Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

imaol

Cita de: bailatek en Mayo 05, 2013, 13:10:44 pm
hola buenos dias tengo una t4 del 93 multivan sincro y no me funciona la aguja de temperetura ni la de gasolina que puedo hacer a ver si me puedeis ayudar un saludo  .malabares


primero leéte todo el hilo porke en el hilo t pone como hacerlo asike a leer!!!

[url=http://www.furgovw.org

busco16v

Mayo 06, 2013, 16:22:44 pm #196 Ultima modificación: Mayo 06, 2013, 16:26:40 pm por busco16v
Mirando cosas por ebay me he encontrado este enlace.

Por lo visto el fallo del transistor no es solo cosa de la T4.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

imaol


[url=http://www.furgovw.org

bailatek

perdona imaol no cal que te pongas como te pones antes de preguntar me ley todas las paginas pero se dice de todo  entonces pues queria nueva informacion .pero bueno quiero decirle a toda la gente del foro que desmonte el cuadro puse estaño en los 6 puntos y funciona nivel de gasoil y aguja de temperatura perfecto muchas gracias a todo el foro. otra pregunta se cuando pongo contaco las luces de temperatura y aceite se enciende para el chekin de que funcionan entonces se apaga la de temperatura y me parpadea la de aceite y cuando arranco se quita me tiene loco que puede ser ?me podeis ayudar ? bueno pues un saludo

Koitz

Cita de: bailatek en Mayo 06, 2013, 22:27:07 pm
cuando pongo contaco las luces de temperatura y aceite se enciende para el chekin de que funcionan entonces se apaga la de temperatura y me parpadea la de aceite y cuando arranco se quita me tiene loco que puede ser ?me podeis ayudar ? bueno pues un saludo


Es normal, el testigo del aceite se apaga cuando se pone el motor en marcha. Indica que la presión de aceite es correcta y, claro, cuando está parado no hay presión.

Salu2 a to2

bailatek

bueno perdonar a ver si alguien me puede ayudar con mi ultima anomalia jijii  cuando pongo contacto a veces se enciende la luz de los calentadores y a veces no. que puede ser ? que puede costar?gracias y un saludo .malabares

Ana de Espinoalvar

Cita de: bailatek en Mayo 07, 2013, 12:53:22 pm
bueno perdonar a ver si alguien me puede ayudar con mi ultima anomalia jijii  cuando pongo contacto a veces se enciende la luz de los calentadores y a veces no. que puede ser ? que puede costar?gracias y un saludo .malabares


Creo que eso es normal. Si no hace falta que se encienda la luz de los calentadores porque la cámara tiene temperatura (por lo menos cuando durante el dia paras el motor y al poco tiempo vuelves a encender, ó cuando la temperatura no lo requiere -verano) no hace falta que se pongan en marcha.
Por lo menos en la mía y en todas las que conozco. Si te arranca bién, a la primera, aún sin encederse la luz de calentadores....tiene temperatura. No hace falta.
Perdona el taco de escritura.
Saludos

bailatek

ok entonces no me preocupo por la luz de los calentadores muchas gracias por las soluciones que suerte que existe este foro

ATOPE

busco16v .ereselmejor .ereselmejor.. eres el amo  hoy me e puesto con ello y funciona a la perfecion   .ereselmejor .ereselmejor
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

poly75

hola.yo tambien he hecho la misma operacion y me ha salido de maravilla.ahora funciona la temperatura y el indicator del gasoil.muchas gracias por tus fotos y explicaciones.si algun dia nos vamos a encontrar voy a ofrecerte una cervecita grande. .ereselmejor
kunta kinte un esclavo que siempre a deseado la libertad.YO que siempre he deseado una furgo para ser libre.

imaol


[url=http://www.furgovw.org

Chis

Cita de: imaol en Mayo 06, 2013, 19:58:49 pm
Pero eso ke es un fusible o k??


Hola Imaol. Es un regulador de tensión, una de las patitas es una entrada, otra es el común y la que queda es la salida regulada (y estable) de tensión. En este caso es de 10 voltios (corriente continua). Para que funcione, la entrada debe ser un poco superior a la que va a ser la salida (entre dos y cuatro voltios). También protege el circuito si hay un cortocircuito en su salida.  :)

trejopedaless

Hola compañeros aqui viene mi pregunta yo tengo una caravelle del 94 motor AAB 2.4 d y lleva el cuentakilometros con cuentarrevoluciones la temperatura no me marca y a desmontarlo no lleva esas soldaduras ni ese componente, el cuadro es distinto al que lleva reloj analógico que puedo hacer??? he leido el hilo y no encuentro nada gracias!!!!
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

imaol

 
Cita de: Chis en Mayo 20, 2013, 19:55:48 pm
Hola Imaol. Es un regulador de tensión, una de las patitas es una entrada, otra es el común y la que queda es la salida regulada (y estable) de tensión. En este caso es de 10 voltios (corriente continua). Para que funcione, la entrada debe ser un poco superior a la que va a ser la salida (entre dos y cuatro voltios). También protege el circuito si hay un cortocircuito en su salida.  :)


:o :o :o :o ??? ??? ??? ??? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: me dejas igual, o peor jejeje, no me he enterado de nada jejeje

[url=http://www.furgovw.org

Chis

Cita de: imaol en Mayo 21, 2013, 23:40:07 pm

:o :o :o :o ??? ??? ??? ??? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: me dejas igual, o peor jejeje, no me he enterado de nada jejeje


.loco2 Lo siento, la verdad es que me he dispersado un poco, sí.
El caso es que en función de las baterías, que nos dan 12,5 voltios, y el alternador, que nos da entre 14 y 15 voltios, el voltaje fluctúa demasiado. Este componente nos mantiene estable la tensión en 10 voltios en este circuito y además lo protege. Ésas son sus funciones.

Espero que así sea más entendible. ;D