Al lío [Ducato L2H2]

Iniciado por alexrex, Septiembre 19, 2020, 10:12:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dashodahae

tiene muy buena pinta ,con vuestro permiso me quedo por aqui ,estoy ya con muchas ganas de dar el paso a una gran volumen.

saludos
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

alexrex

Una duda! Estamos planteándonos lo del asiento individual de copiloto, ya que hemos mirado precios y dan una buena ostia por el asiento, encima solo encontramos de piloto convertido :(

Es posible instalar y operar la base giratoria en el asiento de piloto teniendo la banqueta doble al lado? La idea es dejar los tres asientos delanteros pero poder dar la vuelta al de piloto.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


alexrex

3. Claraboyas y ventanas


Bueno, subo cosas con algo de retraso que no nos dan los días para más.

Ya nos tocaba meternos en faena buena y meterle la sierra a la furgoneta. Es un paso que pensábamos que nos iba a costar mucho y al final, hasta el momento, nos ha parecido lo más sencillo. Quiero decir, quien no se caga cuando hay que hacerle agujeros a la furgo? Pero al final, siguiendo las instrucciones que venían tanto con las claraboyas como con las ventanas todo ha ido relativamente fácil.

Nuestro plan era poner dos claraboyas y dos ventanas:

- Claraboya delantera: Turbovent 40x40
- Claraboya trasera: Mini Heki Style 40x40
- Ventana portón: 1000x450
- Ventana lado piloto: 750x450

Claraboya trasera

Lo primero que hemos hecho ha sido el marco. En nuestro caso y al tener la ducato con las típicas ondulaciones lo que hemos hecho ha sido esquivarlas haciendo un lado de 40x40 mm y otro de 30x40 mm. De esta forma todos los listones del marco apoyan sobre la chapa.



El siguiente paso es medir muy bien. Volver a medir. Medir una vez más. Y una última.  ;D Para que no nos cayese ferricha (virutas) dentro de la furgo pusimos una bolsa de basura con cinta de carrocero por dentro donde íbamos a cortar. Este método no nos gustó mucho y lo mejoramos en la segunda claraboya con una caja de cartón, la bolsa se rompe de mirarla y es complicado de limpiar con el aspirador. :(

Una vez todo preparado, hicimos 4 agujeros con el taladro en cada esquina (usamos dos brocas, una más pequeña para hacer el agujero guía y otra más grande para que entrase la hoja de la caladora).

Y el primer susto de la mañana!  .malabares Al pasar la caladora por una de las ondulaciones no apoya del todo bien y se parte la hoja. No tengo foto de mi cara pero era todo un poema.  .meparto El problema es que la hoja era muy corta, al comprarla pensé que la chapa no tendría más de 2-3mm de grosor pero no conté con esas irregularidades. En fin, cambiamos la hoja y a seguir, rezando para que no se rompiese la segunda hoja que compramos por si a caso.







Hicimos el agujero más pequeño de lo que marcaban las instrucciones "por si a caso", total, que estuve limando los 4 lados unas 2 horas sin exagerar para hacer que la claraboya entrase en su sitio. Unos días después mi padre me dijo que tenía unas tijeras cortachapa que me habrían venido de perlas en ese momento. En fin, tras limar y limar, pintura antióxidante en spray (base en zinc, como un galvanizado en frío) y dejar secar.



Después de dejar secar, presentamos la claraboya y nos pusimos con el siguiente paso: rellenar los huecos en la chapa. Teníamos muchas dudas de como hacer esto, una opción era comprar el carísimo adaptador que venden en Luluka. Decidimos jugárnosla. En vez de usar el adaptador compramos cinta de butilo en rollo y usarla para rellenar esos espacios.






Una vez con los huecos rellenados, el siguiente paso era aplicar el Sikaflex en la claraboya (en nuestro caso Sika 710). Segundo desastre del día: En mi vida había visto un bote de sika 710, así que pensé que con abrirlo como silicona normal pues todos felices. JA JA. Resulta que el Sika es denso, denso de cojones. Total que tras llevar 5 minutos poniendo sika a una velocidad ridícula, decido quitar el cartucho para ver si hay algo mal y mi sorpresa: toda la pistola llena de sika, por todos los lados, pero qué guarrada. Total que nos ponemos a limpiar la pistola porque de la cantidad de sika que llevaba no funcionaba ni para adelante ni para atrás. Creo que todavía tengo sika en alguna uña, no digo más...  .lengua2





No tengo muchas más fotos de ese día pero continuó con: abrir otro bote de sika, está vez con una buena abertura en la cánula para que saliese el sika sin problema. Ahora sí que iba bien, qué gusto. Después poner polímero en la parte exterior de la base de la claraboya y colocarla en el sitio. Una vez colocada se pone el marco interior y con la otra parte de la claraboya se hace como un sandwich entre la parte exterior y la interior con el marco por en medio. Algo así como: Claraboya exterior - chapa - marco madera - claraboya interior.



Una vez este puesto se remata el polímero que sale de la parte externa con nada más y nada menos que agua y un dedo para ir dejándolo liso.

Claraboya delantera

Para la claraboya delantera ya veníamos enseñados de los errores cometidos el día anterior así que tardamos bastaaaaante bastaante menos.  .meparto

En la ducato la parte de lantera tiene en el techo predefinida una zona para una claraboya donde hay una parte lisa sin ondulaciones. Nuestro objetivo era poner ahí la claraboya, por lo que el marco de madera lo hicimos con listones de 30x30 los dos lados. Salvo eso el resto de pasos son más o menos los mismos.









En las instrucciones de la Turbo Vent dice que se usen tornillos de rosca chapa. Supongo que ellos asumen que se va a instalar en una caravana con un techo grueso con aislante. Al no ser este el caso nosotros hemos hecho los agujeros en la chapa y atornillado los tornillos directamente al marco de madera. No sabemos si es lo mejor, el tiempo dirá supongo.

















kato_74

Ei!
Vamos más o menos a la par, nosotros también estamos liados con una Ducato pero L3H2.

Muy buen trabajo, os seguimos para chafardear como lo llevais, las bicis para nosotros también ha sido un factor importante pero al final hemos decidido que vamos a desmontar las dos ruedas.

alexrex

Cita de: kato_74 en Noviembre 25, 2020, 09:42:20 amEi!
Vamos más o menos a la par, nosotros también estamos liados con una Ducato pero L3H2.

Muy buen trabajo, os seguimos para chafardear como lo llevais, las bicis para nosotros también ha sido un factor importante pero al final hemos decidido que vamos a desmontar las dos ruedas.
Nosotros lo estuvimos pensando pero para meter y sacar nos daba miedo que al final acabáramos rompiendo los desviadores de la bici :(

Pasad alguna foto así xafardeamos también! Por cierto, de donde sois? A ver si nos un cable mutuamente jeje

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


polipino


kato_74

Cita de: alexrex en Noviembre 25, 2020, 12:54:22 pmNosotros lo estuvimos pensando pero para meter y sacar nos daba miedo que al final acabáramos rompiendo los desviadores de la bici :(

Pasad alguna foto así xafardeamos también! Por cierto, de donde sois? A ver si nos un cable mutuamente jeje

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk



Ya... Intentaremos hacer un soporte práctico e igual montamos una bandeja extraible para poder sacarlas y meterlas mejor.

Si quieres chafardear en mi firma tienes el link del post donde vamos actualizando como lo llevamos. Somos de la zona del Montseny, en Catalunya, y vosotros?

cvsecar


Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

Cesco13

Buenas!Acabo de comprarme la mía y me la tengo que llevar a Menorca para ponerme como bien dices, al lío.... sigo el hilo!

bikerboalo

Vais superbien! Animo

Recuerda dar con una manguera agua a cascoporro a las claraboyas antes de panelar el techo y así compruebas que estan bien selladas!!!!!

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Cesco13

Una duda que me surge alexrex... ¿sabes si entre los dos modelos de claraboya que tienes se puede cambiar el ventilador de uno a otra? Evidentemente con su correspondiente cable de conexión.

Te lo pregunto porque al igual que tu voy a instalar dos claraboyas, pero no se si el ventilador extractor me interesa mas en el delantero, para que cuando pueda hacer su función de extractor o sobre la cama, para tener el ventilador en las noches mas calurosas.

alexrex

Cita de: Cesco13 en Enero 15, 2021, 08:04:01 am
Una duda que me surge alexrex... ¿sabes si entre los dos modelos de claraboya que tienes se puede cambiar el ventilador de uno a otra? Evidentemente con su correspondiente cable de conexión.

Te lo pregunto porque al igual que tu voy a instalar dos claraboyas, pero no se si el ventilador extractor me interesa mas en el delantero, para que cuando pueda hacer su función de extractor o sobre la cama, para tener el ventilador en las noches mas calurosas.
Buenas. Pues con los modelos que he puesto yo no se puede porque va integrado. Postres eso tendrías que comprar los dos de fiamma SIN ventilador y comprar el kit del ventilador a parte, así podrías moverlo de uno a otro. Creo que lo venden todo en luluka

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk



alexrex

Cita de: bikerboalo en Enero 13, 2021, 22:12:19 pmVais superbien! Animo

Recuerda dar con una manguera agua a cascoporro a las claraboyas antes de panelar el techo y así compruebas que estan bien selladas!!!!!
Gracias!! Hemos hecho bastante progreso pero no llevo el hilo al día. Voy a intentar actualizarlo pronto

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


Cesco13

Cita de: alexrex en Enero 15, 2021, 08:14:25 amBuenas. Pues con los modelos que he puesto yo no se puede porque va integrado. Postres eso tendrías que comprar los dos de fiamma SIN ventilador y comprar el kit del ventilador a parte, así podrías moverlo de uno a otro. Creo que lo venden todo en luluka

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk



Gracias! Imaginaba que entre modelos disintos no funcionaría pero no sabía si entre uno de Fiamma CON y otro SIN se podía dar el cambiazo. Valoraré la opción del kit que va aparte.

Ánimo con el currazo! COn ganas de saber como sigue