Polemicas compras conjuntas

Iniciado por Nohoch, Julio 31, 2008, 20:31:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nohoch


  Hola gente!!

  No sé cuántos habeis seguido el hilo de la "VI Compra conjunta de NEVERAS WAECO"

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=144711.0

  A ver si los que nos llenan el trapicheo de opiniones se pasan aqui!!

  Y yo el primero, que también tengo que decir. Porque seré novato, como todos lo hemos sido en algún momento, pero no me gusta que nadie nos acuse a los novatos de estar aquí sólo para las compras conjuntas...

  En el otro hilo se habla de que si estamos reventando el mercado, que si se van a acabar las compras conjuntas, que si los vendedores son unos aprovechados, que si los compradores más...

  Mi idea es que el libre mercado nos da la posibilidad a todos de comprar y vender al precio que nos convenga. El comprador lo más barato que pueda y el vendedor lo más caro. Si no me interesa la nevera a 500€, pues no la compro. Si el vendedor ve que pierde la venta igual baja el precio...

  Lo malo es cuando el vendedor pierde la venta y nos vamos a la tienda de al lado. El problema viene cuándo el 1er vendedor se queja a la fábrica de que venden más barato que lo estipulado, que en mi grande ignorancia creo que va contra el concepto del libre mercado... Así que la fábrica le da un tirón de orejas al que vende barato, y los de la siguiente compra conjunta, que se jodan...

  Yo creo que esto es lo que ha pasado. También creo que si el que vende barato agarra los toros por los cuernos y le garantiza a la fábrica que vende X artículos al año, igual la fábrica accede, porque producen lo mismo al mismo precio. El único que pringa es el vendedor, que se queda con menos porcentaje de beneficio. Pero ... si vende más cantidad: ¿no sacará lo mismo?.  Pero entonces todos le compraríamos a ese, y sería monopolio, que también es malo...

       Ahhhhh!!!   .loco1 .panico    Que alguien con cerebro me explique lo que estoy diciendo!!!!!!


     Nada, que a ver si nos aclaramos (yo el primero otra vez), y como dice argento: 

  ".....no olvidemos que este es un foro creado para ayudarnos entre los que compartimos aficiones.....no para que se ganen unos euritos los comerciantes,(que si de paso se lo ganan bien),pero no intentando boicotear (por llamarlo de alguna forma) las compras conjuntas......"

       y las compras conjuntas siguen adelante, que me quedan muchos cachivaches por comprar y poca nómina!!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

LeChef

Que chapas los "profesionales", ¿que problema hay en acer compras conjuntas para conseguir mejores precios?
El ánimo de lucro hay que dejarlo fuera del foro entiendo yo,

Mikel:
Kaixo txabales:
Asi me gusta como los txikillos con secretitos.
(porque hay mucho cabron suelto que ni hace ni deja hacer y es triste tener que andar así por algún interesado).
Creo que para waeco no sera muy dificil saber quien las vende y que nº de serie tiene, asi que ustedes mismos, (si quieres llámales tu y les ahorras trabajo)
esta es la solidaridad y el buen rollo del foro. (la que tu demuestras, el ánimo de lucro no entra aquí).
eso si al final tanto protestar y acabais comprando WAECO jejeje tiene gracia ¿porque sera?
(la única que he encontrado, la nevera está bien)
Ale, y ahora me dices que se queda sin comer mucha gente y bla y bla. A la mierda, más de 600-700 por un mini frigo. A la mierda que revienta el mercado, a la puta mierda.
Y yo tengo mi nevera y de esta compra no voy a sacar más que si se me acaba la cervecita se la pueda pedir a mi vecino y la tenga fressquita.

importvan

Es muy sencillo, no tiene que ser muy listo, tu mismo lo has dicho:
"El único que pringa es el vendedor, que se queda con menos porcentaje de beneficio. Pero ... si vende más cantidad: ¿no sacará lo mismo?.  Pero entonces todos le compraríamos a ese, y sería monopolio, que también es malo..."
Estamos hablando que el vendedor, distribuidor o intermediario como quieras llamarlo, NO ESTA GANANDO UN DURO! solo hace la compra conjunta para conseguir clientes.
Esta estrategia hace pensar a todos los foreros que ese es un precio posible, pero no lo es! nadie gana dinero con esos precios.
No se a que te dedicas, pero imagina que te dedicas a vender zapatos. Si tu vendes NIKE con un 15% dto. y llega una tienda nueva para promocionarse y hace un 40% dto. para darse a conocer, no llamarias inmediatamente a NIKE para decirles, Srs. No vendo una sola zapatilla porque el cabron de aqui al lado esta regalando las zapatillas sin ganarse un duro!
Cual es el problema! que el dia que ese vendedor vuelva a hacer el precio normal a las zapatillas, nadie le comprara porque ya tiene como referencia su precio "reventado".
Ahí reside el problema de este foro. Aqui en España no volvereis a conseguir el primer precio, porque los distribuidores han aprendido y ahora quieren tener su margen como todos. Así que gracias por contribuir a que el mercado español siga caiendo comprando en el extranger aun sabiendo las consequencias que puede llebar eso, teniendo practicamente al lado de casa, distribuidores que se han jugado su suministro por daros el mejor precio... GRACIAS.

LeChef, es normal que el distribuidor este enfadado, se juegan el cuello por vosotros y se lo pagais comprando al extrangero. Cuando tengais problemas espero que no vayais a reclamarselo a ellos...

Porfavor! recordar que esto es un foro de diversión no de discusión.

LeChef

Estamos hablando que el vendedor, distribuidor o intermediario como quieras llamarlo, NO ESTA GANANDO UN DURO! solo hace la compra conjunta para conseguir clientes.
Esta estrategia hace pensar a todos los foreros que ese es un precio posible, pero no lo es! nadie gana dinero con esos precios.  (me estás diciendo que alguien me va a vender algo sin sacar beneficio economico???, no c reo que se ajuste a la compra que se va a hacer).

Ahí reside el problema de este foro. Aqui en España no volvereis a conseguir el primer precio, porque los distribuidores han aprendido (les han puesto las pilas de forma injusta) y ahora quieren tener su margen como todos (¿qué margen, porque un 30 % de 600 euros en 20 neveras es mucho dinero. Se a repetido varias veces que si no se dieran esos precios no se hubieran vendido ni un 20 % de las neveras que ahora podemos disfrutar).
Así que gracias por contribuir a que el mercado español siga caiendo comprando en el extranger aun sabiendo las consequencias que puede llebar eso, teniendo practicamente al lado de casa, distribuidores que se han jugado su suministro por daros el mejor precio... GRACIAS.
(Me jode que le hayan podido poner las pilas a algún forero que por hacer el favor a la gente, y SIN NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO, a gestionado toda la compra. Por eso me revienta aún más que haya mucho tío txungo que ni hace ni deja hacer, y va de txivato por la vida porque no ha echo su negocio).
Lo siento si tengo que comprar en alemania pero es que los precios están totalmente salidos de madre.
La discusión tampoco es mala, así descargamos un poquito también.
Un abrazo importvan.

importvan

SIN ANIMO DE LUCRO?? LAS EMPRESAS SE CREAN SIN ANIMO DE LUCRO??? que yo sepa ningun distribuidor ha dicho que esto lo haga por amor al arte, es mas alguno ha tenido que poner dinero de su bolsillo.
Otra cosa, has visto finalmente la diferencia que hay en comprarlas aqui con un 20% a fuera con un 30%? al final son 30€ o 40€ que el dia que tengais cualquier problema os acordareis de no haberlos pagado.
Aun estais a tiempo, un 20% es muy buen descuento para un particular... de verdad. Pensar que si estan contentos el dia que necesiteis cualquier cosa de WAECO os haran un 15% por ser foreros. Si comprais fuera lo mas seguro es que acaben por no ofreceros ningun descuento en nada.

Un abrazo.

truper

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

SALVATESIPUEDES

sin meterme en el tema d si esta bien o mal yo comento :la o las personas que se quejan de que gente dl foro buska la mejor oferta para ahorrarnos unos euros en una compra conjunta me gustaria ver a mi a esa persona en su vida cotidiana cuando hace la compra de cualkier articulo sea comida sea electrodomesticos sea lo q sea me gustaria saber como lo hace me imagino q como todos mirar mirar y remirar y donde este la mejor calidad-precio comprar ahi.
es una putada pero no esta el tema como para tirar el dinero y creo q tod@s hacemos lo mismo en nuestras vidas.

esta claro q como comentan si tengo una zapateria y tengo el 15%de descuento y el otro pone un 40% la gente va ala otra tienda ¿es una putada? pues si pero creo q todos hariamos lo mismo un saludo agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

elmaridodelola

pues yo sí me meto en el tema de si está bien o está mal

La sociedad de consumo es una mierda
Nos venden cosas que no necesitamos o que creemos que sí porque nos han creado necesidades falsas
El mercado es libre cuando les va bien, si no, a pedir ayudas institucionales (que también pagamos los de siempre)

así que resumiendo: yo compro lo que me sale de los co***es, y si es más barato, pues mejor, y si no puedo pagarlo, me fastidio (a eso nos han enseñado con las reglas de esta mierda, y francamente, yo no estoy aquí para sacarle las castañas del fuego a ningún importador)

que a veces le damos muchas vueltas a las cosas

ortxata

elmaridodelola tienes toda la razon.
Que se jodan los empresarios :P
acabare cultivando patatas y criando gallinas
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

elmaridodelola

pues para eso llámame si necesitas un forestal
Yo lo pienso cada vez con más insistencia, me piro a un pueblico y a tomar por saco todo
(menos la furgo, ¿eh?)  ;)

Jákar

No creo que sea cuestión de que se jodan los empresarios, sino de que todo el mundo salga satisfecho con lo que uno compra y la ota parte vende. Todos tenemos parte de razón. El que compra porque cree que la oferta que consiguió un día la va a conseguir siempre y entonces el día qe no se la dan se cree estafado. En ese caso existen varias opciones:

1ª No compra.
2ª Compra pero en otro sitio.
3ª Compra en el sitio donde cree que le engañan pero les cuenta a todos los del foro lo malo que es ese vendedor.

Por su parte el vendedor que hace una oferta, y aclaro que yo me dedico a la venta, puede hacer varias cosas, vender a un precio que le permita ganar dinero, que de eso vive, vender al precio de coste, para no ganar pero tampoco perder, y vender bajo precio de compra para él, con lo que pierde dinero.

Para mi esta última es ilógica porque eso que haces una vez nunca lo vas a recuperar. Yo no soy muy listo y se esto, así que asumo que cualquier vendedor o comercial lo sabe, luego no creo que la gente del ramo lo haga excepto con motivos muy, muy especiales.

La segunda, vendo por lo que me cuesta, me da como resultado, cruzado con las opciones del comprador, que no viviré de este negocio mucho tiempo.

Y por fin nos queda la primera, jugar con mi margen. Y esta es la que empleamos los vendedores en la inmensa mayoría de las veces. Como vendedor cada día es una apuesta, pongo mi precio, el de al lado pone otro y vemos quien vende más. luego están calidades, servicos añadidos y demás.

Pero mi conclusión es que en estas disputas, el cliente tiene la razón, y si no la tiene quedo mejor callándome y no perdiendo más clientes y esforzándome en tenerlos contentos.

Una cosa es cierta si una vez apliqué un descuento de, p.e., un 15% date por jodido si no se lo aplicas siempre, ese o mayor, porque el día que no lo hagas tu fiel cliente te dejará.

Lo siento por el ladrillo.

Un abrazo y a seguir negociando. Libre mercado si, libertinaje no.

Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

pollo

Agosto 01, 2008, 17:04:33 pm #11 Ultima modificación: Agosto 01, 2008, 17:10:29 pm por pollo
Una empresa fabrica neveras...........esta se las vende a un distribuidor a un precio...............................segun el distribuidor y sus ventas las compra a un precio..........................este distribuidor las vende poniendoles un precio con un marguen del 20%, 30%, 40%,50%,100% sobre el precio fabrica...........................el comprador segun la cantidad consigue un descuento sobre ese marguen..........................1und. un 10%, 2unds. un 12%,2und.s un 15%, 50unds un 25% etc etc .......................segun el distribuidor al que vayas consegiras un descuento u otro............................pon que el segana un 10% del precio de fabrica..........................haciendote un descuento de 30%..................... pues eso hecho el negocio........................y al fabricante ni mu, mientras no las vendas mas baratas que el precio de fabrica...... ;D

Lo que nunca puede hacer el fabricante es venderte el mismo las neveras y menos al precio que se las vende el distribuidor, por que eso es competencia desleal al los distribuidores............................... pero si tu le pides una cantida grande de neveras, y no 50 0 100 si no mas si que podrias negociar directamente con el fabricante......................pero despues tendrias que dar cuentas a hacienda de la compra y venta de esas neveras..............................por eso hay fabricante...........distribuidores.................y conpradores que estos ultimos se comen el puto iva y los precios del mercado.

Ah y las cosas que un distribuidor puede vender precio coste suelen ser cosas que ese distribuidor gane dinero con su mantenimiento, como las impresoras las venden a precio coste pero despuen ganan con el toner, papel etc etc pero esto ocurre cunado el comprador garantiza un minimo de gasto, no unos colgaos en furgo que compran y si te visto no me acuerdo y encima lo quieren todo regalo :)


Bueno los que me conocen saben que he hecho un par de compras-conjuntas .loco1

Salut




argento

Cita de: Jákar en Agosto 01, 2008, 17:04:07 pm
vender bajo precio de compra para él, con lo que pierde dinero.


Esta practica se llama "dumping", es vender por debajo del coste......y es muy habitual en hipermercados por ejemplo.....te hacen entrar con un producto a excelente precio....y luego te clavan en un montón de otros

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

importvan

Menos mal que hay alguien que lo entiende... ha costado, pero parece que todos vamos llegando a las mismas conclusiones. Cada unos desde su punto de vista pero... muy proximos a la realidad.
No entiendo como los que protestais no liais estos pollos cuando el carrefour hace un 3 x 2 y cuando se acaba la promocion vuelve a los precios normales... seran cab...es.
Boicotear al CARREFUR QUE OS ENGAÑA PERMANENTEMENTE!!!! (encima son franceses)
jajajaja

(ya vereis como alguno dice, pos amos a compra al jeroski!...)
Un saludo!

LeChef

Cita de: importvan en Agosto 01, 2008, 13:33:34 pm
SIN ANIMO DE LUCRO?? LAS EMPRESAS SE CREAN SIN ANIMO DE LUCRO??? que yo sepa ningun distribuidor ha dicho que esto lo haga por amor al arte, es mas alguno ha tenido que poner dinero de su bolsillo.


Soy novato, pero entiendo que este foro y la gente que escribe en el no debiera tener ánimo de lucro. Que empresas ni que nada. Que no me meto en compras conjuntas para darle dinero a nadie, sea forero o no, me asocio con más compañeros para encontrar la mejor oferta.
Si alguien quiere hacer negocio con esto se ha equivocado de sitio. Es un foro no un centro comercial en el que se anuncian mil tiendas de equipamiento.
Si que es cierto que por 30 o 40 euros en 400 prefiero cogerla a algun forero (que tenga margen de ganacia o no es cosa suya, entiendo que tiene que tener un margen, lógico, para que por lo menos no pierda)

Ortxata, si te sobran unas patatas, te las cambio por calabacines y algunas cebollas. ;D