Abril 23, 2024, 19:30:21 pm

Que cubiertas porner en la furgo

Iniciado por chaparro, Mayo 16, 2013, 00:00:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chaparro

hola gente, me toca cambiar las cubiertas de las ruedas delanteras, ya estan desgastas y no es plan de que me paren los verdes y me coma una multa. El caso es qeu no se cual poner, ahora llevo unas dunlop y han durado unos 40000km aprox. la medida es 195x70x15R.
Las gomas traseras me he dado cuenta que las llevo gastadas a trozos, ¿puede ser pq los amortiguadores los lleve algo cascados? ¿Cuanto cuestan unos amortiguadores aprox.? Joer, todo son gastos!!! :'(
Gracias de antemano!

NaranGT

Buenas compañero,

Y no es posible que lleves los frenos tocados? Si no frena regularmente, el desgaste se produce mas por un lado que por otro...

PD: Yo tambien quiero cambiarle las cubiertas, pero me estoy esperando a cambiar de llantas...

chaparro

el desgaste es a escalones en toda la longitud de la rueda. Igual puede  ser por los frenos, no tengo ni idea!

zaqui

No solo depende de los kilometros. Son cubiertas de calidad; y aunque fueran de una marca mala 40.000 km es poco. ¿cuantos años tienen las cubiertas?.. Me parece que las cubiertas tienen impresa la fecha de fabricación y se caducan a los 4 años. Una vez caducadas pierden sus propiedades y suele producir que la malla metálica de su interior se despegue de la goma; ( se hacen huevos o se despega trozos de rodadura).
También un problema en el freno de manos puede ser la causa: si se calientan los frenos traseros demasiado, la temperatura va afectando el caucho y va perdiendo propiedades. (produce lo mismo).
Si es por el exterior; puede ser por apretarla con el bordillo o por temperatura del freno.
Te aconsejo que te asegures de la causa.. Si son viejas no pasa nada; pero si es otra causa; alineación, caídas, frenos, amortiguadores, etc...si no eliminas la causa, las nuevas no te van a durar mucho.
Un saludo.

Ninu

Buenas!!! lo normal con buenos neumáticos y cambiando a media vida los de delante a tras son entre 70 y 90.000Km. eso si, con amortiguadores en rendimiento óptimo, (nada especial) y la furgo bien alineada de caída etc... los mejores indiscutblemente son los "Michelin" todo y que para gustos los colores jeje!!! también son de los más caros. Saludos.

chaparro

Gracias por las respuetas. Las cubiertas tienes más de 4 años segurísimo pues compre la furgo hace tres años y llevaba un para parada, asi que como poco 6 años. Los delanteros se han ido desgantando de forma normal pero los traseros a trompicones (haré una foto y la colgaré para que lo veais). No tenía ni idea que podían aguantar tanto los neumaticos con un uso normal.