Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 5 Visitantes están viendo este tema.

Ramblillero

Uffffff, me dicen que la Adria 640 shx no estará hasta Septiembre/octubre  :'(
Hay en stock modelos de 2014 pero no de 2015, alguien le suena alguna de 2015 en stock en algún conce????
Graciasssss

ugamica

Hola chic@s,ya me dieron la Furgo no he tenido tiempo que poner foto,las crías encantadas querian dormir a la puerta de casa,al final fuimos a ikea de valladolid para acondicionarla,buenono sé si os pasará a vosotros también pero en la mía la nevera a 12 voltios sólo funciona cuando está el vehículo en marcha por motivos de seguridad,se podrá cambiar a la instalación de la segunda batería?

CAMPERVOY

La nevera sólo funciona con el motor en marcha?  Así que si te tiras todo el día por ahí haciendo alguna actividad (monte, escalada, bici o lo que sea) bajas y....  no hay cervecita fría? 
Anton

ugamica

posiblemente sí si no te acuerdas de ponerla a gas .meparto
Challengers lo monta así por seguridad de descarga de batería,lo veo una tontuna al llevar placa y dos baterías secundarias

deividbtt

Ya que hablamos de gas, que pensais que seria mejor en cuanto a la cale, de gas o gasoil? . Tengo la duda que si es de gas y en las versiones con literas solo caben botellas de 6kg, luego la autonomia no sea suficiente y encuentre dificultad para comprar botellas llenas. Que opinais?

ugamica01

La calefacción yo la prefiero de gasoil no creo que te quedes tirao nunca sin gasoil y el calentador también lo prefería  eléctrico, la mía lo trae el truma de gas

Charol

Cita de: ugamica01 en Abril 21, 2015, 13:44:08 pm
La calefacción yo la prefiero de gasoil no creo que te quedes tirao nunca sin gasoil y el calentador también lo prefería  eléctrico, la mía lo trae el truma de gas



A nosotros nos dijo un comercial de autocaravanas, que las calefacciones a gasoil tenían la toma de combustible muy alta en el deposito, para evitar suciedad. Si tenias menos de medio deposito de gasoil, la calefacción/ACS no funcionaria.

Me pareció un poco exagerado. Pero mejor mirarlo.

Saludos

rbravo

Yo lo tengo todo a gas, llevo dos botellas de Repsol de esas con funda de plástico, creo que son de 6kg. De momento voy con la primera, no he estrenado la segunda.

chomvito

Abril 21, 2015, 15:32:21 pm #1193 Ultima modificación: Abril 21, 2015, 15:45:07 pm por chomvito
Cita de: ugamica en Abril 21, 2015, 11:47:08 am
Hola chic@s,ya me dieron la Furgo no he tenido tiempo que poner foto,las crías encantadas querian dormir a la puerta de casa,al final fuimos a ikea de valladolid para acondicionarla,buenono sé si os pasará a vosotros también pero en la mía la nevera a 12 voltios sólo funciona cuando está el vehículo en marcha por motivos de seguridad,se podrá cambiar a la instalación de la segunda batería?


Hola, esto ya se hablo aqui por estas mismas dudas. Te explico, las trivalentes estan pensadas para estar estaticos mucho tiempo y, es mi opinion, para las grandes autocaravanas que pueden llevar varias bombonas. Para mi no tiene mucha logica en una furgo en la que estas limitado por espacio para llevar varias bombonas. El caso es que llevan una resistencia de 100w, mas o menos, que arranca cuando estas en marcha o cuando te conectas a 220v, si la conectases a la segunda bateria, seria un consumo de unos 9Ahm a la hora, con lo que una bateria de 100 Ahm te duraria 10 horas y el achuchon que le meterias a esta, haria que no te durase mucho. De ahi su funcionamiento. Lo de la segunda bateria y las placas solares, es mas logico para las neveras de compresor

ugamica


JOSEDUCATO

Abril 21, 2015, 21:11:04 pm #1195 Ultima modificación: Abril 21, 2015, 21:14:31 pm por JOSEDUCATO
Cita de: deividbtt en Abril 21, 2015, 13:33:13 pm
Ya que hablamos de gas, que pensais que seria mejor en cuanto a la cale, de gas o gasoil? . Tengo la duda que si es de gas y en las versiones con literas solo caben botellas de 6kg, luego la autonomia no sea suficiente y encuentre dificultad para comprar botellas llenas. Que opinais?


La mia es de literas y lleva 1 botella de las grandes, de las naranjas.Si no sales de España no hay problema por encontrarlas,en comercios,gasolineras,etc las encuentras, además dura un montón,y si sales de aquí te llevas una llena de casa y a no ser que te vayas a los alpes un mes entero tirando de cale,ducha y cocina a saco, no te la acabas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

JKN

yo llevo de calefacción la dual top de webasto, que va de cine, y para la cocina y la nevera (trivalente) una bombona k6. Si sigo en este mundillo, mi próxima furgo sera gas free: calefacción y vitro a gasoil y nevera de compresor
¡¡Que bonita es mi benita!!

pacer

Yo pienso casi igual, la calefa y el agua caliente a gasoil mucho mejor, nunca te quedarás tirado y el consumo es realmente bajo, la nevera mejor de compresor, un par de baterías y placas y andando, pero la cocina creo que la pondría a gas, en ese caso te duraría mucho la bombona, incluso con una pequeña.
En mi caso solo tengo la calefacción a gasoil y estoy encantado con ella, intenté que me instalaran la dual top pero nada, es una de las desventajas de las GV de serie, los fabricantes no son flexibles en estos temas, para eso de hacerla a tu gusto es mejor tirar de un camperizador.
Como somos eh!!! yo aún no llevo un año con la furgo y también estoy como JKN pensando en como será mi siguiente furgo.  .loco2

galtzerdi

Cita de: pacer en Abril 22, 2015, 09:57:51 am
Yo pienso casi igual, la calefa y el agua caliente a gasoil mucho mejor, nunca te quedarás tirado y el consumo es realmente bajo, la nevera mejor de compresor, un par de baterías y placas y andando, pero la cocina creo que la pondría a gas, en ese caso te duraría mucho la bombona, incluso con una pequeña.
En mi caso solo tengo la calefacción a gasoil y estoy encantado con ella, intenté que me instalaran la dual top pero nada, es una de las desventajas de las GV de serie, los fabricantes no son flexibles en estos temas, para eso de hacerla a tu gusto es mejor tirar de un camperizador.
Como somos eh!!! yo aún no llevo un año con la furgo y también estoy como JKN pensando en como será mi siguiente furgo.  .loco2


Yo comparto pensamiento.
Estoy esperando que llegue la mia "hecha a la carta" jejej y he pedido que me pongan calefa y agua caliente a gas oil con la DualTop, la nevera de compresor, (para ello llevo montadas 2 baterías de 110) y solamente a gas la cocina de 2 fuegos.
Para esto con una bombona de las pequeñas azules va que chuta.

Con el tiempo, si veo que voy justito caerá la placa solar pero a priori creo que es la combinación idónea.

Parece que la tendencia a futuro pueda ser la vitro también a gas oil, pero a mi de momento no me convence, ya que el calor no es inmediato como pasa con el gas, es mas parecido a la calefa, es decir desde que la enciendes hasta que realmente calienta pasa un ratito.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Sollube