Cambiando Motor 1.9 TD a 1.9 TDI(Ajustando inyeccion)

Iniciado por manson, Abril 27, 2012, 16:42:26 pm

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manson

Abril 27, 2012, 16:42:26 pm Ultima modificación: Junio 16, 2012, 02:14:01 am por manson
NUEVAS DUDAS EN LOS ULTIMOS MENSAJES
wenas...

vamos ha ir empezando con esto, y ya voy subiendo fotos poco a poco...

La cosa es q pete el motor de la furgo 1.9TD ABL.
con 220.000km, partió un calentador, q golpeo culata, valbulas, y araño cilindro y piston... .lengua2

como ya tenia un golf 3 1.9 TDI, espesando para este momento...  empieza la faena!!

COMO REFERENCIA TOMAMOS ESTE LINK:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=161677.msg1177890#msg1177890

en el q un forero hace la misma operación,
yo intentare explicarlo y documentarlo un poco mas...

el motor del golf tiene muy buena pinta por dentro,
pero mucha mierda por fuera...
por lo q ya le cambiaremos todas las juntas, retenes, los Taques de culata, segmentos, y demás cosillas...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
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manson

empezamos con las fotos  .fotografo

Lo primero es desmontar el frontal de la furgoneta, sacar anticongelante y aceite,
y desmontar todo el sistema de refrigeración.

despues se desmontan todos los elementos periféricos del motor hasta llegar al grupo térmico,
y desmontar todo lo posible, para poder sacarlo por piezas y q al final pese lo menos posible









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manson

Aquí se puede ver la avería en cuestión...

El calentador roto, la avería del piston, y su estado:









ESTE ES EL MOTOR DONANTE:   .palmas





ASI VINO DESDE EL PUEBLO   .meparto





Y ASI QEDA PLANTEADO



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manson

Weno...

ahora las cosas a modificar...

- Montaremos la bomba inyectora mecánica de ABL
  necesitaremos su soporte original, y los manguitos de inyección del 1H1
- por tanto, al perder el 2º tensor de la correa de distribución...
  montaremos la correa original de ABL (nueva, con su tensor)
- cárter original del ABL, con el filtro de la bomba de aceite del ABL
- refrigerador de aceite, y porta filtro de aceite original el ABL
- Bomba de agua, bomba de la dirección, y alternador, originales del ABL, con sus soportes
- colectores y turbo del ABL
- Cambiamos chapas protectoras del embrague y la distribución por las del ABL

Se puede decir, q solo necesitamos el "GRUPO TERMICO" del motor 1H1 TDI
lo mas importante son su culata, y sus inyectores.
los calentadores se pondran nuevos
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manson

Ahora.

con el nuevo motor montado en la furgo (y lo q costo.... .pesas )
procedemos a su desmontado completo
(al estar montado en la furgo se trabaja mas cómodamente, y se puede hacer mayor fuerza al quitar tornillos)

este finde le pegare una buena limpieza, y comenzaremos con el montaje de piezas nuevas...
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josegalfer

yo me quito el sombrero, menudo trabajo.
Animo.

HUGOVANS

me encanta el curro pero a la vez me acojona ..porque yo tengo el motor en mi cali el 19td y joder voy por los 157mil kilometros...por diosssss mque no me pase eso

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


manson

Mayo 01, 2012, 18:34:05 pm #8 Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 18:37:49 pm por manson
wenas

menudo puente limpiando grasa q me he pasado...
ya van estando las piezas mas decentes...   .palmas

aun estoy esperando los pedidos de piezas de internet... pero me empiezan a surgir pequeñas dudas...
a ver quien puede ayudarme...

Al planificar la culata... es necesario cambiar los retenes de los espigos de valbulas???
la culata TD tiene una toma da agua, o purgador, q la culata TDI no tiene... es muy importante???
tendré q fabricárselo, o no es necesario??? (de esto luego pongo fotos)
Me recomendais el cambio de los segmentos???
si los cambio, tendré q cambiar también los cojinetes del cigüeñal, y bielas???
Como comprobar el estado de un inyector??? y como limpiarlo???
como saber de q grosor tiene q ser la nueva junta de culata??? (aun no e planificado)

Gracias (de momento...)
a ver q tal sale la cosa...
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manson

Mayo 01, 2012, 18:50:42 pm #9 Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 18:53:45 pm por manson
aquí pongo las fotos de el manguito de la culata...
a ver si luego me acerco al lokl, y le hago una foto a las dos culatas juntas...

se puede ver el manguito q digo, en la foto de la izquierda...
en la derecha se ve una toma de agua grande, común en las dos culatas
y un sensor de presión de aceite, q anularemos en el TDI, poniendo el tapón q tiene la culata TD





Yo creo q como los motores están montados en sus respectivos vehículos con diferente inclinación,
se nos pueden formar burbujas de aire en la parte superior de la culata TDI en su nueva posición...
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churimina

madre mia me da miedo enpezar con el mio . solo pensar k se me kedara parada por lo menos un mes.  pero si se lo pones de un golf tendras k modificar algo mas k el motor , cosas como la centralita y tal no??

manson

Cita de: churimina en Mayo 02, 2012, 13:19:13 pm
madre mía me da miedo empezar con el mio . solo pensar k se me kedara parada por lo menos un mes.  pero si se lo pones de un golf tendras k modificar algo mas k el motor , cosas como la centralita y tal no??


en principio, del golf solo pondremos, "el grupo térmico" (cárter, pistones y culata)
todo lo demás sera lo original de la furgo, casi todo coincide, solo toda adaptar una "pipa de agua" del anticongelante
y modificar unas roscas de un taco de motor

la inyección mantendremos la bomba mecánica del TD, con los inyectores directos...
y toda la electrónica de la furgo...
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TurboAlex

Mayo 11, 2012, 06:30:24 am #12 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 06:35:06 am por TurboAlex
Buenas.

Pues si quieres te ayudo con esto en lo que puedo, tengo mi t4 1.9 td abl que ahora lleva el 1.9 tdi afn con bomba híbrida (bomba antigua con palanca).

1. lo de la culata es un lio, porque si no le vas haciendo el agujero ese, por la inclinación la culata estará medio llena de aire, o sea que va a dar calentones siempre. mide por donde anda el agujero de la otra culata (1.9 td) y hazlo en la del tdi (ten cuidado porque puedes llegar con el agujero en los sitios por donde va el aceite y...otra culata)

2. yo ahora tengo el afn, con bomba híbrida hecha de 3 bombas (abl, afn, y 2.8 jtd de un ducato): cabezal de tdi (afn), palanca acelerador de abl con su tapa y el resto de la bomba del ducato. luego, tuve que modificar la polea de la bomba tdi con la del fiat, porque la del fiat era mas grande con unos dientes (no me acuerdo cuantos) y tampoco pude poner la polea del vw porque el eje del fiat era mas grueso. no se como andará con la bomba del abl porque la verdad la mía (del abl) estaba a punto de morirse antes de cambiar el td por el tdi.

monte el motor, con todo lo suyo incluso el turbo del afn, bomba del abl, no tiraba nada (mas de 100 ni en cuesta abajo) pues unos 3000 kms y se jodió el turbo cuando estaba fuera del país, ande con el turbo roto unos 80 kms, hasta que llegue a escuchar que ya se llenaban los pistones de aceite. lo pare, lo lleve a casa con un coche de un amigo, lo arregle, al arrancarlo sacaba muchísimo humo. eran los inyectores (por el aceite y la presión, se jodieron las toberas) bien, otras toberas, 300 euro con el montaje + reglaje. Tiraba bastante bien el coche con el turbo del ABL, pero igual no pasaba de 100-110. Despues de 3000 kms, estaba en Barcelona, a 110 kmph, empezó a sacar humo y pisado a fondo 60 kmph. 10 minutos duro esto, luego empezó a ir bien otra vez otros 10 min y así hasta ciudad real. aquí le desmonte la bomba, a la que se le rompió el avance centrifugal y pequenos trozos de aluminio se fueron a los inyectores (vale, otras toberas) y otra bomba, la que tengo ahora.

3.Cuantos kms tiene el motor tdi? si no tiene muchos puedes dejar los segmentos y los cojinetes. Eso si, si lo quieres tener para ti, estaría bien ponerle segmentos y cojinestes. Los retenes de las válvulas en mi opinión podrías cambiarlos porque no valen mucho y no es mucho lío. También puedes mirar las válvulas y limpiarlas.

4.los inyectores los pruebas en un banco, si es 1h1 tienen que abrir en los 190 bar, y deberían pulverizar por los 5 agujeros, no 4 ni menos.
Si están así: *imagen borrada por el servidor remoto estan mal.
Tienen que pulverizar asi *imagen borrada por el servidor remoto
Yo no te recomendaría limpiarlos porque es demasiado lío, pero si de verdad quieres desmontarlos, a ver si puedo conseguirte unas fotos para que sepas como se montan. si no tenia muchos km el motor e iba bien, no creo que tengas para que limpiarlos.

5.La junta de culata no se, pero creo que la original esta bien, tampoco creo que le vas a quitar mas de 0.5 de la culata.

Si tienes cualquier duda pregunta me.

A, otra cosa, el motor tdi que tienes tenia turbo? si tenia es geometría variable o fija? si tenia variable lo vendes? si lo vendes por cuanto?

Saludos, Alex.

manson

 .ereselmejor  .ereselmejor

Muchas gracias...
el motor TDI tiene 200.000 km,
Ya tengo en casa el kit de segmentos y casquillos del cigüeñal...
El turbo sera el del ABL reparado...

E estaco comparando las culatas, y alomejor no se forman camaras de aire, ya q la culata del Tdi
Tiene un poco menos de camara de refrijeracion...

Por lo demas, me has dejado preocupado por lo de la bomba inyectora
Ya q pensaba montar la de Abl... A ver q tal qeda...

Ya me están llegando los pedidos de piezas, a ver si este finde ago algo...

Saludos
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manson

OTRA DUDA!!

quiero quitar el tornillo del piñón del cigüeñal...  y no hay manera de moverlo...
algún truco para quitarlo??
es de rosca común, o de rosca invertida??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

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