Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rotualon

Pues muchas gracias, me pondré manos a la obra.
A mi , también me pasa lo mismo.
Cuando menos te lo esperas, las agujas de temperatura y combustible se vuelven locas, tengo que dar golpes con el mano en el salpicadero.

Alejandro Alonso

nadie tiene el modelo siguiente? es todo analogimo menos los km recorridos que los marca en digital

Garry_t4

ole por este brico!!
lo arregle el viernes y aun no han fallado las agujas..parece que funciona   .meparto
Solo decir que ya que tenia el cuadro desmontado aproveche para darle un repaso (logico no?)a las bombillas fundidas y eso..
Las que iluminan el cuadro,que son tres..son faciles de encontrar en recambios pero a unos 5 pavos cada una..
Los leds que sirven de testigo(aceite,temperatura,bateria...)son mas dificiles de encontrar..ni en volkswagen los tenian.
Si vais a un desguace y le sacais el cuadro a un seat toledo(calculo que del 1995 +-)teneis todos los leds necesarios para una t4..
Es un cuadro que tiene el cuentarevoluciones pequeño a la derecha y los testigos(leds)van todos juntos en una "ristra" en la parte central baja..
Yo solo necesitaba el de las largas y me lleve dos de estas ristras..porsiaca.si alguien necesita algun que me mande un mp,tengo de todos los colores  .lengua2.
salud

larbos

Hola tengo una T4 del 96 y no le funcionan los relojes mañana voy a ver si puedo desmontar el cuadro y si de una vez se me soluciona todo,
Saludos
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

DaniXDX


saltabaches

Abril 24, 2012, 14:54:05 pm #125 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 14:56:35 pm por xslayerx
Siento deciros que la sustitucion del regulador no soluciona definitivamente el problema  :'( , pues ya está fallando otra vez el cuadro, me marca menos asi empieza hasta que ya no marca, seguré observando para ver si se mantiene o por el contrario  deja de marcar del todo.

De todas formas el proximo día que desmonte el cuadro se lo voy a llevar a un electronico a ver si puede seguir las pistas que van al regulador y podemos determinar si hay algún componente dañado
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Guancheray

Gracias por esta brico, ha sido la primera de muchas , eso espero claro.
Ha salido todo perfecto, incluso sin desmontar el volante y con alguna que otra gota de sudor de desesperación jajaja, ya me creo un super mecánico , pokito a poko. Me he ahorrado un dinerillo.
" Dame mi California y recorreré el mundo "

JoanMo

Hola,

Tengo un Furgon 1.9D desde el 1992 y le fallan los reloges de temperatura y gasoil desde el 1997, la semana que viene pruevo el brico y si funciona son 13 años de ir con miedo por la temperatura, el gasoil es facil cuando haces entre 700 i 800 kilometros a respostar que quedan de 15 a 20 litros.

Saludos y gracias de antemano.

Eudi

Saludos,

he hecho este brico en un par de T4's y siempre perfecto, esta ultima vez lo he hecho en una T4 1.9D del 1990 y no se ha arreglado del todo.

La questión es que la aguja del gasoil funciona perfectamente, pero la temperatura no va del todo bien y además se enciende el testigo de que le falta agua!! A alguien mas le ha pasado? A que puede ser debido?

Gracias

julitot4

Cita de: el_Xeni en Junio 22, 2012, 14:54:07 pm
Saludos,

he hecho este brico en un par de T4's y siempre perfecto, esta ultima vez lo he hecho en una T4 1.9D del 1990 y no se ha arreglado del todo.

La questión es que la aguja del gasoil funciona perfectamente, pero la temperatura no va del todo bien y además se enciende el testigo de que le falta agua!! A alguien mas le ha pasado? A que puede ser debido?

Gracias


a nosotros un colega nos hizo lo del estaño y las agujas de temperatura y combustible funcionan bien, es verdad que a veces se enciende la luz del agua pero le echamos y se corrige asi que supongo que tambien funciona bien

saltabaches

Cita de: el_Xeni en Junio 22, 2012, 14:54:07 pm
Saludos,

he hecho este brico en un par de T4's y siempre perfecto, esta ultima vez lo he hecho en una T4 1.9D del 1990 y no se ha arreglado del todo.

La questión es que la aguja del gasoil funciona perfectamente, pero la temperatura no va del todo bien y además se enciende el testigo de que le falta agua!! A alguien mas le ha pasado? A que puede ser debido?

Gracias


Esto puede ser del termocontacto que marca la temperatura, en el 2,4 d está mirando de frente el motor al lado de la bomba de vacío, el otro termocontacto va al radiador es el que manda corriente al rele de los electros dependiendo de la temperatura

   espero te sirva  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Eudi

De agua está bien, así que eso no es.

Podria ser lo del termocontacto pues.. buscaré a ver donde está y lo puentearé para ver si ese es el problema y en todo caso lo cambiaré.

Pero lo que no entiendo es que el termocontacto haga que se encienda el testigo de falta de agua.

Garry_t4

Cita de: el_Xeni en Junio 22, 2012, 16:24:04 pm
De agua está bien, así que eso no es.

Podria ser lo del termocontacto pues.. buscaré a ver donde está y lo puentearé para ver si ese es el problema y en todo caso lo cambiaré.

Pero lo que no entiendo es que el termocontacto haga que se encienda el testigo de falta de agua.
El termocontacto no tiene nada que ver con el testigo de agua.
ese va en la botella del agua..en la parte de atras veras que enchufa una "clema" con dos cables.desconecta y puentea,si se apaga ya sabes por donde mirar.

Eudi

Ok!

Ya decía yo que no me sonaba mucho lo del termocontacto, para el tema de la aguja de temperatura si hubiera sido lógico, pero no para el testigo.
Antes de hacer las soldaduras no se encendía dicho testigo, supongo que no funcionaba antes, no? Y ahora al resoldar si esta mal el sensor de nivel de agua de la botella puede ser que por eso se encienda..
Bueno el lunes lo miro y os comento a ver que! Por cierto, también se me jodió el reloj digital, mas que joderse no aparecen los numeros enteros, dudo que haya nada que hacer con eso.. no?

Gracias por la ayuda!  .palmas

Imamon

En estos momentos tengo el cuadro desmontado y estoy esperando a que se caliente el soldador. Espero que con este brico se solucione.