Legislación en tiempos de COVID

Iniciado por kirikino, Noviembre 04, 2020, 16:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: tra´fi:k en Febrero 25, 2021, 18:47:27 pmChiiist!
Ni lo menciones!  .nono  ;)

Esa coletilla tiene mucho peligro.
Mejor hablar de ella lo minimo posible, no sea que deje "poso" en algún sitio.

 ;D  ;D  ;D  ...  .ereselmejor

CAMPERVOY

Sí,
   'lugares debidamente habilitados'...  Yo creo que un 'poso' que va a dejar todo esto es: más control, más supervisión, más vigilancia. Y encima, estamos sometidos a las interpretaciones restrictivas de los botarates de siempre. Eso sí, de mientras los canallas que roban furgos, destrozan coches aparcados por deporte, etc, siguen campando a sus anchas..
Un saludo,
Anton

sherpaedu

Hola a todos, sabéis si podemos salir por la comarca y dormir en la furgo???

hollister

Salir sí, dormir no sé: he mirado en la faq de la generalitat y en el decreto y no he visto nada (ni que se prohíba expresamente ni que se permita).

krls exe

Si hablais de Catalunya yo diria que no se puede salir de la comarca .
Si no es es así decirme donde lo habeis visto que no será por ganas.

crisjaca

 Yo se que este finde nos vamnos a Graus y Capella, Hacer rutas con la BTT y visitar lugares magicos...en Aragon nos podemos mover por la provincia, pernoctar imagino que si, pero la h de toque de queda en la furgo, entiendo.



hollister

Cita de: krls exe en Febrero 26, 2021, 13:57:38 pmSi hablais de Catalunya yo diria que no se puede salir de la comarca .

La pregunta era sobre salir por la comarca, no de. En la comarca te puedes mover, la duda es si puedes pernoctar. Me interesa porque quiero estrenar mi furgo nueva  .baba

crisjaca

Cita de: hollister en Febrero 26, 2021, 15:24:22 pmLa pregunta era sobre salir por la comarca, no de. En la comarca te puedes mover, la duda es si puedes pernoctar. Me interesa porque quiero estrenar mi furgo nueva  .baba

 A ver, entiendo que sí, que puedes moverte dentro y pernoctar en tu furgo, pero cumpliendo los horarios del toque de queda de cada comunidad y resto de limitaciones

krls exe

Cita de: hollister en Febrero 26, 2021, 15:24:22 pmLa pregunta era sobre salir por la comarca, no de. En la comarca te puedes mover, la duda es si puedes pernoctar. Me interesa porque quiero estrenar mi furgo nueva  .baba
.ladrillos Pues pernoctar, pernoctar no creo que sea fácil que alguien te de la respuesta demasiadas variantes. Suerte

sherpaedu

Si , preguntaba sin salir de mi comarca " valles oriental" y a la hora del toque de queda a la furgo .
Total arriesgarse como siempre

sherpaedu

Cita de: crisjaca en Febrero 26, 2021, 14:36:16 pmYo se que este finde nos vamnos a Graus y Capella, Hacer rutas con la BTT y visitar lugares magicos...en Aragon nos podemos mover por la provincia, pernoctar imagino que si, pero la h de toque de queda en la furgo, entiendo.



Cita de: crisjaca en Febrero 26, 2021, 14:36:16 pmYo se que este finde nos vamnos a Graus y Capella, Hacer rutas con la BTT y visitar lugares magicos...en Aragon nos podemos mover por la provincia, pernoctar imagino que si, pero la h de toque de queda en la furgo, entiendo.



Que sitios más chulos ,que envidia

parago

Más pronto que tarde habrá legislación clara, más aún con el auge actual.

Por la sierra de Madrid, por ejemplo en zonas de escalada, hay gente pernoctando.

Saludos

erenn

Hola. Al hilo de esto, y tal y como posteó GL hace unos días, desde el Gobierno Vasco establecen ahora que no puedes pernoctar en tu vehículo vivienda fuera del municipio de tu residencia habitual, exceptuando si estás en tránsito (lo cual vendría regido por las excepciones a los cierres perimetrales establecidos). Esta indicación cambia respecto a lo que indicaban durante diciembre y enero, donde sí lo permitían.

La información está sacada del documento de preguntas y respuestas del Gobierno Vasco, actualizado con fecha 15/02/2021 (y que cambia totalmente respecto a los anteriores documentos del 23/12/2020 y 25/01/2021). Ahora dice textualmente:

84. Una persona, cumpliendo los horarios en los que está permitido circular, ¿puede pernoctar en su caravana en un municipio distinto al de su residencia?
No, únicamente si se encuentra en tránsito y siempre que estacione en lugares autorizados para caravanas o autocaravanas.


El documento (PDF) se puede descargar en el siguiente enlace:

https://www.euskadi.eus/medidas-especificas-de-prevencion-ante-el-coronavirus/web01-a3covid/es/

Leyendo eso, creo que la interpretación es clara, y que por norma general no puedes pernoctar, salvo que estés de regreso al mismo. Como ahora solo se puede salir a municipios colindantes, por mucho que se le quiera dar la vuelta se me hace difícil pensar que puedes justificar a la ertzaintza que siendo de Sestao (por ejemplo) te quedas a dormir en Portugalete porque estás en tránsito volviendo a casa.

Yo es lo más actualizado que he encontrado, y me parece suficientemente claro. También he de decir que conozco gente que está durmiendo en la furgo y saltándose los límites perimetrales. Pero ahí ya no me meto, cada uno interpreta a su manera y asume las consecuencias.

Cita de: kirikino en Febrero 25, 2021, 15:30:30 pmBienvenido a furgovw.org. veo que es tu primer mensaje en el foro.


¿Puedes enlazar ese documento de Irekia?

Este tema está para recoger el marco legal en el que nos movemos con nuestros vehiculos en estos tiempos de COVID. Echa un vistazo al primer mensaje.

???

Durante todo este tiempo de confinamiento municipal hay gente pernoctando en su vehículo vivienda dentro de su término municipal. Con el confinamiento provincial también fue posible en todo el territorio histórico. Y durante el confinamiento autonómico se pudo pernoctar por toda la CAV.

En los tres casos, la única variación legal fue la ampliación de los límites de movilidad; municipal, provincial y autonómico.

Aunque tal vez, es importante que el vehículo sea vivienda para cumplir la normativa y no ser denunciado.



crisjaca

Cita de: erenn en Febrero 27, 2021, 21:19:14 pmHola. Al hilo de esto, y tal y como posteó GL hace unos días, desde el Gobierno Vasco establecen ahora que no puedes pernoctar en tu vehículo vivienda fuera del municipio de tu residencia habitual, exceptuando si estás en tránsito (lo cual vendría regido por las excepciones a los cierres perimetrales establecidos). Esta indicación cambia respecto a lo que indicaban durante diciembre y enero, donde sí lo permitían.

La información está sacada del documento de preguntas y respuestas del Gobierno Vasco, actualizado con fecha 15/02/2021 (y que cambia totalmente respecto a los anteriores documentos del 23/12/2020 y 25/01/2021). Ahora dice textualmente:

84. Una persona, cumpliendo los horarios en los que está permitido circular, ¿puede pernoctar en su caravana en un municipio distinto al de su residencia?
No, únicamente si se encuentra en tránsito y siempre que estacione en lugares autorizados para caravanas o autocaravanas.


El documento (PDF) se puede descargar en el siguiente enlace:

https://www.euskadi.eus/medidas-especificas-de-prevencion-ante-el-coronavirus/web01-a3covid/es/

Leyendo eso, creo que la interpretación es clara, y que por norma general no puedes pernoctar, salvo que estés de regreso al mismo. Como ahora solo se puede salir a municipios colindantes, por mucho que se le quiera dar la vuelta se me hace difícil pensar que puedes justificar a la ertzaintza que siendo de Sestao (por ejemplo) te quedas a dormir en Portugalete porque estás en tránsito volviendo a casa.

Yo es lo más actualizado que he encontrado, y me parece suficientemente claro. También he de decir que conozco gente que está durmiendo en la furgo y saltándose los límites perimetrales. Pero ahí ya no me meto, cada uno interpreta a su manera y asume las consecuencias.

Pues no lo entiendo🤔 a ver, casi todo es a nivel del criterio de que te pide documentación, la ley es tan ambigua que deja siempre muchos flecos. Yo personalmente pregunte a un colega de la BTT poli, y me dijo que sin problemas, pero eso... Interpretación. Vamos que como siempre en este país, nada está nunca claro 😭😭😭

hollister

Cita de: erenn en Febrero 27, 2021, 21:19:14 pmHola. Al hilo de esto, y tal y como posteó GL hace unos días, desde el Gobierno Vasco establecen ahora que no puedes pernoctar en tu vehículo vivienda fuera del municipio de tu residencia habitual, exceptuando si estás en tránsito (lo cual vendría regido por las excepciones a los cierres perimetrales establecidos). Esta indicación cambia respecto a lo que indicaban durante diciembre y enero, donde sí lo permitían.

Sí, pero tanto a mi como a sherpaedu nos interesa la situación en Catalunya. He mirado en la faq y en el decreto y no he conseguido encontrar nada al respeto.
FAQ
Restricciones ahí dice "Se prohíben todos los desplazamientos y la circulación por la calle entre las 22 y las 6 h." entiendo que si estás dentro de tu AC/furgo no te estás desplazando ni estás circulando, pero....