Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

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SoyGenin

Cita de: Chis en Mayo 22, 2013, 09:58:39 am
.loco2 Lo siento, la verdad es que me he dispersado un poco, sí.
El caso es que en función de las baterías, que nos dan 12,5 voltios, y el alternador, que nos da entre 14 y 15 voltios, el voltaje fluctúa demasiado. Este componente nos mantiene estable la tensión en 10 voltios en este circuito y además lo protege. Ésas son sus funciones.

Espero que así sea más entendible. ;D


.... traducido al nivel más básico.... ese componente mantiene la tensión y el voltaje apropiados para los componentes del cuadro. Si se escacharra, al no mantenerlo, el cuadro se vuelve loco.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

imaol


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SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ALACRAN

Bueno, pues he hecho el brico....uno mas....y no se ha solucionado el problema.........

he madido con el polimetro y en la primera patilla hay 14v,la segunda es el negativo y en la tercera 9v.....asiq en principio la soldadura tendra que estar bien, no????

miraré haber si va a ser real y como liquido tiene igual es sobrepresion......

de todas formas una pregunta....alguno ha soltado la aguja del velocimetro....por que yo si....y ahora me marca 15km/h MAS, yo me imajino que antes de ponerla hay que meterla antes del cero....pero igual a alguien le ha pasado

GRACIAS POR EL BRICO

saltabaches

Bueno pues la reparacion sigue funcionando despues de 13 meses, parece que puede ser una solucion duradera

Seguiremos informando si hay novedades  ;)

La aguja del velocimetro bajala un poco y ya está
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Maromero

busco 16v, acabo de repasar las soldaduras del cuadro y la temperatura y combustible funcionan como nuevo, ya se si llevo poco o mucho combustible y como va de temperatura. gracias por el brico.
Salut

ochobre

joer , yo no sabia eso del brico y en su dia busque otro cuadro de desguace por que se me jodio por este orden , aguja temperatura - luz nivel liquido refrigerante -  aguja gasoil.

el tema es que ahora despues de un año con el otro cuadro de desguace ( al cual nunca le funciono la aguja de la temperatura , pero me daba igual por que tengo un reloj que puse en su dia adiccional ) se me enciende la luz de la temperatura , pero solo cuando  paso la furgo de 120 km ´h .   si suelto el pedal del acelerador y bajo a 100 , al rato se apaga , y no pierde  liquido ni calienta ni na.

hice lo de soltar el cable que va al vaso de expansion y puentearlo , pero mas de lo mismo al rato de ir a 120 se enciende la luz.

imagino que una vez descartado el sensor del vaso , el problema venga del cuadro no ?   



ochobre

el brico este de repasar las 6 soldaduras , sirve solo para la aguja del gasoil y temperatura ?    si las repaso servira tambien para la luz roja del liquido refrigerante ?

AlexMR

Hola a todo el mundo!

Os cuento a ver si me podéis ayudar. Tengo el problema que tenéis muchos de vosotros pero aun más raro. Cuando tengo la furgo parada y sin la llave, la temperatura me marca 3/4. Cuando le doy a la llave me baja a 1/4 y parece que no sube. He abierto el cuadro y mirado las soldaduras y parece que están bien ya que he seguido las pistas y tiene continuidad. Creéis que puede ser el regulador? me mosquea sobretodo lo que marque sin poner la llave. Al sacar el cuadro baja hasta abajoasí que no es aguja enganchada.

borana

aupa chavales
yo tb tenia el problema de las agujas del nivel de combustible y temperatura del agua un poco a su aire...me funcionaban a veces si a veces no, pero siempre las dos a la vez, y cuando encontre el enlace este me puse manos a la obra. Cuandro ya desmonte el cuadro y lo abri para ver las soldaduras comprobe que estaban bien (mierda y ahora que?)  me fije en que la piecita que tenemos atornillada justo debajo de los seis puntitos que tendria que soldar si la desatornillas sale facil desencajandola... supongo que era eso lo que me hacia mal contacto, porque las doble un pokillo para que entren rozando mejor y problema solucionado.

si alguno ve que soldando sigue con el problema que pruebe con esto!

saludos

AlexMR

Hola a todos. Despues de hacer unas compovaciones a ver si alguien me ayuda. he mirado la tensión de entrada y de salida del regulador. En parado sin la llave. entrada 0v, salida 6,5v  :o. con la llave entrada 12v, salida 10v. con la furgo en marcha entrada 14v, salida 10v. Parece que me viene tensión de otro sitio. Cuando quito el bloque de agujas de Tª y gasoil ya no tengo los 6,5v de la salida. he mirado las postas y los componentes pero no parecen que estén mal. QUE HAGO¿ no se q mirar. a ver si alguien me aconseja algo.

Gracias!!!

Kimu


A mí también me fallaban las dos agujas y el testigo del nivel de refrigerante. Se solucionaba momentáneamente a base de darle golpecitos al cristal, pero después de mucho tiempo he terminado con los nudillos ensangrentados de tanto aporrear...

Tras leer el hilo entero ví que se trataba de un problema de contactos. Mi solución ha sido diferente: Le he añadido una pizca de estaño a las patitas del regulador de tensión para mejorar el contacto.   


Ahora las agujas se mueven y el chivato del nivel se enciende!

Parking is not a crime

kaster84

Pues vamos allá con la brico!!! que ya lleva un par de añitos tocado el cuadro...

radx

Esta tarde me pondre manos a la obra, estoy hasta las narices de ver como se bajan las manecillas cada dos por tres...
Hey, Oh! Let's GO!!!

Garry_t4

Noviembre 09, 2013, 20:58:14 pm #224 Ultima modificación: Agosto 14, 2014, 16:09:10 pm por Garry_t4
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