Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



kodiak

Muy buenas,

Brico realizado con éxito en multivan 2.4D del 93 AAB. He recuperado las agujas de nivel de combustible y temperatura (aunque el testigo de temperatura ahora se enciende de vez en cuando). Además de repasar las soldaduras (un poco guarramente  :-[) aproveché y cambié el regulador de tensión, así como las bombillas del cuadro, que por cierto valen una pasta, 5€ cada una!

Gracias a todos por los aportes y un saludo

skroned

Hola, soy nuevo en el foro, lo primero saludar a todos los foreros. Hoy he tenido una experiencia de la que no encuentro explicación.
Resulta que subiendo por Sierra Nevada con mi T4 2.4d he notado que la temperatura pasaba ligeramente de 95º (hasta aquí normal), y en mitad de esta subida decido parar en un arcén para echar un vistazo a las vistas y tomar unas fotos. Al bajar de la furgo me doy cuenta de que está tirando anticongelante por el bote de expansión, concretamente por el tapón, sin que los ventiladores estuvieran arrancados, estando el motor parado, por lo que decido arrancar nuevamente para ver si salta el ventilador. En ese momento empieza a tirar menos anticongelante, por lo que decido pararla otra vez, y una vez parada nuevamente saltan los ventiladores cediendo por completo la tirada de anticongelante. Después de esta parada he visto que el nivel de anticongelante había bajado un dedo del mínimo que marca el bote de expansión. ¿Alguien me puede decir que ha podido haber pasado?
P.D. No es la primera vez que me tira agua, ya que se me jodieron los ventiladores, los arreglé y se solucionó, pero hoy me ha sorprendido, además de que no ha hecho un dia de calor ni mucho menos.
Un saludo.
.loco2

radx

hola. esta tarde me he puesto con el tema.
resulta que aparte de la temperatura y nivel de gasolina una de las bombillas la tenia desoldada y le he dado una gota de estaño. el soldador es de 30 W y
ahora no funciona ninguna. sabéis que he podido hacer mal?  gracias
Hey, Oh! Let's GO!!!

Garry_t4

Marzo 04, 2014, 00:58:28 am #230 Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 01:14:18 am por Garry_t4
Cita de: radlop en Marzo 03, 2014, 19:58:25 pm
hola. esta tarde me he puesto con el tema.
resulta que aparte de la temperatura y nivel de gasolina una de las bombillas la tenia desoldada y le he dado una gota de estaño. el soldador es de 30 W y
ahora no funciona ninguna. sabéis que he podido hacer mal?  gracias
si te refieres a las 3 bombillas que iluminan el cuadro,a mi me paso lo mismo..en mi caso queme la pista,pero se veia a simple vista.
solucion:busca en el desguace un cuadro de volkswagen passat de principios de los 90,el cuadro tiene la misma forma y la pista es igual pero un poco mas larga..vale perfectamente,lo que sobra se queda debajo del marcador temperatura/gasolina.

radx

Cita de: Garry_t4 en Marzo 04, 2014, 00:58:28 am
si te refieres a las 3 bombillas que iluminan el cuadro,a mi me paso lo mismo..en mi caso queme la pista,pero se veia a simple vista.
solucion:busca en el desguace un cuadro de volkswagen passat de principios de los 90,el cuadro tiene la misma forma y la pista es igual pero un poco mas larga..vale perfectamente,lo que sobra se queda debajo del marcador temperatura/gasolina.


Donde está la pista a la que te refieres?

Solo repase las 6 soldaduras del triac y las patillas de las bombillas

Gracias por tu respuesta
Hey, Oh! Let's GO!!!

Garry_t4

donde van las bombillas,rodea el cuadro..va conectada debajo de la esfera combustible/temperatura y bordea el cuadro hasta el reloj..
no se si me explico,no es una explicacion muy tecnica  :roll:

radx

Cita de: Garry_t4 en Marzo 04, 2014, 10:18:11 am
donde van las bombillas,rodea el cuadro..va conectada debajo de la esfera combustible/temperatura y bordea el cuadro hasta el reloj..
no se si me explico,no es una explicacion muy tecnica  :roll:


Queda mas o menos explicado, esta tarde lo miraré. A ver si tengo suerte y puedo repararlo,  en mi pueblo no hay muchos desguaces para elegir  :-\
Hey, Oh! Let's GO!!!

Garry_t4

donde vives?

a lo mejor puedo pillartelo esta semana..me pagas los gastos de envio y arreando,no te prometo nada.

comprueba el conector,a ver si solo es que se a desconectado al trastear

radx

Cita de: Garry_t4 en Marzo 04, 2014, 11:10:32 am
donde vives?

a lo mejor puedo pillartelo esta semana..me pagas los gastos de envio y arreando,no te prometo nada.

comprueba el conector,a ver si solo es que se a desconectado al trastear


Llevabas razón se había cortado la pista,  desde la placa a la primera bombilla había continuidad. Pero desde esta a las otras no.

Le he soldado unos cablecillos para que llegue la corriente y ya funciona.

De momento lo dejaré asi, ya sé que no es lo correcto pero se ha quedado bastante bien. La próxima vez que desmonte ya le pongo unos leds

Gracias de todas maneras  ;)
Hey, Oh! Let's GO!!!


cucaracha

Yo tengo un problema algo raro. El nivel de gasoil en mi T4 1.9TD cada dos por tres baja casi una marca (o algo menos) y luego al rato se recupera muy lentamente (no se aprecia, lo noto ya al rato de ir mirando). Marca parece que bien, pero hace eso de vez en cuando.
Problema del cuadro?? Del sensor?? Os ha pasado??

poliobreru

Cita de: Ferbadi en Febrero 08, 2013, 15:41:05 pm
Buenas a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro y quería, antes de explicarme, darle las gracias a todos los foreros que hacen posible este sitio que explica muchas dudas que los usuarios de la T4 tenemos. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahora quiero explicarles mi caso con el cuadro de mi T4. Es una Transporter, según la ficha técnica una Kombi, 2.4D de 5 cilindros sin turbo del 91, motor AAB. Por un lado la aguja de la temperatura siempre suele ir bastante elevada (unos 95º-100º) sin forzarla mucho (me refiero a autopista, descargada, con solo 2 asientos, llaneando a unos 100-110km/h) y en cuanto coge una cuesta o llevo algo de carga (200-300kg) siempre esta en los 110º-115º. Además la luz de temperatura se pone a parpadear nada mas empezar a caminar con ella, en cuanto se revoluciona un poco (aunque el sensor de temperatura vaya aun por los 70º-80º). Otra cuestión es que el medidor de gasolina va a la par, osea, si sube la temperatura a 100º-110º, la gasolina marca entre 1/2 y 3/4 de deposito (según la gasolina real que tenga), si la temperatura baja, la gasolina se baja hasta casi la reserva o dentro de ella.

Y lo mejor de todo, cuando enciendo las luces (ya sean solo posición, cruce o largas) se bajan las agujas a casi el mínimo, tanto de temperatura como de gasolina y la luz de la temperatura deja de parpadear y se apaga.

Como ven, el caso de mi T4 no se ajusta a lo que comentan en este hilo, dado que no se me quedan las agujas tiesas sino que parecen una pareja de natación sincronizada y por ello quería preguntarles si creen qué la solución del repaso de las soldaduras podría ser aplicada a mi caso.

Otra cuestión que no se si tendrá relación con esto pero como también es del cuadro lo comento. El cuentarevoluciones, cuando arranca la T4 no marca, hasta que le das el primer aceleron y pasa de las 1500 vueltas que es cuando ya se queda marcando bien durante todo el trayecto.

Bueno, gracias por adelantado, por leer todo este testamento y por las respuesta aportadas.

un saludo
Hola...Estoy revisando este hilo y acabo de leer tu comentario. Mi furgo T4 93 aab tiene el mismo problema (que me tiene consumido) y es que le pasa lo mismo que a la tuya: el cuentavueltas no funciona hasta que no la aceleras mas alla de las 1500 rpm. y eso es porque no se excita el alternador. Es decir no empieza a cargar hasta que no le das el acelerón y se autoexcita sin recibir corriente por el borne que viene del cuadro de mandos. Además a mi no se me apaga el chivato del alternador y no se porque me dá que puede ser un problema del cuadro de instrumjentos....en fin seguiré por aquí para ver como va lo tuyo (y lo mio). Un saludo.

rolon

Otro brico realizado con éxito en una aab del 92, gracias.