[MITSUBISHI L-300 4WD '91] Presentación.

Iniciado por beco, Octubre 11, 2010, 18:50:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merlin

Holitas

Veo que tienes conocimientos de electricidad ....
:o :o
O lo parece.
Aupa con la furgo.
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

SMaNSoN

 .palmas .palmas  impresionante. Una instalación estupenda, felicidades.

A mi en su dia me hicieron una cutre-instalación de la 2ª bateria. Proximamente voy a rehacer a instalación con tubo de traquea en condiciones. La caja donde has guardado todo me encanta. No habia pensado en utilizar material electricista de las casas....

Salu2
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

beco

Hola a todos.
Soy electricista (viviendas básicamente), así que he utilizado materiales que conozco y en los que tengo descuento.
Saludos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

beco

hola a todos.
Os pongo varias fotos de cómo he resuelto la toma de corriente del exterior sin tener que instalar enchufe exterior o tener que dejar la ventana abierta, etc....
Lo mejor, desde luego, es montar dicho enchufe. Sin embargo, esto te obliga a homologar la instalación ya que tienes que hacer boquetes en la carrocería.
El tema de la homologación lo tengo apartado hasta más adelante (cuando tenga hecha la camperización definitiva).
Mientras iré tirando con esta chapuza o "ñampa".
Foto 1
Junto a las ruedas traseras existen unos tapones de goma.
Lo que he hecho.
1º  Quitar el del lado que me interesa.
2º  Hacerlo un poco más grande para que pase la manguera eléctrica y el conector rápido.
3º  Usar uno de los tapones de goma que tenemos en el suelo interior de nuestra furgo, para que cuando no   esté puesta la manguera, vaya todo bien tapado.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Foto 2 y 3
En estas fotos vemos como queda la manguera eléctrica en el lado exterior.
En este lado la manguera termina con la toma macho shucko que podemos conectar a una alargadera para cuando estamos en el camping o en el garage.
De esta forma y con un cargador de baterías, podemos cargar las baterías teniendo la furgo cerrada en el camping o en la plaza de aparcamiento.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

beco

Continuo con las fotos.
Foto 4
Aquí vemos dónde aparece el otro extremo de la manguera eléctrica.
Al tener hecha una estructura para la cama y una caja de madera, puedo tener quitada esta cantonera.
Es muy fácil meter desde el exterior la manguera y cogerla por aquí.
Le he puesto un terminal de conexión rápido. De esta manera no hace falta ni el destornillador.
El conector se compra en cualquier tienda de electrónica. Estoy buscando otros conectores rápidos de la marca Tekox que creo que son más fuertes, pero por ahora no los he encontrado.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Foto 5
Por último vemos la conexión hecha.
La otra parte del conector rápido esta puesta a otra manguera que me lleva la electricidad al interior de la caja de conexiones.
Desde allí sale hacia un conmutador manual junto al enchufe. En dicho conmutador yo elijo si quiero que la instalación interior funcione con el inversor y batería o bien con electridad del exterior.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Espero que le sirva a alguien.
SAludos
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

manolo4x4

no quiero ni pensar que te pongas a colocarle un aire a la furgo, 3000 frigorias. bomba de calor. grapeo por la fachá de la furgo, es coña esta del carajo que aproveches tus conocimientos de electricidad y los utlices para el disfrute de todos, un saludo

beco

Buenos días a todos.
Comentaros que tras echarme para atrás en la ITV, he tenido que desmontar todo el "chiringuito" que veis en las páginas anteriores.
Resulta que tras varios años pasándola sin problemas, ahora me toca el "tocapelotas de turno que hay en todos lados" y me dice que tengo que homolgar:
- La reducción de plazas o convertirla en vivienda.
- El techo tiene que ir tapizado porque tiene objetos punzantes. (Se refería a un tornillo que hay en el techo)
- Arreglar la holgura de la dirección.

Gracias a Manolo 4x4, he conseguido arreglar la dirección y de camino arreglar el turbo a precio razonable.

En cuanto a los muebles, he tenido que desmontarlo todo, y hacer 2 baúles.
Resulta que si los muebles no sobrepasan la altura del reposacabezas, no tienes que homologarlos.
Con ello, te ahorras tener que pedir certificado a un taller de carrocería, y pagarlo por supuesto.

La reducción de plazas la he hecho a través de tunningHomologaciones. No he tenido problemas.
Además los de tunning Holologaciones me han asesorado sobre el tema de los muebles. Son bastante majos.

La instalación eléctrica y de agua la he desmontado entera. Tengo que hacerla de nuevo. La idea ahora es la de hacerla de "quita y pon". Cuando tenga que pasar la ITV, lo desmonto, y la llevo.
Estoy dándole vueltas al tema para que sea un sistema rápido aunque no quede tan itegrado en la furgo.
Prefiero que sea práctico a bonito. De todas formas al llevar perro, hacer senderismo, meter bici, jamás voy a tener el interior para ganar un concurso. De hecho, los nuevos baules ya los tengo arañados. Lo mio se trata más de una furgo de batalla que una camper con acabados "california".

Iré colgando fotos cuando vaya haciendo cosillas.

SAludos a todos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0