FURGOS QUE NOS LLAMAN LA ATENCION

Iniciado por Astur-Dehler, Septiembre 16, 2007, 17:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nm

Agosto 23, 2015, 00:11:30 am #7875 Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 23:17:46 pm por Nm
.

Babilong

Cita de: Taalab en Agosto 23, 2015, 00:10:46 am
Ingenioso y economico






Esta es la idea que mas me gusta para camperizar algo grande y si comprara un camion haria esto. Camion con base de carga y una caravana de quita y pon...incluso llevarla siempre puesta, porque si la llevas bien señalizada y sujeta no te pueden decir nada ni en la itv, porque es como si la estuvieras transportando.... ;D

ta


perroflautero

Pues a mi es un sistema que siempre me ha creado muchas dudas. El chasis de los camiones 4x4 tiene una capacidad de torsión bastante alta, mientras que las caravanas no soportan nada bien la torsión, por no hablar de las vibraciones. No debe ser fácil que una combinación así de un resultado duradero.

ta

La sustentas sobre unos silenblonks o algo flexible y que no sufra tanto
Una caja tambien sufriría tambien no ?

forote

coño¡¡¡ pues algo muy parecido he visto en suiza...








perroflautero

Cita de: ta en Agosto 24, 2015, 12:46:53 pm
La sustentas sobre unos silenblonks o algo flexible y que no sufra tanto
Una caja tambien sufriría tambien no ?

Las cajas de camión son muchísimo mas resistentes que la estructura de una caravana, que ni siquiera tiene armazón, solo son paneles pegados, mientras que una caja de camión tienen una jaula metálica forrada con paneles atornillados

ta

Pero lleva su chasis debajo y va dando botes en la carretera , pues de alguna manera se podra sustentar , seguro.
Molan los camiones , pero darles de beber  .panico y tener el mismo espacio que una autocarava , ya hay que sacarles partido  :roll:

MoriendiArs

Un colega tiene una cabina de transit y atras plataforma como esas, quería hacer una caja vivienda de aluminio o algo para ponerla y quitarla para viajar, le voy a pasar las fotos... Igual le resulta mas fácil colocar una caravana como en las fotos...

Babilong

Cita de: MoriendiArs en Agosto 24, 2015, 21:30:09 pm
Un colega tiene una cabina de transit y atras plataforma como esas, quería hacer una caja vivienda de aluminio o algo para ponerla y quitarla para viajar, le voy a pasar las fotos... Igual le resulta mas fácil colocar una caravana como en las fotos...

Creo que esto es lo mejor, con quitarle el eje de las ruedas listo. Y ya esta todo hecho...
A una caja de camion vacia, ponte a camperizarla.... aislarla, ventanas, instalacion de agua, luz, muebles, puerta....(todo esto sin pensar enhomologaciones)...pufff miles de euros y mucho tiempo. De esta forma hay carvanas muyy guapas por 2000e ya con todo claro...vamos yo ni me lo pensaria, la señaizas como carga y a hacer km.. ;D

sirvillo

Lo ideal para hacer una caja/caravana de esas es comprar una inglesa, que tenga la puerta al lado contrario, para que de esa forma, la puedas poner del revés (la lanza hacia atrás) y así ganar algo de aerodinámica (de salida).

Lo malo es darte el viaje a por ella, que te puede costar tanto como la caravana  :'(

MoriendiArs

Hola, aquí por Málaga hay muchos vehículos ingleses que venden sin papeles, es posible encontrar alguna caravana.
¿Sabeis si al poner una caravana en la plataforma la GC pedirá que tenga papeles? imagino que podrá decir que es carga pero no sé  .malabares saludos

ararquia

Por ignorancia, que tipo de papeles debe de tener una caravana? Imagino que dependerá del peso no?

Enviado por señales de humo


Babilong

Cita de: MoriendiArs en Agosto 25, 2015, 12:20:06 pm
Hola, aquí por Málaga hay muchos vehículos ingleses que venden sin papeles, es posible encontrar alguna caravana.
¿Sabeis si al poner una caravana en la plataforma la GC pedirá que tenga papeles? imagino que podrá decir que es carga pero no sé  .malabares saludos

Si la caravana no va circulando, sino siendo transportada no necesita ningun documento, es considerada una carga.
Es como cuando ves un camion o una grua llevando coches de circuito...

MoriendiArs

Es verdad, con ese ejemplo me los has aclarado