Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dani walls

Joderr... todo esto es por si la cago al repararlo , aqui estoy vendido y me preocupa la temperatura .Gracias de nuevo.

virax891

Buenas a todos,
por si sirve de ayuda os cuento mi experiencia, si el nivel del gasoil funciona pero el de la temperatura no se mueve o hace cosas raras( no llega ni a un cuarto) lo más probable es que tengáis el sensor de temperatura mal (el que sale del bloque con 4 patillas), yo lo cambié y aunque me dieron el sensor que lleva el modelo de mi motor 19td (ref FAE 34330) la temperatura me subía demasiado y se encendía el led del agua, por exceso de temperatura, provocando que al apagar la furgo a una temperatura normal se quedaba funcionando la bomba eléctrica que lleva el sistema de refrigeración durante unos minutos.

Después de cambiar termostato y termocontacto de los ventiladores, encontré en el catálogo de FAE un sensor de temperatura que en vez de saltar a 93grados saltaba a 100 con ref FAE 34322 y ahora de nuevo vuelve a estar la aguja de la temperatura a un nivel normal.

cortacaminos

Muchas gracias ,lo he desmontado y repasado las soldaduras y funciona todo fenomenal, has dado en el punto g

Surble

Hola, no he conseguido rematarlo del todo. ¿puede ser algo más?

Gracias por el manual, me he atrevido a desmontar el cuadro y resoldado, todo sin problema y he conseguido que las agujas se
levanten que antes estaban caidas todo el rato.
Pero para que suban debo darlas unos golpecitos cuando arranco o si se caen de pronto. ¿la soldaduras ya no seran, no?
porque unos golpes suaves afecten a la soldaduras que estan al otro lado no lo entiendo.

¿puede haber algún otro problema?......

Muchas gracias.

HENRY

hola asía tiempo k escribía aun k leo la ñapas k os curráis,e intentado varias veces lo de reparar mi cuadro pero veo k no es el mismoo y cuándo llego a la parte en k e de desmontar las esferas de relojes no se por donde atacar,la mía es la 1,9td del 96,no es igual k el reloj de las fotos así k no se como desmontarlo,a mi lo k me ase es k no me sube de la mitad,y en nada k la meto en faena salta el primer ventilador,voy a probar con la bellota haber si es al k causa el fallo pero yo e puenteado los cables y el reloj claramente no sube al excitarlo,me podéis dar alguna idea de como kito las esferas??y de k puede ser??si reloj?si bellotaa?si la rueda de recambios k ta floja de presión???,jejejjeejje,ya de antemano gracias y aséis una labor estupenda ayudais bastante.

Ana de Espinoalvar

HENRY. Siento no poder decirte otra cosa que en mi caso, siendo una t-4 del 92 con el cuadro como se indica, me fué facil desmontar, repasar las soldaduras y volver a montar. Mano de santo. Todo funciona a la perfección. Lo que me ocurre es que me gasta liquido anticongelante y el "médico" del taller de confianza, me ha dicho que "junta culta" que lo tiene claro porque me pierde por una esquinita.
Fatal noticia, pero no me queda otra que arreglarlo yá.Me consume líquido y al arrancar, echa humo blanco "por un tubo" nunca mejor dicho.
Bueno, espero que alguien que tenga una como la tuya te pueda dar mejores indicaciones.
Saludos Sevillano.

HENRY

gracias pos vayaa yo a la mia tambien te tube k cambiar la junta perdia por la eskinita igual k la tuya,k putada,gracaias de nuevo.

drilux

¡¡Mil gracias!! Llevaba mucho tiempo intentando solucionar el problema!! Por fin!! .ereselmejor

busco16v

Me alegra mucho de que haya servido a tanta gente. Desde que le cambie el motor no marcaba la temperatura y después de resoldarlo "creo" que me marca poco. Me explico: por carretera llaneando a 100-110 con temperatura exterior menor a 12ºC no pasa de la linea verde, y cuesta arriba se sube a la linea roja



En cuanto coge una cuesta abajo larga se baja al cuadrado blanco. La aguja se mueve con relativa rapidez ¿es normal todo esto?
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

javilop

hola un pequeño comentario si me permitis,los q desmonten el cuadro q repasen de paso todas las estañaduras,a mi me paso algo asi y tenia las estañaduras donde va el conector sueltas , me di cuenta por q al tocar la clavija se ponia a funcionar todo,un saludo y suerte
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

saltabaches

Febrero 22, 2011, 14:13:55 pm #70 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 19:34:38 pm por xslayerx
Cita de: busco16v en Febrero 22, 2011, 00:45:05 am
Me alegra mucho de que haya servido a tanta gente. Desde que le cambie el motor no marcaba la temperatura y después de resoldarlo "creo" que me marca poco. Me explico: por carretera llaneando a 100-110 con temperatura exterior menor a 12ºC no pasa de la linea verde, y cuesta arriba se sube a la linea roja



En cuanto coge una cuesta abajo larga se baja al cuadrado blanco. La aguja se mueve con relativa rapidez ¿es normal todo esto?


A mi tb me pasa, me marca un poco mas que a ti pero no llega a marcar bien la temp. tengo otro reloj, creo que puede ser el transistor al que repasamos las patillas que esté mal, normalmente se pone  para regular/aumentar el voltaje, si este está mal posiblemente no marque bien, habría que probar sustituyéndolo.



Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

javilop

Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

saltabaches

Febrero 22, 2011, 19:29:28 pm #72 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 19:31:32 pm por xslayerx
Sip tienes razón es un transistor, se me va la olla, rectificado gracias ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

gringel

Puede ser que ocurra lo contrario, es decir, que marque por encima de lo normal? o es problema del sensor?

En mi caso seguro que marca más de lo normal unos 10º ya que lo compruebo con un reloj adicional que instalé, lo que me falta por descubrir es que pieza da la señal desfasada.

Ana de Espinoalvar

Como indicaba en anterior intervención, el cuadro me funcionaba de perlas despues del repaso de soldaduras. Pasaba que la aguja de temperatura apenas subia un poco y la calefacción estaba como muerta. Pues bien, despues de cambiarme la junta de culata dias pasados, la cosa a cambiado como de la noche al dia. Me cambiaron tambien el termostato, (creo que era uno de los problemas por el que el agua no circulaba por todo el circuito) porque se hace aprovechando el cambio de junta, así como calentadores y ahora mismo la guja llega casi a la mitad del medidor (con estos frios) y la calefacción, de lujo.
Unicamente, por la mañanas al arrancar me echa un poco de humo banqui-azul, durante un rato y el motor va renqueante durante unos minutos. Tiro de la palanca del aire (volante a la izquierda) y va redondo. Al cabo de un rato desaparece y vá de miedo.
Igual es que como han tocado la distribución, ha quedado un poco retrasado el punto. Se lo comentaré al mecánico.
HACED el repaso de soldaduras, es la solución.
Saludos y perdon por el rollo .loco1 .loco1