[LISTA INSTALACION CONJUNTA BATERIA AUXILIAR]

Iniciado por radi, Noviembre 22, 2007, 13:56:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bribonj

Buenas!
Foli, si quieres montártelo tú, no tengo inconveniente en proporcionarte el material, con funda termoretráctil incluida. Sabes cómo funciona?
A los que me traigais a montar calefa y batería a la vez, algún apañito dinerario podremos hacer, pero no me apretéis demasido que estoy empezando!! :-[

No os dije, al instalar las calefas, les pongo un filtro de gasoil diminuto antes de la bomba, esto alargará la vida útil de la calefa. Daros un poco de prisa, conmigo o con cualquier otra empresa, tened en cuenta que el 1 de enero suben las tarifas de todo!!!


Saluods invernales

radi

Ya habeis escuchado a bribonj chicos/as vamos a acelerar el proceso please,creo q deberiamos tomar una decision ya,de donde queremos q nos instalen la bateria (y algunos la calefa tambien)
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

FOLI

Hola Bribonj, lo de funda termoretractil, lo tengo controlado, soy tecnico electronico y trabaje en el sector mas de seis años, montando cuadros electricos para maquinas y realizando instalaciones electricas de todos tipos siempre en industrias.
Y como soy un poco chapuzas, me encanta realizar todo lo que pueda dentro de mi taller, que a dia de hoy es de carpintería la vida es asi, deje la electricidad para coger la carpintería de mi padre que es un carpintero consagrado en Burgos.
Por lo de los materiales perfecto mandame una oferta, con lo que necesito, batería de 100A rele separador de carga con buena calidad y una corriente nominal de 180A, conectores para los bornes de la batería, fusible y porta fusible de carga unos 80A y no se si necesito algo mas, yo solo quiero colgar de la 2ª batéría la calefacción estatica que la monte yo porsupuesto, y las luces interiores, y tomas de mechero radio, lo demas lo dejo como esta. Un saludo y gracias, espero tu oferta.


bribonj

Hola Foli, te respondo por aquí en lugar de por privado por si a alguien le resulta de interés.

1-Para qué quieres una tensión nominal de 180 A en el relé? Qué tipo de alternador llevas? Los relés separadores de carga son para 150A y te prometo que es suficiente. Ya sabes, POTENCIA=VOLTAJE X INTENSIDAD. Vamos que con 150...

2-Qué furgo tienes? En las que va la batería bajo el asiento del conductor, con un portafusibles grande de la principal a la auxiliar y después de la auxiliar el distribuidor para proteger todos los usos, es suficiente. Si va a haber distancia de la auxiliar a donde pongas el distribuidor... imprescindible otro fusible de los gordotes.

3-Te recomiendo una toma de 3 enchufes de 12V que tiene 4 leds integrados que nos permiten ver cómo está la batería auxiliar, y si está cargando cuando arrancamos le motor. Vale 12,95€, quien quiera, las venden en feuvert. Yo tb las tengo, pero con portes, no merece la pena a menos que vaya en otro paquete.

4-La batería la quieres de gel, convencional de descarga lenta o convencional de las de toda la vida?

Con todo el material te enviaría fotos de una instalación para que veas cómo suelo hacerlo yo, por si te sirve de ayuda.

Saludos a toda la tropa capera!


4-Qué diámetro de cable quieres poner? Yo trabajo con 16mm2 de sección.

radi

Bueno gente vamos a votar un taller donde poner la bateria y decidimos ya q el final de año esta aki yaaaaa

Por cierto FOLI te mande un privado con mi mail no se si lo habras recibido,ya me diras algo please
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

radi

Diciembre 20, 2007, 09:39:01 am #65 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 10:04:40 am por radi
Vamos a poner una fecha tope para tomar una decision.En enero como bien ha dicho bribonj suben las tarifas y ademas esto creo q se esta alargando demasiado.Asi q por favor vamos a darle un empujoncito.¿Q os parece como fecha limite,para decidir donde colocamos la bateria,el domingo 23?

                                                      RECOPILANDO INFORMACION


          RIPODAS (PAMPLONA)                                            BERANGO (VIZCAYA)

*Bateria de gel Marca: Sonnen (EXIDE)                                 Batería Magneti Marelli                   95 Ah       127,18 €
              79 Am en 20 h                                                    Portafusibles estanco                        1            9,00 €
               Medidas: 330x171x235                                         Fusible 80A                                      1            0,80 € 
  Bateria alemana usada por westfalia para cali t4                   Relé de carga automática                   1           73,00 €
*Separador de baterias                                                       Enchufe triple                                  1           12,00 €
*Un multiconector triple 12v                                                Terminales TN                                  6            0,48 €
*Fluorescente de 2x8W                                                       Terminales 3378                               3            0,33 €
*Funda protectora                                                              Terminales bateria TB 14 y TB 17        2            4,00 €
*Y montaje                                                                       Cable 16 mm2 unión baterías              2            4,00 €
de 6 a 10 montajes: 460€  iva incluido                       Total Materiales                                                          230,79 € 
                                                                          Mano de obra                                                             100,00 €                                                                 
                                                                          Total                                                                        330,79 €


                                                                           Opción, batería de gel              250,00 €
                                                                           Opción, relé Nagares o Bosch normal  10,00 €




De momento esa son las ofertas q tenemos,asi q voy a hacer una lista para ir apuntandonos al taller en el q queremos q nos monten la bateria.Venga gente por favor q hay q darse algo de vidilla.


Ripodas                                          Berango             

radi (Zaragoza)                                 
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

agarre

Ripodas (Mikel)                         Berango (Bribonj)              

radi (Zaragoza)                                        agarre (Bizkaia)

¿Quién ganará)  je,je,je,je

Agurrr
Agarretik  agurrr

FOLI

Bueno compañeros, creo que Bribonj se lo ha currado, en mi caso solo tiene que venderme los materiales y se ha preucupado el que mas, yo voto Bribong.
Por cierto Bribong tengo una mercedes vito L este modelo creo que tiene un alternador mayor que una vito furgon y combi tengo que mirar intensidad, el rele tiene que ser de enclavamiento no de maniobra eso es lo que dicen los entendidos, pero veo que tu les das mil vueltas osea que me fio de ti.
Un compañero tiene una renault trafit y esta pensando en poner 2ª batería y calefaccion estatica, si te lo curras seguro que se lo montas tu.
Radi no tengo tu privado, si quieres mandamelo: juanjoubi@yahoo.es

radi

Diciembre 21, 2007, 00:09:07 am #68 Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 00:19:49 am por radi
FOLI este es mi correo radi95@hotmail.com muchas gracias por todo de veras. :)
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

radi

Joer esto esta muy muerto la gente ni vota ni na,espero q sea por las fechas,porque me estoy planteando seriamente la posibilidad de montarmela yo.
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

radi

Bueno como veo q el hilo parece muerto FOLI no contesta a mis mails :-\ y he estado leyendo por el foro q no es muy complicado intalar la bateria auxiliar tu mismo.He decido tirarme a la piscina e intentar instalarla con mis propias manos y con la ayuda del foro por supuesto asi q sintiendolo mucho (ya q yo comence el hilo) me borro de la instalacion conjunta.Lo siento de veras pero visto el poco exito q tiene el hilo y q ahora dispongo de bastante tiempo libre me pongo manos a la obra.Gracias a bribonj y a mikel por sus ofertas y por sus contestaciones a todo q le he preguntado.
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

agarre

Visto lo visto yo me pondré en contacto con bribonj para que él me ponga la 2ª batería (no me atrevo a ponerla yo).
Agurrr
Agarretik  agurrr

FOLI

Hola de nuevo, lo primero sinto mucho mi tiempo de silencio pero he estado en la cama mas de una semana un virus que me ha dejado KOO. Radi siento mucho no poder responderte pero me ha sido imposible, lo hare en breve. Lo de la 2ª batería estoy con Bribong haciendo cuentas porque al final le comprare a el todo el KIT, como tu Radi tienes una furgo como la mia pues te puedes apuntar para comprar lo mismo que yo y lo montamos por nuestra cuenta que no parece muy complicado.
Un saludo y perdonar por todo.

agarre

Esta tarde he estado en Berango y Bribonj me ha colocado la segunda batería. Muy buen trabajo.
Todavía no la he probado pero la forma de trabajar de Ibon me ha parecido muy buena.
Radi , FOLI, espero que sepais mas de electrónica que yo, por que si no lo teneis claro. Vaya lio !!!
Bribonj eres un crack.
Agurrr
Agarretik  agurrr