CC - Resortes para portón - RESORGAS // CERRADA 8.junio.2017

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Mayo 11, 2017, 09:57:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rodolenko

Aupa

Acabo de tomar medidas (cómo suena eso :roll:) y tengo unas dudas:

La Longitud A de mi resorte es 880 en vez de los 900 del tipo 5 (tenemos una Renault trafic black edition del 2012)

La siguiente duda es porque no tengo claro qué medida tomar. En la descripción de la B en el tipo 5 pone que es la del tubo más grueso y en el plano sin embargo dice que es la longitud comprimida, de centro a centro de los terminales. La cuestión es que si mido el tubo grueso desde donde empieza hasta el centro del cabezal sí que me salen los 565 pero si mido entre cabezales con el portón cerrado (entiendo que eso es comprimido) son 640.

No sé si me he sabido explicar. A ver si esta imagen vale más que 1000 palabras



Todavía no he rellenado los campos rojos y mañana acaba el plazo  .panico ¿alguien que nos pueda echar una mano?
Eskerrik asko!

combat

Casillas rojas rellenadas, gracias por organizar la compra.

despi


palurdo6

Hola. Gracias Deviajecillo por organizar la CC.
El viernes hablé con Resorgas porque tenía dudas con el tema de las tres bicis. Amabilisimos, me explicaron el tema y me dijo que  podía poner uno con un poco más de presión, que aunque no me lo recomendaba, dependía del uso que le diera a la furgo.
He medido los resortes para asegurarme de que son los correctos y ver la presion que llevan ,ya que no la sabia. Son de 780 y nunca han levantado el portón por si mismos, así que espero que con los 250 que recomiendan ellos los resortes puedan (con mi ayuda) con las 3 bicis. Es casi un 33% mas de presión, ellos son los expertos y creo que los voy a pedir siguinedo su consejo. Pero os quiero preguntar por si alguno tiene unos con una presión desproporcionada; ¿el porton sin carga te lanza hacia atras como una catapulta?
A ver que  me aconsejais y esta tarde relleno el excel y me apunto formalmente.
Gracias.

Joker_vit

Buenos dias! Yo también me apunto. No sé los que llevo o si la empresa sabria cuales me aconseja! Un saludo!

DeViaJeCiLLo

Cita de: Joker_vit en Mayo 28, 2017, 08:24:31 am
Buenos dias! Yo también me apunto. No sé los que llevo o si la empresa sabria cuales me aconseja! Un saludo!


La presión que llevas ahora mismo va "inscrita" en cada resorte, grabada junto a más letras. Tendrías que buscarla. Si no puedes verla siempre puedes ir a la Renault con tu n°  y de bastidor y los preguntas.

Pero cuidado, cabe la posibilidad de que los resortes que lleves sean muy viejos, o estén muy usados y tengan presión perdida. De esto no se ha comentado mucho pero los resortes con el tiempo pierden fuerza. Claro, sino hemos estrenado la furgo es complicado saber con qué presión salía de fabrica, para poder compararla con la actual y elegir acorde a ella.

Mi caso es el de un trasto con 18 años, asique mi presión de fabrica debe estar por Pekín  .malabares ejjejeje

Bueno, solo quiero dar consejos a la gente, que tengáis en cuenta toda la información necesaria para elegir sabiamente.

Saludos.




DeViaJeCiLLo

Cita de: palurdo6 en Mayo 28, 2017, 03:19:54 am
Hola. Gracias Deviajecillo por organizar la CC.
El viernes hablé con Resorgas porque tenía dudas con el tema de las tres bicis. Amabilisimos, me explicaron el tema y me dijo que  podía poner uno con un poco más de presión, que aunque no me lo recomendaba, dependía del uso que le diera a la furgo.
He medido los resortes para asegurarme de que son los correctos y ver la presion que llevan ,ya que no la sabia. Son de 780 y nunca han levantado el portón por si mismos, así que espero que con los 250 que recomiendan ellos los resortes puedan (con mi ayuda) con las 3 bicis. Es casi un 33% mas de presión, ellos son los expertos y creo que los voy a pedir siguinedo su consejo. Pero os quiero preguntar por si alguno tiene unos con una presión desproporcionada; ¿el porton sin carga te lanza hacia atras como una catapulta?
A ver que  me aconsejais y esta tarde relleno el excel y me apunto formalmente.
Gracias.


Yo no puedo aconsejarte con un buen criterio.

Lo que si te puedo decir es que cada caso es muy particular, y no solo por los pesos extra que podemos llevar, sino por el estado actual del resorte que tenemos instalado, la posibilidad de tener críos y que pulsen accidentalmente el tirador el portón, o sin ir más lejos, algo en lo que me estoy fijando bastante, es la posición de los resortes en diferentes modelos y marcas. Esto último también es muy interesante por que los puntos de apoyo de los resortes cambian. El que entienda un poco de física sabrá que las fuerzas vectoriales cambian de la noche a la mañana según apoyen a una distancia X, o a una distancia Y, o la longitud del resorte, o inclinación de apoyo.

Un lío vamos. Yo al final voy a hacer caso a las recomendaciones de resorgas, y no voy a pasarme ni un pelo.


DeViaJeCiLLo

Recordaros que hoy termina la compra conjunta, es decir, finaliza el periodo en el que se apunta gente.

Por aquello de no ser muy severo, voy a dejar de margen un día más para entrar en el Excel y apuntaros. A partir del martes, voy a cambiar los permisos del Excel para que nadie pueda editarlos, nadie más pueda apuntarse, y finalmente organice los envíos para poder pasaros un "método de pago" y una cifra acorde a los gastos de envío que origine la compra conjunta.

Debéis saber que no seré muy permisivo con usuarios que quieran apuntarse a la CC con posterioridad a las fechas indicadas. Necesito montar los gastos de envío sin que cada día alguien quiera apuntarse y me varíe otra vez el reparto que haga. Espero lo entiendáis.

Saludos

palurdo6

Gracias Deviajecillo. Voy  a seguir las recomendaciones de Resorgas y, como tu, no me voy a pasar de la presión recomendada. Como le decías a otro forero, la presión de los míos debe de estar por los suelos y nunca ha podido bien con el portón.
No quiero molestar, pero soy un poco torpe y no veo las casillas rojas del Excel. Encuentro solo un excel del sondeo con 51 inscritos pero creo que ese no es. Si me podéis indicar como apuntarme, os lo agradecería.
Un saludo.

DeViaJeCiLLo

Cita de: palurdo6 en Mayo 28, 2017, 10:34:17 am
Gracias Deviajecillo. Voy  a seguir las recomendaciones de Resorgas y, como tu, no me voy a pasar de la presión recomendada. Como le decías a otro forero, la presión de los míos debe de estar por los suelos y nunca ha podido bien con el portón.
No quiero molestar, pero soy un poco torpe y no veo las casillas rojas del Excel. Encuentro solo un excel del sondeo con 51 inscritos pero creo que ese no es. Si me podéis indicar como apuntarme, os lo agradecería.
Un saludo.


Es la misma hoja de excel, solo que debes ir a las columnas que hay mas a la derecha de todas.

Esbroza

Hola acabo de rellenar el cuadro rojo, no he encontrado por ningún lado precios de la compra ni gastos. Sabemos algo de eso, he mirado primer post y no lo veo y como pido cuatro, para mi y un compañero pues estaría bien que le pudiera decir precio por si ya no los quiere.

palurdo6

Que palurdo soy. Ya me ha ayudado mi hija a encontrar las casillas rojas. Que verguenzaaaaaa.  .meparto Perdonad. Adiós me voy al campo a huir de este mundo tecnológico que no domino. .loco2

DeViaJeCiLLo

Cita de: Esbroza en Mayo 28, 2017, 10:39:43 am
Hola acabo de rellenar el cuadro rojo, no he encontrado por ningún lado precios de la compra ni gastos. Sabemos algo de eso, he mirado primer post y no lo veo y como pido cuatro, para mi y un compañero pues estaría bien que le pudiera decir precio por si ya no los quiere.


Los gastos de envío no podemos saberlos hasta que se cierre la lista y se sepan donde van los envios. En tu caso es obvio que pagarás menos portes por llevar 4 resortes a tu ciudad. Pero por ejemplo hay algunos usuarios del Pais Vasco y ellos tendrán previsiblemente menos portes que ningunos. Hay que esperar al martes, día en que ya no se podrá apuntar nadie mas a la CC y podré saber exactamente los portes a las ciudades.

Los precios están en el post inicial. 16€ la unidad, IVA a parte + gastos de envio

bushikan

Hola, soy novato y acabo de apuntarme a la compra conjunta de resortes, espero haber hecho todo correctamente dado que aun estoy familiarizandome con el foro, si no es así, no dudéis en decírmelo, no quisiera dar mas trabajo del que ya realizáis, que me parece la bomba, se ve mucho talento por aquí. Gracias por todo. Un saludo.
Carpe diem quam minimum credula postero.

DeViaJeCiLLo

Cita de: bushikan en Mayo 28, 2017, 12:58:59 pm
Hola, soy novato y acabo de apuntarme a la compra conjunta de resortes, espero haber hecho todo correctamente dado que aun estoy familiarizandome con el foro, si no es así, no dudéis en decírmelo, no quisiera dar mas trabajo del que ya realizáis, que me parece la bomba, se ve mucho talento por aquí. Gracias por todo. Un saludo.


Todo correcto