Después de visitar Chamonix, Annecy,... donde vamos este Verano??

Iniciado por JEEWEEL, Mayo 30, 2016, 23:34:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JEEWEEL

Muy buenas a tod@s!

Mi mujer y yo, estamos empezando a darle vueltas a nuestras vacaciones de Verano, y tenemos muchas dudas  :roll: :roll:


El año pasado, hicimos nuestro primer viaje durmiendo en la furgo. Tenemos una Ford Courier nueva, en la que montamos una cama para poder dormir en cualquier sitio, y la verdad esque el año pasado, y otros fines de semana nos a ido de maravilla   ;D ;D  .palmas .palmas


Salimos de Barcelona, y subimos a Annecy pasando por varios castillos de Francia. Pasemos 3 dias en Annecy y después subimos al mirador del Mont Blanc de Chamonix, Valle de Aosta, Torino...y bajemos por la costa visitando Monaco, Niza Collioure...


Hicimos el viaje siempre durmiendo en Furgoperfectos, menos una noche de camping. SIEMPRE circulemos por carreteras sin peaje, para así ahorrarnos un dinero extra, el cual nos venia muy bien, además de que conoces muchos rincones cuando circulas por nacionales sin prisas.


En RESUMEN!  Que este año queremos volver a disfrutar de sitios maravillosos como Annecy, y los Alpes!!!


De momento, tenemos varias rutas pensadas:


- Hacer una ruta completita por Suiza ( solo Suiza )
- Visitar Dolomitas en Italia, subiendo por Maranello a visitar el museo Ferrari, Florencia, Venecia... Y entrar por Suiza y visitar lo más recomendado.
- Subir por Francia, por la izquierda de Suiza visitando sitios de Francia, y bajar por Suiza...


Dudas:

- Por lo que he leido, Suiza es bastante cara, y por lo que puedo entender, la mayoría de cosas para visitar se pagan caras... tipo miradores, teleféricos,... todo al estilo Agulle du Midi en Chamonix.
- Nuestra idea, es hacer un viaje y comer y dormir en el coche, y ver todo lo que podamos sin necesidad de ir pagando.
- El tema de la moneda... nunca hemos ido a un pais dodne tengamos que cambiar de moneda.



Nuestra idea, es ir a lugares del estilo Annecy...dodne pasemos varios dias relajados, disfrutando de sus paisajes, bañándonos... Valoramos más el estar en un lugar tranquilos, a meternos en follones hiperturísticos.

Nos encanta conducir... disfrutamos mucho de los Alpes el año pasado, parando en muchos sitios para admirar el paisaje... el destino es importante, pero valoramos mucho el trayecto  .palmas



Espero que me podais ayudar. El año pasado pude sacar mucha información gracias a vosotros, y espero poder repetir el viaje inolvidable que hice el año pasado.

Gracias de antemano



























Rocketneta

Dolomitas a mi me gusto mucho, de hecho queremos volver. Venecia se pone atascado de gente, tienes el camping  en furgoperfectos es ideal ya que tienes un bus que te lleva a la ciudad. Luego de italia dolomitas  podeis pasar a austria. Tanto  en austria como suiza en casi todos los sitios tienes Que pagar por aparcar. Y luego por circular por autopista tienes que pagar  la viñeta, en austria tienes una. Que vale por una semana y eran como 9€ y en suiza.tienes que pagar  la del año que son 40€

Ojo con lo de la viñeta Que  la policia se fija mucho y son  140€ de multa.

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

agustmaiz

Por no llevar la Vignette la denuncia llega a 600€.

El museo Ferrari, a mí me decepcionó. El norte de italia esta muy bien y hay mucho para ver.
Suiza cara, pero muy bonita. Sobre todo la zona de Interlaken. Acércate al nacimiento del Rhin.
Holanda también es un bonito destino.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Rocketneta

Holanda es muy  bonito si, aunque  si te gusta el turismo  de montaña es  plano jajaja, para la bici es genial, yo intento escaparme  minimo una vez al año, en amsterdam  tienes  muchisimas cosas que hacer, si te sales del centro. Y de lo que todo el mundo va a hacer, conozco mejor  amsterdam que la ciudad donde  vivo, jajaaja.y la gente suele ser muy amable.

Dolomitas  la mejor epoca es septiembre, ya que en verano se suele  masificar, nosotros fuimos  la segunda semana de septiembre y habia gente, pero según  los  lugareños  en verano se atasca de gente, y nos  pego una nevada en lagazoui tambien en septiembre puedes  aprovechar a coger setas, a lo tonto llene la bolsa del arnés  de niscalos.

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

088

 Buenas,
La viñeta en Suiza es casi imprescindible porque hay carreteras normales( antigua nacional de aqui ) que sin ser autovías o autopistas las consideran como tal y no tienes la posibilidad de ir por otra parte.
Hace dos años estuve 21 días y fue un viaje fantástico.
Informate para sacarte un pase mensual que te permite viajar en todos los medios de transporte ( telefericos, trenes ,bus, etc ) al 50 por ciento del valor del billete. Ejemplo subida al Monte Pilatus, Top of europe por el interior del Eiguer etc.   

   


JEEWEEL

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!

La verdad es que nos tira bastante Suiza, pero también la parte de Dolomitas.

De lugares donde subir en Teleférico, tipo Agulle du Midi de Chamonix, elegiriamos uno y subiriamos, ya que he visto muchos por Suiza, e imagino que será tipo el de Chamonix, el cual me encantó, por lo que buscaré el que más impresione, que igual es el de Top os Europe no?

Hoy hemos pensado en comprar un par de bicis plegables, y visitar los lugares en bici.

En Annecy, alquilemos un par de Bicis y le dimos la vuelta al lago, visitemos la zona vieja... y es algo que nos encantaría. Visitar pueblos de ese estilo con la bici, con calma.


Rocketneta

Hay un  pase en chamonix que subes al telecabina  y haces como un circuito  pasando por un  par de refugios luego te deja en el lado italiano  " creo recordar" o de ahi un bus te vuelve  a llevar a chamonix de nuevo. Creo que eran como 80€

Depende  mucho del viento si hay viento esta cerrado, y han hecho  un mirador al vacio

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Rocketneta

lo acabo de encotrar

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

JEEWEEL

En chamonix ya estube, y ya visité el mirador  ;)


Hoy nos han comentado, que si nos gustó el lago de Annecy, tenemos que visitar el lago Di Como y el de Molveno.

Este año, más que ver, visitar y movernos... nos gustaría disfrutar más de los sitios con tranquilidad, por eso siempre los lagos nos brindan la oportunidad de pasear, ir en bici, bañarnos,...


CAMPERVOY

A mí,
         me encantan los lagos de Como y Garda. Son ideales para ir con un descapotable clásico recorriendo las carreteras de su perímetro, son lugares con mucho 'glamour'... y muchos problemas para conseguir aparcar en los típicos sitios pintorescos y playas.
         El lago de Molveno es un lago de montaña, tiene otro ambiente y también es muy chulo.
Un saludo,
Anton

Robert 34

Cerca de Interlaken podeis visitar el Jungfrau el techo de Europa.
Eso sí,la excursión  es cara pero de día completo.Hace 6 años pagamos 100 euros por persona.
Pero merece la pena es impresionante.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Furgomontaña

Si quieres gastar menos dinero mejor los Dolomitas, normalmente no tienes que pagar por aparcar y tienes para varias semanas sin necesidad de ir a otras zonas.

En cuanto al teleferico del Aiguille du Midi hace como 25 años que subi y esta bien pero no es comparable al telecabina panoramico que va desde Aiguille du Midi a la punta Helbronner, este es una pasada ya que vas colgado de un cable durante más de seis km. en horizontal cruzando el macizo del Mont Blanc a 3700m. de altura. Nosotros lo hicimos de ida y vuelta y despues de esto piensas que en comparación la subida en teleferico al Aiguille du Midi es una castaña.
La subida al Aiguille du Midi desde Chamonix ida y vuelta cuesta 58,50€ y para pagar eso es preferible pagar los 86,50€ que cuesta el viaje de Chamonix a Punta Helbronner ida y vuelta que si no eres un alpinista acostumbrado a estos lugares y pillas buen tiempo es algo que no vas a olvidar nunca.

chelipondrio

De aquí seguro que sacas muchas ideas. Es un gran trabajo en PDF y descargable.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=115390

Yo tengo pensado recorrer el norte de Italia este verano comenzando por Annecy y Chamonix. Quiero subir al glaciar de Mer de Glace y quería preguntarte si se puede subir al Aguille su Midi y bajar con el tren desde la Mer de Glace haciendo senderismo entre ambos. He leído algo de esto y no me aclaro cómo.
Luego iremos dirección Como y Dolomitas terminando en Venecia. Espero me dé tiempo a llegar a Venecia porque en la preparación del viaje me he dado cuenta que hay muchos lugares encantadores en los que perderte paseando, haciendo senderos y yendo en bici.
Estamos en contacto. Un saludo.


Mi Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=297016.0


JEEWEEL

Muchas gracias a todos por contestar.

Este finde con mi mujer, le hemos estado dando bastantes vueltas al asunto.

Hemos estado este finde en huesca, en el Valle de Ordesa  el de la Pineta, en plan paseo y turisteo tranquilo y buff...Tenemos unas ganas locas de volver a los Alpes!!  .palmas .palmas

Tenemos claro una parte del recorrido:


- Barcelona-Torino: Pasar la noche en la Basílica de Torino
- Torino-Lago di Como: Pasar 2-3 dias en plan relax, paseando por la zona, en bici,... trankilamente.
- Lago di Como-Lago di Molveno: Nos llama mucho la atención, y queremos pasar un dia allí.
- Lago di Molveno-
                - Dirección Venecia, y luego a Dolomitas
                - Dirección Dolomitas y luego Venecia


Hasta aquí, lo tenemos todo bastante claro a grandes rasgos.

El "PROBLEMA" es que nos preocupa mucho el tema de lo "CARO" de Suiza.

No queremos subir a ningún mirador. Creo que con el que hicimos en Chamonix, subiendo a l'Agulle du Midi, y luego a la Mer de Glass ya hemos tenido bastante, y para ver algo parecido, y pagar tanto...prefiero ahorrarmelo.

Nuestra idea, es recorrer Suiza en plan "Barato". Siempre durmiendo en la furgoneta, y comiendo comida comprada en el super. No tenemos pensado visitar museos ni nada por el estilo.

Queremos contemplar los paisajes, pasear y ver sitios "diferentes".

- Queremos visitar:

   - Igual es una tontería, pero nos resulta curioso ver lo de "Heidi" jejeje!
   - La ciudad de Berna es la única que nos llama la atención.
   - No conocemos lugares en concreto dodne ir la verdad, así que cualquier consejo nos será muy util.

- Nuestras dudas:

   - Comentan que hay que pagar por aparcar en todos sitios. Pero imagino que en las "ciudades", o en todos sitios?
   - Merece la pena pagar los 40€ para circular por los peajes?
   

Gracias por la ayuda. Cualquier cosa nos servira de mucho  ;)























Rocketneta

Lo de la viñeta  yo la piyaria, mira en sitios  de segunda mano hay gente que  no la pega y luego la vende x 20€ o asi. Berna nosotros estuvimos  y bueno. No se  me parecio muy normalita( será que tengo las espectativas  demasiado altas y nada me impresiona jajajja)
esa foto es de berna, suiza es para gastar pasta, mucha chocolatería  relojería y navajas.  Te recomiendo  que antes de entrar a suiza como a italia  llenes a tope el tanque, nosotros fuimos  en septiembre  y entre  1,50 y 1,65 el litro.

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto