Cambiando Motor 1.9 TD a 1.9 TDI(Ajustando inyeccion)

Iniciado por manson, Abril 27, 2012, 16:42:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TurboAlex

Mayo 12, 2012, 00:17:33 am #15 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 00:22:29 am por TurboAlex
El tornillo es rosca comun, si tienes la llave, que era una 19 especial, puedes usar una pistola de aire. Para aflojarlo mejor, le pones al motor un tornillo de la caja de cambio y haces una palanca entre el tornillo y el volante para bloquear el motor y con la pistola ya saldra.

De lo de la culata...no se que decir.

Saludos. ;)

alfa155

  Hola Manson

     No habí visto tu hilo hasta hoy, y eso que me gustan estos injertos que no veas .....

  1/ Al planificar la culata... es necesario cambiar los retenes de los espigos de valbulas???

      Si están bien, no hace falta, pero los retenes de las guias de vávula no son nada caro, yo los pondría y además
      esmerilaría todos los asientos de válvula, que no es dinero, lo puedes hacer tú perféctamente :  esmeril al agua
      y una ventosa, le das esmeril a una válvula y la metes por su guia, giras a un lado y a otro y asi todo el rato.
      sacas la válvula y limpias con trapo fino la válvula y el asiento.  Lo más importante es que en el asiento esté
      marcado bien el esmerilado, no por un sitio si y por otro no (o menos marcado). Sigues esmerilando hasta
      que cierre bien.
     
  2/ la culata TD tiene una toma da agua, o purgador, q la culata TDI no tiene... es muy importante???
      tendré q fabricárselo, o no es necesario??? (de esto luego pongo fotos)

      Si puedes hacer el agujero como dice   turboalex mejor  , seguramente será una entrada de agua directa de la
      bomba de agua, míra a donde va ese manguito que sale de la culata del AFN

  3/ Me recomendais el cambio de los segmentos???
      si los cambio, tendré q cambiar también los cojinetes del cigüeñal, y bielas???

      Depende de los  km  reales del motor TDi 1H1, si está bien, no tiene mucho escalón arriba .... lo puedes dejar como
      está, pero si decides dejarle como está no saques los pistones del bloque, porque sino luego ya no "asientan" igual
      los segmentos y perderá compresión.

      Yo si que sacaría los pistones, hecharía un vistazo general, y si los veo bien los vuelvo a poner, pero eso si, bruñiria
      las camisas (lo puedes hacer tu perféctamente).

      Los casquillos de bancada y biela, no son caros, los puedes cambiar perféctamente, sobre todo los de biela que
      son los que más sufren. Es un tema independiente al de los segmentos, aunque se suele hacer a la vez.

      Lo que si le haría sería cambiar todos los retenes que lleve el motor, no son caros.

  3/  Como comprobar el estado de un inyector??? y como limpiarlo???

      Como te ha dicho  turboalex  ..... perfecto. 

  4/ como saber de q grosor tiene q ser la nueva junta de culata??? (aun no e planificado)
     
       El espesor de la nueva junta, lo tienes que mirar en el manual de taller del motor,  depende de lo que sobresalga
       el pistón del bloque (se mide con un calibre, o reloj comparador mejor), en el manual de taller te dice cual
       tienes que poner ( junta de 1 muesca, 2 muescas ...., ó de agujeros). A más salidura del pistón, más ancho de
       junta hay que poner para conservar la relación de compresión.  Si pones una de menos espesor, mientras no
       toquen las válvulas en el pistón, puede valer, pero si el motor tiene ECU potenciada ...... no lo haría.

manson

OK

gracias alfa 155

Ya tengo comprados los segmentos, casquillos y retenes del motor...
Pero no hay manera de quitar el tornillo de la polea del cigüeñal... Ni con un pistolete...

En cuanto lo consiga... Empiezo a subir fotos de montaje,

Saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

alfa155

  El tornillo del cigueñal, suele ir apretado a un par muy alto, en torno a 25Kgm.  Si el motor tiene sentido de giro horario
la rosca del tornillo es a izquierdas,  alrevés de como gire el motor para que no se afloje (parecico a los pedales de una
bici).

  Lo más seguro es que sea rosca izquierda.

TurboAlex

  2/ la culata TD tiene una toma da agua, o purgador, q la culata TDI no tiene... es muy importante???
      tendré q fabricárselo, o no es necesario??? (de esto luego pongo fotos)

      Si puedes hacer el agujero como dice   turboalex mejor  , seguramente será una entrada de agua directa de la
      bomba de agua, míra a donde va ese manguito que sale de la culata del AFN



Lo voy a explicar. El agujero ese, va al vaso de agua si no me equivoco. Lo que pasa es que en el golf, el motor viene inclinado "p'atras" y el agujero ese que tiene el t4, pues el golf lo tiene junto al manguito que va hacia el radiador.

Esta marcado con rojo, el que va desde el vaso hasta el motor (junto al manguito del radiador)

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues como el t4 tiene el motor inclinado al otro lado, el aire de la culata no podria salir y entonces pegaria calentones.

Por eso te digo, hazlo, que si no... :(

Bueno, la mia va dpm ahora, ni humo ni nada, tira igual (casi mejor) que el TDI electronico, y gasta 6% con las 2 filas puestas y con 2 personas. No se cuanto gastara con 9 personas... a ver si lo averiguo :D Hoy voy a pasar la itv y os contare. Tambien creo que la voy a vender por si alguien esta interesado.

Saludos!   ;)

manson

Mayo 20, 2012, 04:10:57 am #20 Ultima modificación: Mayo 20, 2012, 04:14:43 am por manson
POR FIN!!!! Conseguí quitar el tornillo del cigüeñal...  .ereselmejor

medio bote de enfriador de nitrógeno, un tubo muy largo, y 2 personas... .loco2
pero ha salido...

ahora comienza el proceso de montaje...
despues de acabar con el proceso de limpieza  .meparto

sobre lo de la culata, las he estado comparando...
y la culata del TDI tiene diferente cámara de refrijeracion ...
no necesita ese tubo, por q la cámara, no llega hasta ese punto(se puede apreciar la diferencia desde la zona de taques)
aunque estoy pensando sistemas para evitar la formación de camaras de aire en la culata...

Algún consejo con el tema de la bomba inyectora???
tengo pensado montar la del TD abl...
y también tengo la bomba de TDI q es electrónica...

He visto q para esta adaptación de motor se hacen bombas combinadas con piezas de barias bombas...
Q me recomendais??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Mayo 20, 2012, 15:21:02 pm #21 Ultima modificación: Mayo 20, 2012, 15:28:25 pm por manson
ALGUIEN SABE LOS PARES DE APRIETE DEL GOLF3 1.9 TDI 1H 1Z ???

Son los mismos q en el motor TD ABL??
tengo el manual de la furgo, pero no encuentro el del golf...

O si alguien me puede pasar el manual del golf 3 1.9 TDI 1h 1z  año:1995
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

TurboAlex

Aqui los tinenes. No he conseguido hacer la foto del manguito de la culata  :-[

http://img209.imageshack.us/img209/3858/paresdeapr.jpg

Orden de la culata.

http://img225.imageshack.us/img225/3870/culata.jpg

Los pares del volante/disco son 60 nm + 90 grados

Saludos

jmmoral1

Menuco curro , despues de leermelo , casi  estoy sudando, animo que lo guay es empezar, y en los momentos de duda  una birra .malabares

ekus38

menudo currazo manson,
estaba pensando en añadir la garrafa de gasolina para aprobechar los gases pero no habia visto tu averia y tu curro,yo estaba un poco tranquilo porque tengo otro motor de repuesto, pero como el tullo no es exactamente el mismo y veo el super currazo que tiene.vamos que me da miedo meterle la gasolina.
mucho animo con el curro.

manson

Mayo 27, 2012, 16:45:38 pm #25 Ultima modificación: Mayo 27, 2012, 18:08:08 pm por manson
wenas

gracias a todos por los comentarios...

Avances:
grupo motor montado...
cigüeñal, bielas, pistones, (casquillos y segmentos nuevos)
me toco comprar la herramienta de poner pistones, ya q en el 1er intento de montaje nos cargamos un segmento... .lengua2
Bomba de aceite, refrigerador de aceite, bomba de agua, y retenes del cigüeñal, montados
culata: Planeada, pulido de asentamientos de valbulas, pulido de valbulas, y taques hidráulicos nuevos...
todas las juntas y gomas nuevas...
embrague nuevo


Me he quedado con todas las ganas de abrir la caja de cambios, he intentar alargarla un poco...
pero no se si me valen los piñones del golf... y a falta de información, paso de enmarronarme... .lengua2

(ALGUIEN SABE SI SE PUEDEN COMBINAR UNA CAJA 02A, CON UNA 02B?? )

por lo demás, hay sigo...
a ver como acaba la cosa...
(fotos en breve..)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

TENGO EL AIRE ACONDICIONADO DE UN ZX !!!!
weno, mejor dicho, tengo un zx para quitar el aire..  ;D

sabéis si me vale???
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

TurboAlex

No tengo ni idea, porque en toda mi vida, arregle 2 zx. Preguntare hoy a mi padre a ver si el lo sabe.

Saludos. ;)

manson

Wenas

Esto avanza....

Ya tengo el motor colgado, culata puesta y apretada...
y hoy a seguir poniendole cosas...  .ereselmejor  .ereselmejor







Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

 .cafe

bufff...

lo peor de todo, no es la parte mecánica del asunto...
son las horas, y horas, q se tarda en limpiar todas y cada una de las partes del motor, antes de ponerlas...

.loco2  .loco2

la de grasa q sale de todas partes...
pasan los días, y solo estoy limpiando cosas...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0