CC - Resortes para portón - RESORGAS // CERRADA 8.junio.2017

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Mayo 11, 2017, 09:57:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CoyoteDark

Junio 01, 2017, 01:26:58 am #195 Ultima modificación: Junio 01, 2017, 01:52:26 am por CoyoteDark
Ya lo había intentado antes de pedirte la modificación,  pero me puso que era sólo de lectura. He vuelto a probar y lo mismo. Ya disculparas si estoy haciendo algo mal,  pero no consigo modificar el fichero.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

yazalpizar

Tengo una curiosidad. Veo 2 usuarios pidiendo unos resortes reforzados de 1900N  :o Según he leído esto parece ser una barbaridad, el portón vacío, incluso con portabicis, saldrá como catapulta hacia arriba. Como manejáis esto los 2 usuarios que los han pedido? Ya tenéis experiencia con resortes de esta fuerza? Yo he pedido de 1300 y pensaba que era mucho.

erbitxu

Cita de: yazalpizar en Junio 01, 2017, 03:39:25 am
Tengo una curiosidad. Veo 2 usuarios pidiendo unos resortes reforzados de 1900N  :o Según he leído esto parece ser una barbaridad, el portón vacío, incluso con portabicis, saldrá como catapulta hacia arriba. Como manejáis esto los 2 usuarios que los han pedido? Ya tenéis experiencia con resortes de esta fuerza? Yo he pedido de 1300 y pensaba que era mucho.


Te respondo yo, que soy uno de ellos. La California lleva por dentro del portón una "bolsa" que originalmente es para 2 sillas que vienen cuando la compras. Pues yo ahí llevo: 4 sillas, la sombrilla de la playa, los triángulos, los calzos y algún cacharro más.
Además tengo el portabicis con portaesquis, por lo que ya en vacío con los de serie no se me aguantaba arriba.

Los cambié por otros de resorgas sin reforzar, con la máxima presión que le pudo meter, que de aquella fueron 1600N. Con esos, si hace calor sí que se me aguanta arriba con el portabicis en vacío, pero cuando voy a esquiar llevo 2 pares de esquís y 2 tablas de snow y además hace frío (que influye bastante) y esto hace que tenga que estar aguantando con la cabeza cada vez que necesito abrirlo.

Igual me estoy pasando, pero ya que los voy a pagar por segunda vez, prefiero no quedarme corto.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

eskimo

Cita de: yazalpizar en Mayo 31, 2017, 12:02:23 pm
@DeViaJeCiLLo una duda: como saben ellos el tipo de fijación que nos toca? Yo llevo resorte tipo 3 con fijación de rótula, pero veo que hay varios tipos de rótula. Como lo sabrán?

En mi caso, llevo la del recuadro rojo.




Buenos días deviajecillo!!

Mi caso es como éste, he elegido el tipo 3 y las rótulas son de plástico también, no sé si todos los que elegimos este tipo de resorte en nuestras furgos.

Gracias por el esfuerzo y la paciencia!!

Nyahbinghi

Porfavor. Abre el excel para que podamos anotar esas especificaciones.

Cita de: DeViaJeCiLLo en Junio 01, 2017, 00:24:19 am
Todo lo que necesites decir en el tipo de resorte anotalo en la columna roja del tipo.

Así lo están haciendo otros usuarios.

DeViaJeCiLLo

Junio 01, 2017, 09:42:35 am #200 Ultima modificación: Junio 01, 2017, 09:45:55 am por DeViaJeCiLLo
Por favor, últimas dudas llamar a Resorgas está mañana. Me encantaría poder resolverlas yo mismo pero se me escapa tanto tipo, tanta variante y tanto modelo.

Asique tratar de que os resuelvan las dudas de primera mano. Es un tema lo suficientemente importante como para que llaméis y os quedéis tranquilos con lo que compráis. Llamar esta mañana como margen por que esta noche, o mañana, saco la calcularía y distribuyo envío.

Buenos dias

DeViaJeCiLLo

Cita de: Ibhug en Junio 01, 2017, 09:40:07 am
Porfavor. Abre el excel para que podamos anotar esas especificaciones.


Ahora puedes anotarlo. Avisa cuando lo hagas para que cambie permisos otra vez

soviet

Entiendo que todos tendremos rotula de plástico negra, porque solo hay uno que ha especificado ese detalle, yo igual

Nyahbinghi

Acabo de llamar a Resorgas y les he preguntado TODO TODO (muy amable el chico de Resorgas). Ahí van unas cuantas respuestas que os pueden interesar:


-Lonjitud del resorte abierto (A): No pasa nada si difiere unos 5 mm.

-Grosor tubo D2: Algunos foreros los tenemos de 28 mm y los que nos ofertan son de 22mm. Resorgas dicen que si no queremos mas de 1500N, con 22m vamos bién y igual los podemos instalar.

- Longitud del resorte cerrado (B): Esa medida no resulta importante. Con que le especifiquemos la longitud resorte abierto (A), ya es suficiente.

- Enganche. Muchos foreros llevamos rotula de plástico y en nuestro tipo de resorte la opción es enganche metalico. Resorgas dicen que se trata de esa misma rótula, pero que ellos la hacen metálica para evitar roturas en caso de fuerzas elevadas. De todos modos, si especificamos que queremos la rótula de plástico, pues también nos la pueden poner.

*Nota: La rótula de plástico resulta mas agradable de poner que la metálica, pero por contra es mas frágil.

DeViaJeCiLLo. Ya he modificado el Excel con esas anotaciones. De todas maneras me gustaria volver a pasar por mi furgo hoy a revisar la fuerza de mis resortes y alomejor hacer otra modificación en el Excel esta tarde. Después de la charla con Resorgas, hay algo que no me quadra sobre la fuerza que creo actualmente. De todas maneras, si te urge cerrar el Excel, pues adelante. NO PROBLEMO.



DeViaJeCiLLo

Voy a dejar los permisos de Excel abiertos para que modifiqueis lo que sea necesario.

Yo también he hablado con resorgas y dejaré una lista de cosas que debéis tener en cuenta:

TODOS LOS TUBOS SON Y SERAN DE 22MM. EN NINGUN CASO SE HACEN RESORTES DE MAS DE ESE DIAMETRO. Los que tengáis puesto otro diámetro os toca borrar y repensar si estáa es vuestra compra conjunta.

LOS RESORTES REFORZADOS YA NO SE FABRICAN. Si has puesto en las celdas rojas que lo quieres reforzado, tendrás que repensar si esta es tu compra conjunta.

EL MAXIMO DE PRESION SON 1.500Nm. En ningún caso se fabricaran resortes de mayor presión. Si tú quieres más fuerza tendrás que pensar si realmente quieres entrar en la compra conjunta.

Como caso especial está el usuario que ya tiene unos resortes de resorgas, que se le dan dos posibilidades:

A) Mandar resortes a Zaragoza para que les metan más presión, pagando portes de ida y vuelta.

B) Pasar por Zaragoza Resorgas y recargar presión (gratis).

Por otro lado deciros que los destinos que tienen ciudades con 5 usuarios tienen los portes gratis.

Los gastos de envío de ciudades con 1 o 2 usuarios son de 11,37€. Para 3 o 4 usuarios son 9,46€. Estos precios son máximos. Me explico: muy amablemente Resorgas va a llamar a empresas varias de paquetería para intentar rebajar el precio que tiene normalmente, que es el que os he dado. Asique los envíos de 1, 2, 3 y 4 usuarios son susceptibles de ser menores de los que os acabo de dar. Esto os lo confirmaré con la mayor brevedad posible.

Saludos

eskimo

La verdad es que no sé si la rótula metálica será mejor que la de plástico, lo que si os puedo decir es que a mi se me ha pasado la rosca de plástico de una de las rótulas donde va alojado el resorte, ya que esta rosca interior en vez de ser metálica, es de plástico también. A mi simplemente se me ha pasado la rosca cerrando el portón, así que no sé si irme directamente a por la metálica. Alguien me podría aconsejar?

Gracias

DeViaJeCiLLo

También quisiera añadir como apunte importante que ya que 5 usuarios tienen los gastos de envío gratis a una ciudad, quizá los vascos podríais organizaros de otra manera y aprovecharos de ese plus. Tenéis total libertad para editar la pestaña de envíos del Excel. Saludos.

erbitxu

Ya he conseguido hablar con Resorgas y he acordado con ellos mi caso particular, así que me salgo de la conjunta.
Ya he borrado mis columnas rojas de la hoja.

Muchas gracias por todo  .ereselmejor DeViaJeCiLLo  .ereselmejor
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

DeViaJeCiLLo

Si alguien se sale de la compra conjunta, pasaría por la pestaña de envíos y borrarlos también ahí.

En el caso de ertxibu ya he borrado yo la pestaña de envíos.

Gracias por colaborar

zulax

Aupa,

Yo todos los viernes y domingos paso por Gipuzkoa, por la N1 de Gasteiz a Irun, si quereis podemos unir el punto de recogida de Alava y Gipuzkoa, y llevo (o traigo) los resortes cuando vaya (o venga).

Así nos saldrían portes gratis.