Marzo 28, 2024, 21:22:26 pm

Fiat Ducato L4H2.

Iniciado por Juangua, Abril 19, 2016, 10:03:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juangua

Abril 19, 2016, 10:03:54 am Ultima modificación: Septiembre 04, 2022, 20:10:50 pm por Juangua
Aunque iremos muy muy despacito, mi pareja y yo hemos decidido camperizar nuestra nueva adquisición la Fiat Ducato L4H3, a la que ya quiero como a una hija recién nacida (discúlpenme los padres y madres la comparación, pero seguro que más de uno me entiende).
Después de camperizar mi vieja Renault trafic "La Retalera" (a esta la adoro, me ha dado muchas muchas alegrías, tiene ya cerca de 250.000km y mucho viajes guapos) y después de llevar años buscando la L3H2, nos llegó su hermana más larga. Yo después de mucho mirar estaba casi convencido de que mejor un poco más larga, Isa no lo veía claro, incluso a veces buscamos la L2, pero cuando llegó nuestra gran pequeña no pudimos hacer otra cosa que saltar de alegría .palmas .palmas

Ya que la he nombrado cuelgo el link, por si alguien quiere echarle un vistazo a su hermana Retalera
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318000.msg3958575#msg3958575

Deciros que la compramos con 39.000km y es del 2013 a muy buen precio, todavía huele a nueva, llevaba un año parada sin la ITV, auque la movían por el pueblo de vez en cuando, al menos eso nos dijeron. Yo no sabía si podái tener tanta suerte, cuando le levanté el capó me quedé flipando, estaba nueva, no de haberla limpiado recientemente, tenía su polvillo y tal, pero  .baba.
Os  voy a poner unas fotillos a ver que os parece, ayer la limpiamos por dentro y es que está nueva, uff que pesao soy  .panico



Os dejo que hay que currar, esta noche iré colgando más fotos.

Por cierto, sois todos Bienvenidos, los que solo miráis (pillines) y los que miráis y ayudaís.

Salud a todos.

paultxo

L4! madre mía!! ahí te cabe un apartamento más grande que el mio, jaja
Enhorabuena por la compra  :)

Juangua

Cita de: paultxo en Abril 19, 2016, 10:06:54 am
L4! madre mía!! ahí te cabe un apartamento más grande que el mio, jaja
Enhorabuena por la compra  :)

Gracias.
Si que tiene unos metros más ;)

jaimitum

Que buena suerte encontrar un vehiculo en esas condiciones, es una muy buena base para camperizar a tu gusto.
Enhorabuena y suerte con el proyecto ;)

Juangua

Cita de: jaimitum en Abril 19, 2016, 19:20:56 pm
Que buena suerte encontrar un vehiculo en esas condiciones, es una muy buena base para camperizar a tu gusto.
Enhorabuena y suerte con el proyecto ;)

Gracias amigo

Juangua

Lo poquito que he podido hacer hoy, montar el lugar en el que va a ir la cámara de marcha atrás. Hace más de un año que la compré, sabía que antes o después caería un bicho de estos y sin cámara me da miedo ir hacia atrás, se cruza cualquier chiquillo y ... solo de pensarlo se me corta el cuerpo.

Primero desmontar dispositivo de luz de frenado.


Tras perforarlo y cortar el cable de la cámara, sino había que hacer un agujero demasiado grande, lo he colocado así.


Con la luz encendida.


Y poco más, deciros que aun no la he conectado y que no la voy a poner con el circuito de marcha atrás, sino que pondré un interruptor para usarla cuando encarte.

Saludos

Juangua

Abril 19, 2016, 22:45:45 pm #6 Ultima modificación: Abril 20, 2016, 12:57:53 pm por Juangua
Tengo una duda con la claraboyas, he decidido poner una de 40 x 40 en la parte trasera de la furgo donde irá la cama, pero donde la quiero poner entre nervio y nervio hay 41cm y he visto que hay que poner un marco de madera para realizar la instalación, por lo que creo que me quedaría sin espacio para poner dicho marco.

¿Qué se hace en este caso aprovechar el perfil del nervio para hacer el marco con dos maderas en vez de con 4?

Otra duda vamos a poner también una heki y nos dicen que tenemos que escoger unos adaptadores de espesor del techo, pero no tengo claro si hay que contar desde el nervio o se refiere a las canaletas que conforman el techo. ¿Alguien sabe que espesor de techo tienen las fiat ducato?

He medido desde el nervio tiene y tiene 7,42mm mas el grosor de la chapa calculo que 7,7-7,8mm pero me da que es el grosor de las canaletas, las mediré esta tarde.

COC-Homologation

Hola,

Lo primero, pedazo de furgoneta y tiene muy buena pinta.

Parece que  lo tienes claro por tus palabras, pero no se te ocurra cortar nervios, que sino la lías para legalizarla.

saludos,
J. Luis

Juangua

Cita de: COC-Homologation en Abril 20, 2016, 00:00:36 am
Hola,

Lo primero, pedazo de furgoneta y tiene muy buena pinta.

Parece que  lo tienes claro por tus palabras, pero no se te ocurra cortar nervios, que sino la lías para legalizarla.

saludos,


Gracias J Luis y como dices lo de los nervios está claro, pero gracias por indicármelo

diegobr


ESERO

Felicidades por la furgo, tienes base para un chalet.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: Juangua en Abril 19, 2016, 22:45:45 pm
Tengo una duda con la claraboyas, he decidido poner una de 40 x 40 en la parte trasera de la furgo donde irá la cama, pero donde la quiero poner entre nervio y nervio hay 41cm y he visto que hay que poner un marco de madera para realizar la instalación, por lo que creo que me quedaría sin espacio para poner dicho marco.

¿Qué se hace en este caso aprovechar el perfil del nervio para hacer el marco con dos maderas en vez de con 4?
El corte de esa claraboya es 39.5 si no me equivoco y no tocas ni las aletas de la biga, de todas forma el marco se pone principalmente para que los tornillos cojan algo mas ademas de la chapa, si te toca poner tornillos en la biga usando solo dos travesaños tendrían buen agarre, o incluso puede que te entren otros dos largueros mas finos. Los largueros de madera son también para que no hunda el panelado del techo cuando le des apriete a la pieza interior, si esa pieza esta apoyando en la biga ten seguro que no se hunde ni a palos.

Otra duda vamos a poner también una heki y nos dicen que tenemos que escoger unos adaptadores de espesor del techo, pero no tengo claro si hay que contar desde el nervio o se refiere a las canaletas que conforman el techo. ¿Alguien sabe que espesor de techo tienen las fiat ducato?
Pon un listón entre bigas y mide desde este hasta una canal del techo de las elevadas, a esto suma 2 mm de chapa y el grueso del material que vas a usar para panelar ya sea tablex, friso, machiembrado, etc etc.

He medido desde el nervio tiene y tiene 7,42mm mas el grosor de la chapa calculo que 7,7-7,8mm pero me da que es el grosor de las canaletas, las mediré esta tarde.

A mi personalmente me parece mucho que pase de 7 mm, pero digo que es mi opinión, no he medido ninguna, las fiamma normalmente vienen para grueso de 8 y a todos les cubre bien, incluso en algunos casos las bigas de techo son tan finas que tienen que añadir un premarco entre el panelado y la pieza interior, en las ventanas si suele pasar que falte hueco por cubrir si el panelado es muy grueso, ya que las bigas laterales son mas gruesas.

¿La furgo es H3? Por el tamaño del altillo me parece una H2  .malabares
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar. .sombrero
Un saludo.

pumukiii

Yo tambien he pensado al verla que la altura interior es una h2.

Por lo del marco de la madera lo mismo puedes hacerle a la madera curva para que se adapte al farma del nervio.

Felicidades por esa compra y animo con esa obra

Juangua

Cita de: ESERO en Abril 20, 2016, 21:16:49 pm
Felicidades por la furgo, tienes base para un chalet.  .palmas .palmas .palmas .palmas
¿La furgo es H3? Por el tamaño del altillo me parece una H2  .malabares
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar. .sombrero
Un saludo.



Cita de: pumukiii en Abril 21, 2016, 11:54:22 am
Yo tambien he pensado al verla que la altura interior es una h2.

Por lo del marco de la madera lo mismo puedes hacerle a la madera curva para que se adapte al farma del nervio.
Felicidades por esa compra y animo con esa obra


Lo primero bienvenidos, lo segundo, teneis toda la razón es una H2, tengo una torta últimamente... esto de trabajar y camperizar en los ratos libres, con  poca idea de camperizar, con poca idea de donde buscar algunos materiales a precio razonable, etc está pudiendo conmigo. También me equivoqué en los km, tiene 39.000km, mi mujer se ha metido en el foro y me lo dijo. Es que me hace falta descansar, pero me despierto por las noches pensando como voy a hacer esto y aquello me estoy quedando .panico .loco2 .panico

Juangua

Ya lo he corregido, gracias por el aviso.

Por cierto Esero, en una camperización, la de Ivan_navi hablabais de tablero de DM 5mm rechapado en blanco a dos caras. ¿Donde leche se compra eso?,He llamado a 10 sitios y la respuesta es siempre la misma, te lo podemos hacer pero sale carísimo. En contrachapados decostyle me hacen algo de calidad en ese grosor pero a 60€ mas iva, demasiado caro para panelar el techo, laterales y fondo, en los muebles pues mira si hay que gastarse la pasta, pues se la gasta uno pero en algo que es meramente decorativo...

ESERO

El panelado la gran mayoría de la gente lo hace en tablex de 3 mm, lo que hablamos nosotros es lo mismo pero de 5 mm, poca gente lo trabaja, en el fondo no es otra cosa que DM pintado a ambas caras. La exterior para la vista y la interior por si hubiera condensación, la ventaja con respecto al de 3 mm es que hace menos aguas y los techos y paredes parecen mas estables y los tornillos no lo deforman tanto, osea paredes y techos mas duras y lisas.