaba todo el techo y la podia desmontar y usar como toldo. Para mi es totalmente exagerado y realmente ridiculo tomar esos parametros de inclinación y quererlos plasmar en un vehiculo que tiene el consumo que tiene y que estara parado dis o tres dias y al arrancar el alternador le dará el resto que las DOS placas hayan podido no darle.

Para mi este concepto es un desproposito, de muy mal gusto y de poco sentido común. Aunque sea solo por discutir si era necesaria la segunda placa como unico problema si mucho me apuras.

De todas maneras no me hagais mucho caso. Seguro que estoy equivocado en mis afirmaciones y puntos de vista a partir de tener una sola placa de 140 arriba,220 amperios y un consumo de lo mas nirmal


No te preocupes, ya te he "entendido" en tu primer comentario.
He querido aclarar tu comentario porque este foro lo lee mucha gente y podía inducir a errores. Solo quería explicar que en todo el mundo cuando se quiere optimizar el rendimiento de la instalación solar, las placas se montan inclinadas.

Yo tampoco pondría las placas inclinadas en mi furgoneta, pero respeto y entiendo que lo hagan los demás si detrás hay razones o circunstancias objetivas.

La placa plana pierde un 40% de rendimiento con respecto a una correctamente inclinada. Pero también hay que decir que tiene la ventaja de que admite carga sea cual sea la orientación de la furgo y eso puede acumular más horas de carga en caso de estar todo el día viajando.

Quizá no deberíamos valorar las instalaciones de las otras furgonetas basándonos solo en nuestras necesidades particulares.

Por ejemplo:
Motivos para poner dos placas en lugar de una:

Vivir en Alemania puede ser un buen motivo, puesto que tienen la mitad de energía solar disponible que aquí.

Hacer muchas salidas en invierno puede ser otra razón para doblar el número de placas. Cuando sale el sol hay que aprovecharlo al máximo. Hay menos horas de sol y la climatología también está en contra.

Tener algún "capricho" enchufado todo el día también puede requerir mayor capacidad de captación y almacenamiento.

Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

ignatiusreilly

Cita de: bokikin en Agosto 28, 2015, 11:31:27 am
Visto en Elantxobe(Bizkaia) hace un par de semanas. Precioso!!! Tiene matricula nacional.


este mismo juguete lo vi en almeria



junto con otro cacharro


mcanada

Esta foto es un poco antigua.
Pero a pesar de que ya hace años que terminó en el desguace, en su tiempo me dio muchos buenos ratos...




perroflautero

Pues una pena que su fin fuese el desguace :'(

Maulet

Que me estas contaier!  Me quieren cobrar 380€ por pasar a turismo mi 112CDI  y que dejen circular estas cosas...
La mare que els...

Cita de: gilbarrero en Mayo 31, 2015, 23:26:51 pm
Hola a todos,

Creo que la tradición obliga a poner un video de una T5 superchula con un maletero extensible la primera vez que posteas en este post, pero me he encontrado esto hoy en Oviedo y me ha parecido más original.

Al menos la idea es buena. Y más rápida que camperizar de cero...  :-\





Un saludo desde Oviedo,
Mercedes Vito L 2003 4 plazas camperizada.

peñita

Desde luego rara rara y solo tiene una puerta en la parte trasera yo pensaba que era obligatorio tener la puerta del conductor.

tnttgn

No habeis visto lo más gracioso?

Es HYNER, debe ser la segunda marca.
Juas juas juas

urbanoII

No sé cuantas furgos y campers raras he visto en los últimos años pero esta es sin duda la mejor, porque estar, está muy bien hecha -que la mayoría son chapuzadas- y ese Hyner no tiene precio