¿Que altavoces son los mejores calidad/precio para puertas laterales?

Iniciado por Iosaneta, Noviembre 19, 2019, 16:00:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Noviembre 27, 2019, 00:33:36 am #30 Ultima modificación: Noviembre 27, 2019, 00:40:13 am por JmGarciaM
Cita de: Iosaneta en Noviembre 27, 2019, 00:03:25 amAsi es, normalmente lo llevan, cuando pillas un kit con 2 altavoces y 2 Tweters, los altavoces son solo woofer.

¿Qué quieres decir con eso de que "los altavoces son solo woofer"?



El manual de mi radio dice:
TECHNICAL SPECIFICATIONS
Maximum power: 4 x 30W

AUDIO SYSTEM
Front speakers
2 x 38 mm tweeters;
2 x 165 mm mid-woofer speakers.
Rear loudspeakers (Panorama versions)
2 x 130 mm full-range speakers.


Lo de "Maximum power: 4 x 30W" entiendo que es que puede con cuatro altavoces de 30W ¿no?



Y ya puestos a preguntar: ¿Dónde sería bueno poner un subwoofer? ¿Cómo se conecta un subwoofer a un sistema de radio como la mía?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Iosaneta

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 27, 2019, 00:33:36 am¿Qué quieres decir con eso de que "los altavoces son solo woofer"?

Pues que solo da graves, el Tweeter da los agudos... un subwoofer da mega graves...

El manual de mi radio dice:
TECHNICAL SPECIFICATIONS
Maximum power: 4 x 30W

AUDIO SYSTEM
Front speakers
2 x 38 mm tweeters;
2 x 165 mm mid-woofer speakers.
Rear loudspeakers (Panorama versions)
2 x 130 mm full-range speakers.


Lo de "Maximum power: 4 x 30W" entiendo que es que puede con cuatro altavoces de 30W ¿no?

Puede con 6 altavoces, dos tweeters y dos mid-woofer y 2 full-range speakers que ni idea que es. Pero no creo que sean solo 30w por altavoz es ridiculo. Eso es otra cosa seguro.

Y ya puestos a preguntar: ¿Dónde sería bueno poner un subwoofer? ¿Cómo se conecta un subwoofer a un sistema de radio como la mía?

Ni idea, quizas sean los 2 full-range speakers...

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JmGarciaM

Iosaneta, gracias por tus explicaciones.

Teniendo en cuenta que en vez de oído tengo orejas creo que con ponerle 2 altavoces mas (traseros) sin tweeters, será suficiente para no destrozarme la furgo por las vibraciones del sonido  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Furgomontaña

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 27, 2019, 00:33:36 am¿Qué quieres decir con eso de que "los altavoces son solo woofer"?



El manual de mi radio dice:
TECHNICAL SPECIFICATIONS
Maximum power: 4 x 30W

AUDIO SYSTEM
Front speakers
2 x 38 mm tweeters;
2 x 165 mm mid-woofer speakers.

Significa que los altavoces delanteros son cuatro, dos de medios graves de 165 mm. de diametros y dos de agudos de 38 mm.


Rear loudspeakers (Panorama versions)
2 x 130 mm full-range speakers.



Significa  que los altavoces traseros son de un solo cono que reproduce todas las frecuencias, es la peor solución de todas ya que ningun altavoz del mercado puede reproducir todas las frecuencias con calidad en un solo cono


Lo de "Maximum power: 4 x 30W" entiendo que es que puede con cuatro altavoces de 30W ¿no?


Si, pero no son 30W "de verdad" en todas las frecuencias sin distorsión, son de pico en momentos puntuales y en frecuencias puntuales con distorsión alta. [/font][/font]



Y ya puestos a preguntar: ¿Dónde sería bueno poner un subwoofer? ¿Cómo se conecta un subwoofer a un sistema de radio como la mía?

En principio antes de poner un subwoofer yo mejoraría la instalación principal, un subwoofer para que funcione bien tiene que ser en equilibrio con el resto de la instalación y nos metemos en complicaciones y bastante dinero.



JmGarciaM

Diciembre 14, 2019, 13:13:17 pm #34 Ultima modificación: Diciembre 14, 2019, 13:15:06 pm por JmGarciaM
Cita de: Furgomontaña en Diciembre 14, 2019, 11:04:51 am.../...
Significa  que los altavoces traseros son de un solo cono que reproduce todas las frecuencias, es la peor solución de todas ya que ningun altavoz del mercado puede reproducir todas las frecuencias con calidad en un solo cono
.../...

Quieres decir que ATRAS sería bueno poner unos altavoces como los de delante: Dos de medios graves y dos de agudos.



Cita de: Furgomontaña en Diciembre 14, 2019, 11:04:51 am.../...
En principio antes de poner un subwoofer yo mejoraría la instalación principal, un subwoofer para que funcione bien tiene que ser en equilibrio con el resto de la instalación y nos metemos en complicaciones y bastante dinero.
.../...

A que llamas "mejorar la instalación". La radio no la voy a cambiar.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

E350

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 14, 2019, 13:13:17 pmQuieres decir que ATRAS sería bueno poner unos altavoces como los de delante: Dos de medios graves y dos de agudos.



A que llamas "mejorar la instalación". La radio no la voy a cambiar.


Tu radio cuando te pone 4x30w se refiere a los W RMS (o de verdad como bien te apunta el compañero) y es a lo que tendrías que hacer caso a la hora de montar unos altavoces nuevos
En las especificaciones de los altavoces has de buscar la información que te pone de watt RMS o de RPH (la potencia que puede manejar)

Para el tema subwoofer vas a tener que instalar como mínimo una etapa de potencia y eso ya no es tan sencillo como parece


Mi consejo es que si no quieres desmontar radio de origen, aproveches los huecos originales para meter unos altavoces de dos vías integradas (medios y agudos) de una calidad decente. Hay marcas que tienen graves "más profundos" que otras en el mismo tamaño de altavoz, así que si puedes "probarlos" en un centro de audio mejor, porque así te decantas por el sonido que más te guste
Para probar igual te puede acercar a un Media Market o algo del estilo
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)