CC - Resortes para portón - RESORGAS // CERRADA 8.junio.2017

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Mayo 11, 2017, 09:57:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Mayo 11, 2017, 09:57:50 am Ultima modificación: Junio 21, 2017, 14:18:57 pm por DeViaJeCiLLo
NOTICIAS 21.junio.2017

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UbtxtT45tvHcPV_Q6A0LGsHgkTNtlSqaGDNhVR5XwME/edit#gid=248013429


--------------------------------------------------------------------------------------------------


INICIO COMPRA CONJUNTA MAYO 2017

Hola foreros. Me estoy plant[/url]eando comprar unos resortes nuevos para que mi portón aguante mas peso.

En otras compras conjuntas el elegido ha sido RESORGAS, las cuales han salido bien, han tenido precios asequibles y ofrecen una variedad de presiones bastante amplias.

De momento esto es un sondeo, SIN NINGUNA PRISA.

Ya sabéis, si en un futuro a medio plazo os interesa el tema, podéis apuntaros.

Yo mientras voy a enviar un email/llamar a Blas, que según he leído es la persona de contacto de resorgas, y le comentaré que se quiere reabrir una compa conjunta y que cuales son los precios de este año.

Si todo va bien, como en anteriores CC's que he organizado, os acabaré poniendo datos más precisos, además de organizar todo por las tablas de Excel colaborativas de Google.

Asi que si queréis apuntaros a este sondeo, entrar en el siguiente enlace, coger sitio, elegir TIPO, PRESION REQUERIDA y esperar nuevas nuevas noticias mias

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bYE8-VEEhNx__upSr6TF8emS1ascnsNnzOJvYm4KcY8/edit?usp=drivesdk

INFORMACIÓN DE ANTERIORES COMPRAS CONJUNTAS CON RESORGAS

TIPOS DE RESORTES

Tipo 1. VW T5 California, VW T5 California Beach
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 750mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 520mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 230mm
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos, con cabeza de tubo un poco angulada.

Tipo 2. VW Multivan T5 United 2009
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 755mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 515mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 240mm
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos, con cabeza de tubo un poco angulada.

Tipo 3. VW T4 1996, VW T4 California 2002, VW Multivan 1994
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 686mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 412mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 274mm
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos  a 180º.

Tipo 4. VW T4 1992 (resorte más corto)
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 570mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 315mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 255mm
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos.

Tipo 5. Renault Traffic, Opel Vivaro, Nissan Primastar
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 900mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo mas grueso (B): 565mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 335mm
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos.

Tipo 6. Volkswagen T3
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 513mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de agujero de la charnela (B): 268mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 245mm
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en el eje y charnela soldada en el tubo.

Tipo 7. Mercedes Viano (2010)
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 665mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 395mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 270mm
Fuerza: 1200N
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos.

Tipo 8. Mercedes Vito (Modelo nuevo creo que es el modelo 639)
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 660mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 390mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula: 270mm
Fuerza: 1000 N
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos a 180º.

Tipo 9. Mercedes Vitto 1998 (Mod.638)
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 771 mm
Grosor tubo (D2): 22 mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 430 mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 341 mm
Fuerza: 1200N (le añadió 70Kg al portón (portabicicletas, las dos bicicletas, altavoces y "alcachofa" de ducha), creo que para dos bicis con 1000N será suficiente)
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos.

Tipo 10. Hidráulicos para el techo elevable
Longitud abierto: 1000mm
Fuerza: 355N
Precio: 40€/par
En este link podéis ver como instalarlo (cortesía de pareje d3): http://www.furgovw.org/index.php?topic=185420.0

EXPERIENCIA RESORGAS EN PRESIONES DE ANTERIORES PEDIDOS:

- VW T5 California. 1500 N (Original 1250 N)
- VW T5 California Beach. 1250 N necesaria para levantar portabicis y dos bicicletas (el original era de 970N)
- Volkswagen Multivan T5 United 2009. 1300N (el original era de 1080N)
- Volkswagen T4 (1996). 1100 N
- Volkswagen California T4 (2002). 1050 N (portabicis de aluminio y dos bicicletas) (original 830N)
- Volkswagen T4 (1992)(resorte más corto). 1250N (dos bicis)Original 910N
- Renault Traffic, Opel Vivaro, Nissan Primastar. 1000 N
- Volkswagen T3. 1000 N (portabicis y tres bicicletas) 700N (solo portabicicletas)
- Mercedes Viano (2010). 1200N
- Mercedes Vito (Mod. 639). 1000N
- Mercedes Vito (Mod. 638). 1200N (le añadió 70Kg al portón (portabicicletas, las dos bicicletas, altavoces y "alcachofa" de ducha), creo que para dos bicis con 1000N será suficiente)

PRECIOS DE OTRAS COMPRAS CONJUNTAS EN RESORGAS

Resorte normal-------20,57€ con IVA
Resorte reforzado----30,25 € con IVA
Resorte tipo 10 ----- 24,2 € con IVA

Envios con IVA

•   1-2 personas  9,9 €/envío
•   3-4 personas  11,92 €/envío
•   5-6 personas  13,98 €/envío
•   7-8 personas  18.1 €/envío
•   9-10 personas 0€/envío

INFORMACION EXTRA DE RESORGAS EN COMPRAS CONJUNTAS ANTERIORES

La oferta general de resortes son todos con tubo de 22 y eje de 10 de diámetro.

Lo digo porque según la fuerza que pidan (1500N o más), no se pueden fabricar con esos diámetros porque es posible que se doblen los ejes y no puedo garantizar que no se doblen (depende del usuario, si tira con fuerza al bajar y no tiene cuidado corre el riesgo de doblar).
De 1500N ( según que modelos) en adelante, habría que fabricarlos de tubo de 28 y eje de 14 de diámetro, y el precio es 10eur más que los de 22-10.
Lo podemos hacer de  22-10 todos, pero a partir de 1500N no doy garantía por lo explicado anteriormente. Que cada usuario decida lo que más le convenga, pero que tenga en cuenta que Resorgas no se responsabiliza si se doblan los ejes, pues ya lo doy por informado en este e-mail que supongo transmitirá a los interesados.

Advertencia a todo el mundo que cuando tengais que bajar el portón, lo hagan con cuidado (más aún cuando el portón no tenga carga), que no peguen tirón brusco, que bajen con suavidad.

De igual manera cuidado con accionar la cerradura y que salga disparado el portón. Si las bisagras sufren un golpe brusco pueden partirse, y se podría tener un accidente importante.


"RESORGAS aconseja incrementar entre 200-250Nm la fuerza respecto al original para levantar portabicis+2bicicletas(aprox.)"

PLANO DE DOS TIPOS DE RESORTES DE LA WEB DE RESORGAS

Tengo entendido que tendríamos que echar un vistazo a nuestros resortes actuales, medirlos, y comprobar el que nos vale

FIJACIONES DE ROTULA



FIJACIONES SOLDADAS



TABLA DE PESOS CASERA



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTICIAS 16.05.2017

Termino de hablar con Blas por teléfono. Pongo aquí los temas trata[/size]dos y los añado también al hilo principal.

PRECIO

Si llegamos a 50 resortes, el precio es estandar de aquí en adelante. Serían 16€ cada resorte, mas IVA, independientemente de la presión que solicitemos.

FORMA DE PAGO

El organizador de la compra conjunta hace una única transferencia a resorgas, con lo que cada usuario tiene que hacerme una transferencia para que yo pueda pagar de una TODO.

GASTOS DE ENVÍO

Si una ciudad tiene mas de 10 usuarios, los gastos de envío salen gratis.

Los gastos de envío unitarios son de 8,08€ a península + IVA y de 12,91€ + IVA a baleares. Lamentándolo mucho CANARIAS se queda fuera de la compra conjunta.

PLAZOS DE ENTREGA

Lo suyo sería que como muy tarde los tuvieramos todos en casa a finales de junio. Pensar que hay que fabricar unos cuantos y la CC aun está en modo "sondeo". Pienso que como mucho podría estar abierta esta compra un par de semanas máximo. Yo diría que en cuanto salgan 50 resortes empezar a mover el tema.

RECOMENDACIÓN DE PRESIONES POR RESORGAS

Resorgas recomienda incrementar entre 100 y 150 N para elevar un portabicis, entre 150 y 200 N para elevar portabicis y una bici, y entre 200 y 250 N para elevar portabicis y dos bicis.

TIPOS DE RESORTES

Dado que la última compra conjunta fue en el 2013, se han actualizado los tipos de resortes y hay alguno menos y alguno nuevo, todo ello en base a la experiencia en el sector que tienen. En breve actualizaré la lista con los nuevos tipos

TECHOS ELEVABLES

Se eliminan de la CC los resortes para techos elevables por la problemática que tiene adaptarlos según el punto de apoyo.

COMENTARIOS GENERALES SOBRE EL TEMA

Punto 1 - Siempre hay algún usuario que no mide su resorte, y que "copìa" la presión y medidas de otro usuario con el mismo modelo. Al final, algunos de estos usuarios tienen que volver a pedir los resortes por que no les cabe, o por que no han calculado bien la presión. En esos caso resorgas no se hace responsable y el usuario tendría que volver a pagar dos unidades de resortes. Con lo cual, para medir correctamente y elegir tipo adecuado, hay que abrir el porton, medir el resorte estirado al máximo, y completar los datos de las fotos que he puesto en el hilo principal, donde se ven las cotas que hay que medir. No se sabe por que pero cada modelo, cada año, cada variante de furgo puede tener pequeñas modificaciones en las medidas que pueden ser decisivas. 5mm pueden hacer que el resorte valga o no valga. HAY QUE MEDIR NUESTROS RESORTES SI O SI.

Punto 2 - Resorgas no recomienda hacer unos resortes que aguanten mas de un portabicis y dos bicicletas por el riesgo de accidente que puede producir la apertura del portón cuando no lleva carga. Las bisagras pueden partir. El porton puede romper. En el peor de los casos se te puede caer encima. Aquí hemos comentado que la tónica general es la de "circular con portabicis sin carga", así que calcular la presión de los resortes para que lleven de serie la fuerza de dos bicis, puede ser contraproducente.

Así que bueno, como ya veis debemos tener muy claro que resorte pedir, con que presión y medida, de lo cual nos hacemos completamente responsables en el posterior uso y riesgo de accidente.

Queda pendiente recibir los nuevos tipos y que empecemos a medir.

Como ya hay usuarios que han puesto Presiones y tipos, cuando actualice los tipos de resortes, os pondré una nueva columna en el excel para que volváis a poner el tipo y presión FINAL que habéis decidido. Que será como una comprobación de que REALMENTE HABEIS MEDIDO y TENEIS CLARO EL TIPO Y PRESIÓN DE RESORTES QUE QUERÉIS.


NOTICIAS 23.05.2017 - FECHAS OFICIALES DE LA CC

MARTES 23 MAYO Publicación de los tipos de resortes (dependo de Blas), y todos coloquéis en excel la presión definitiva, la ciudad de envío y el tipo de resorte final escogido.

DOMINGO 28 MAYO Fecha límite para apuntarse en la Compra Conjunta

LUNES 29 MAYO Organización de envíos por ciudades para sacar los verdaderos gastos de envío y saber cuanto tiene que pagar cada uno exactamente.

MARTES 30 MAYO Os comunicaré "CUANTO", "COMO" y "DONDE" tenéis que pagar, además de quien adoptará la figura de recibir los resortes en ciudad destino.

Sucesivos días hasta el VIERNES 2 JUNIO, son los días de pago. Entiendo que no todos podréis pagar cuando yo quiera y como yo quiera, con lo que os dejo 4 días de margen.

LUNES 5 JUNIO Deviajecillo hace transferencia a RESORGAS

FINALES DE JUNIO Entrega de resortes en ciudades destino.


NOTICIAS 24.05.2017 - TIPOS DEFINITIVOS DE RESORTES

TIPOS DE RESORTES

Tipo 1. VW T5 California, VW T5 California Beach
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 750mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 520mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 230mm
Enganche metálico

Tipo 2. VW T6
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 710 mm
Grosor tubo (D2): 22 mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 475 mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 235 mm
Enganche

Tipo 3. VW T4 1996, VW T4 California 2002, VW Multivan 1994
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 686mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 412mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 274mm
Enganche metálico

Tipo 4. VW T4 1992 (resorte más corto)
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 570mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 315mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 255mm
Enganche metálico

Tipo 5. Renault Traffic, Opel Vivaro, Nissan Primastar
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 900mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo mas grueso (B): 565mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 335mm
Enganche metálico

Tipo 6. Volkswagen T3
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 513mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de agujero de la charnela (B): 268mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 245mm
Enganche metálico en el eje y charnela soldada en el tubo.

Tipo 7. Mercedes Viano (2010)
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 665mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 395mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 270mm
Enganche metálico

Tipo 8. Mercedes Vito corto (w639)
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 660mm
Grosor tubo (D2): 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 390mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula: 270mm
Enganche metálico

Tipo 9. Mercedes Vito largo (w638)
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): 771 mm
Grosor tubo (D2): 22 mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): 430 mm
Grosor eje (D1): 10mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): 341 mm
Enganche metálico

RECOMENDACIONES RESORGAS

Para 2 bicis (máximo recomendado) añadir 250N más que el de origen,

Para 1 bici añadir 150/200N más que el de origen,

Para solo el portabicicletas añadir 100N más que el de origen.

*****Esto es solo como referencia ya que todas las bicis no pesan lo mismo, los portabicicletas no pesan lo mismo y los portabicibletas, según que modelos, pueden estar montados a diferente altura.

SI TU FURGO NO ESTÁN EN LOS TIPOS ESTABLECIDOS, ¿QUÉ HACER?

Cabe la posibilidad de que como, en el caso de la Vito W447, resorgas nunca haya tenido que hacer un resorte para ese modelo. Con lo que no tienen una referencia y no pueden ofertarla. Digo w447 como podría decir T2 o T1. En ese caso resorgas da 2 posibilidades:

a) Utilizar la tabla que os toque de las siguientes, medir todas las cotas en vuestro resorte, y enviarlas a resorgas. (La precisión es fundamental)





Si estas tablas resultan un poco complicadas para alguno, siempre podréis completar esta otra a continuación que para el caso es la misma, aunque está mas simplificada:

MARCA Y MODELO DE FURGO
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones (A): xx mm
Grosor tubo (D2): xx mm
Longitud tubo desde centro de rótula (B): xxx mm
Grosor eje (D1): xx mm
Longitud eje desde centro de rótula (C): xxx mm
Enganche metálico

b) Mandar los resortes a resorgas para que os hagan unos iguales a medida.

PARA TODOS EN GENERAL

a) La manera de proceder para seleccionar vuestro tipo NO ES BUSCAR EL TIPO DENTRO DE LA LISTA y ya. Lo que tenemos que hacer es MEDIR NUESTRO RESORTE, y comprobar las cotas cogidas con las que hay ya puestas en los tipos, y asegurarnos de que SON ESOS LOS NUESTROS. Esto es así por que existen pequeñas variantes que pueden ser decisivas.

b) La fuerza máxima a la que se pueden fabricar los resortes son a 1500Nm. Esto en concreto va por los usuarios de T5 y T6. La razón es por que en la última compra conjunta de hace años, ese tipo de presiones las trabajaban a mano, eran totalmente artesanales. Ahora, por seguridad, han eliminado las presiones manuales y solamente pueden alcanzar los 1500Nm. Así que si TU QUERÍAS MAS DE 1500Nm, te tendrás que caer de la CC o como último recurso, llamar a Blas, aunque a mi ya me lo ha dejado bastante claro en dos conversaciones de telefono.

EXCEL

Bien, ahora es lo que toca. Con las medidas tomadas y el tipo escogido, nos vamos al excel y completamos las 3 columnas rojas que termino de habilitar. TIPO, PRESION FINAL y UBICACIÓN (ciudad destino) para empezar a moldear los gastos de envío.

Todos debéis tener claro que en cuanto las columnas rojas las rellenéis, sería como una confirmación de que habéis seguido todos los pasos y os hacéis responsables de la elección final.

Es obvio que QUIERO QUE CONFIRMÉIS en este post que habéis rellenado las casillas rojas con los datos puestos. Esto lo hago por que como todo el mundo puede tocar el excel, no quiero nadie pueda cometer un error de cambiar algun numero sin darse cuenta. Para eso estaré yo al final, para contrastar todo y ver que está correcto.

NOTICIAS 07.06.2017

PRECIOS DE RESORTES IVA INCLUIDO:

Precio 1 resorte: 20,60€
Precio 2 resortes: 41,20€

PRECIOS DE ENVIOS IVA INCLUIDO:

1 ó 2 parejas de resortes: 9,80€
3 parejas de resortes: 10,80€
4 parejas de resortes: 12,80€
5 parejas de resortes o más: 0€




CIMA

A mi me puede interesar unos amortiguadores de portón para la T4 con un poco mas de "chicha", que con el portabicis se me viene abajo, a ver que precios te dan.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

DeViaJeCiLLo

Cita de: CIMA en Mayo 11, 2017, 12:40:07 pm
A mi me puede interesar unos amortiguadores de portón para la T4 con un poco mas de "chicha", que con el portabicis se me viene abajo, a ver que precios te dan.


Genial CIMA, apunta tus datos en el excel

CIMA

Cita de: DeViaJeCiLLo en Mayo 11, 2017, 12:58:37 pm
Genial CIMA, apunta tus datos en el excel

Me indica que es de solo lectura, que tengo que pedir permiso al propietario para editarlo  .panico
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

DeViaJeCiLLo

Heeey, se me olvidó dar permisos de edición. ¡Solucionado!

CIMA

PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

Blanmar13

Buenas yo también estaría interesado para una t4 multivan, pero no se cuales necesitaría para poder levantar el portón con portabicis y dos bicis sin problemas. Alguna recomendación? Gracias

OsabaBig

Otro que se apunta. Ya me he cansado que la puerta se quede a la altura de las rodillas. Datos apuntados.
Gracias deviajecillo  .palmas

DeViaJeCiLLo

Cita de: Blanmar13 en Mayo 11, 2017, 20:01:19 pm
Buenas yo también estaría interesado para una t4 multivan, pero no se cuales necesitaría para poder levantar el portón con portabicis y dos bicis sin problemas. Alguna recomendación? Gracias


Lee el final de mi primer post, letras en verde

rodolenko

Casualidades de la vida estábamos mirando para cambiar el portabicis (tenemos de bola) y mira tú por dónde  .palmas
Ya he dejado los datos en el doc, eso sí, ni idea de la presión  .confuso2
Muchas gracias por la iniciativa DeViaJeCiLLo

jabo

Yo mañana o pasado miro los míos a ver cuales son y me apunto, muchas gracias

Un saludo


Esbroza

Yo también podría estar interesado, según precio me apunto

DeViaJeCiLLo

¡Genial!

Yo estoy en "caza y captura" de la presión actual que llevan mis resortes. No soy capaz de verla escrita o grabada en el fuelle. Hoy volveré a investigar.


Cerosh

Buenas puedo estar interesado para una VW T3, para el portón trasero con portabicis y 3 bicis, entiendo que es de 1000N.  He mirado el Excel y me he leído el principio pero no sé cuál es el tipo q he de coger. 
Alguien me puede hechas una mano, gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeViaJeCiLLo

Creo que ese listado ya tiene unos años. Asique es probable que cuando contacte con ellos tengan más tipos.

Si no sabéis el tipo simplemente apuntaros con vuestra marca modelo y presión requerida.

Después ajustamos esos datos